Eugène Delacroix.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRITO EDVARD MUNCH.
Advertisements

Realizado por: Vicente Salazar Pernas Sara Rodríguez Marín
PABLO PICASSO Málaga, Moulins, Francia, 1973
SOL NACIENTE. IMPRESIÓN
Ana María Iglesias Ollero B-22
ROMANTICISMO.
La Carga de los Mamelucos 2 de mayo
LA CORONACIÓN DE NAPOLEÓN
LA DEMENCIA DE DOÑA JUANA.
Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
“Jardines de Versalles”
COMENTAMOS ARTE EN RELACIÓN A UNA ÉPOCA
Niños Jugando a los Dados
ROMANTICISMO.
Clase Grabada II Semestre “ARTE BARROCO”
La libertad guiando al pueblo. Delacroix.
La libertad guiando al pueblo
EXPRESIONISMO.
La coronación de Napoleón.
La Guerra Civil española y la dictadura franquista en España.
Jeopardy Velázquez: Biografía Velázquez: Arte (General) Velázquez: Obras Picasso: Biografía Picasso : Arte (General) Picasso : Obras
El Guernica explicado.
SIGLO DE ORO ESPAÑOL Época clásica o de apogeo de la cultura española, esencialmente el Renacimiento del siglo XVI y el Barroco del siglo XVII, cuyo eje.
Pablo Ruiz PICASSO.
La carga de los mamelucos
ROMANTICISMO: DELACROIX.
Evolución de la Pintura en España
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
¿De dónde es (originalmente) El Greco? De Alemania De Grecia De España De Italia.
Francisco de Goya España
LA GALLINA CIEGA de FRANCISCO DE GOYA
PINTURA ROMÁNTICA Y REALISTA.
El Arte en la modernidad
EL IMPRESIONISMO Alberto Martínez Mota Javier Segarra Sancho.
-Primera etapa: en la que representa temas populares. -Una segunda etapa ( ): en la que debido a su sordera tiene una interpretación del mundo.
EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ.
Hecho por: JAVIER FERRER ALBERTO GOMIS Índice: Bibliografía Características Principales pintores..5 Pissarro
la pintura contemporánea
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
JOAN MIRÓ Marta gimeno. JOAN MIRÓ Marta gimeno.
Pintores españoles e hispanos
Los artistas del mundo hispano
LA CARGA DE LOS MAMELUCOS
Flandes, (actual Bélgica), permanece unida a la corona española y a la Iglesia de Roma, lo que explica por una parte su identificación con los ideales.
Conde duque de olivares
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
Español 3 Capítulo 2: El arte.
La coronación de Napoleón Jacques-Louis David ( )
La Rendición de Breda.
Sandra y verónica Ibáñez Milán 4ºa
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
Tema 45: Introducción al romanticismo.
INTRODUCCIÓN HISTÓRICA “Este lienzo, complemento del anterior, fue pintado por G. también en 1814 para recordar el fusilamiento nocturno de los patriotas.
Adolphe William Bouguereau
LOS FUSILAMIENTOS DEL 3 DE MAYO
Fauvismo La alegría de vivir.
Futurismo: "la ciudad se levanta”
ROMANTICISMO Características generales del Romanticismo
TEATRO CONTEMPORANEO DEL SIGLO XIX - XX INTEGRANTES: Gabriela Rondón
Pablo Picasso ( ).
 Francisco nació en Fuendetodos, Aragón, España en el año de  Hijo de José Benito de Goya y Garcia de Lucientes.  La mayoría de su niñez fue.
Conchi Pinto Robledo. 4 E.S.O C-Diver.
Museo de Toulouse-Lautrec
21 de abril. ¿Qué pasa aquí?
Arte en el periodo Neoclásico y Romántico Prof. José R. Ferrer López, Ed. D. ©
Hemri Fatin-Latour Nació en Grenoble Francia en Fue compañero de generación de Manet Degas y Whistler. Recibió sus primeras enseñanzas de su.
Transcripción de la presentación:

Eugène Delacroix

Eugène Delacroix     Delacroix nació el 26 de abril de 1798 en Charenton-Saint Maurice, y fue discípulo del pintor francés Pierre Guérin. Recibió una formación neoclásica dentro de la escuela del pintor francés Jacques-Louis David, pero su estilo se vio influenciado por el rico colorido y la opulencia de maestros anteriores, como Rubens y Pablo Veronés. La carrera artística de Delacroix empezó en 1822 con su primer cuadro, Dante y Virgilio en los infiernos (1822). En 1824 obtuvo un gran éxito popular con La matanza de Quíos, que representa el tema heroico de la lucha de los griegos por la independencia. La influencia de Richard Parkes Bonington se manifiesta en obras posteriores de Delacroix como La muerte de Sardanápalo (1827). Su obra más romántica y tal vez la más influyente es La libertad guiando al pueblo, también conocida como La barricada (1830). Delacroix fue durante toda su vida el pintor romántico más importante de Francia. La técnica de Delacroix, de grandes contrastes de color, que aplicaba con pequeños golpes de pincel creando un particular efecto de vibración, influyó de forma importante en los impresionistas. También es célebre por sus Diarios, en los que se manifiesta su talento literario y expresa sus opiniones sobre el arte , la política y la vida. Delacroix murió el 13 de agosto de 1863 en París.

Pintor: Eugéne Delacroix Año: 1830 Estilo artístico: Romanticismo Ficha técnica Pintor: Eugéne Delacroix Año: 1830 Estilo artístico: Romanticismo Técnica Pictórica: Óleo sobre Lienzo Longitud: 259 cm. Localización: Museo del Louvre París, Francia.

La libertad guiando al pueblo La figura alegórica de la libertad aparece como guía del pueblo francés en el levantamiento producido en el 27 de julio de 1830. El pueblo francés, enojado, salió a las calles para protestar contra las medidas del rey Carlos X que había abolido el Parlamento y quería prohibir la libertad de prensa. El propio artista se autorretrató en el personaje con sombrero de copa, llevando un rifle de la época. Aunque él no participó en las revueltas, se sentía muy relacionado con las ideas que se protegían. El cuadro rebosa movimiento, tanto en las diagonales de la composición como en la propia actitud de los personajes en batalla.

El cuadro es puro dinamismo para representar la escena de la muchedumbre enfurecida en armas. El ambiente denso es provocado por la pólvora, por ello el fondo está difuminado y no vemos casi las figuras posteriores. El cuadro, además de tener su vertiente puramente romanticista, tiene elementos realistas. Estos son los rifles de la época o incluso el gorro frigio, que será símbolo de la monarquía posterior. Aunque en general usa colores pálidos y ocres, en algunos momentos utiliza colores vivos para reflejar el dinamismo y la emoción en la escena. La luz es irreal, ya que en una escena de pólvora y muchedumbre, incide en la Libertad y en varios cuerpos de forma teatral, recordándonos al Barroco

Pintor: Eugène Delacroix Año: 1824 Estilo artístico: Romanticismo Ficha técnica Pintor: Eugène Delacroix Año: 1824 Estilo artístico: Romanticismo Técnica pictórica: Óleo sobre lienzo Longitud: 417 cm. Anchura: 354 cm. Localización: Museo del Louvre París, Francia

La matanza de Quios Este cuadro representa un episodio de la guerra de independencia de los griegos contra los otomanos ocurrido ese mismo año: la matanza de 20.000 habitantes de las islas griegas, y el sometimiento a la esclavitud de las mujeres y los niños supervivientes. El resultado es este cuadro prácticamente monocromo, con unas tonalidades cobrizas que unifican el espacio y proporcionan al cuadro una luz infernal. El cuadro se compone de tres pirámides humanas. De izquierda a derecha, se ven expresiones de miedo y desesperación. Los cuerpos, semidesnudos y tirados, reflejan la derrota de los griegos.

A la izquierda hay una pareja moribunda A la izquierda hay una pareja moribunda. Puede verse la sangre que recorre el cuerpo del hombre. En primer plano, a la derecha, se encuentra la figura de una mujer vieja, que mira hacia afuera del lienzo con expresión de horror. Su presencia refuerza el patetismo de la escena. Detrás de ella, a la derecha, se ve a un oficial turco llevándose a una mujer desnuda, lo que enfatiza la crueldad de la masacre. Destaca en el lienzo la ausencia de un héroe. La masa de los habitantes son los protagonistas, los que resultan heroicos, sufriendo todos ellos la guerra.

Realizado por Héctor Martín Villar. 4º C E.S.O del I.E.S. Saturnino Montojo.