La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CORONACIÓN DE NAPOLEÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CORONACIÓN DE NAPOLEÓN"— Transcripción de la presentación:

1 LA CORONACIÓN DE NAPOLEÓN
Jacques-Louis David

2 Índice 1. Jacques-Louis David: -Retrato 2. Neoclasicismo
-Biografía -Obras 2. Neoclasicismo 3. La coronación de Napoleón: -Contexto -Composición -Representación del cuadro -Personajes -Historia del cuadro

3 Jacques-Louis David

4 Biografía Nació en Paris el 30 de agosto de 1748.
Pintor de gran influencia en el estilo neoclásico. Buscó la inspiración en los modelos escultóricos y mitológicos griegos. Participante en la Revolución francesa así como amigo de Maximilien de Robespierre. Desarrolló su Estilo Imperio: notable uso de colores cálidos, al estilo veneciano. El pintor más influyente del arte Francés del siglo XIX, especialmente en las pinturas académicas. Murió en Bruselas el 29 de diciembre de 1825.

5 Obras La muerte de Marat Napoleón cruzando los Alpes

6 El rapto de las sabinas El juramento de los Horacios

7 Neoclasicismo Surgió en el siglo XVIII.
Reflejaba los principios intelectuales de la Ilustración. A la caída de Napoleón, los artistas cambiaron sus ideas hacia el Romanticismo. Espacio preciso y personajes en primer plano. Representaron hechos de la revolución y mitos romanos, principalmente. Pintores que destacaron: Jacques-Louis David, Jean-Baptiste Regnault, Jean-François Pierre Peyron…

8 La coronación de Napoleón
Contexto: Napoleón Bonaparte dirige Francia desde 1799 como Primer cónsul. Impuso por etapas un fuerte poder personal. El régimen se hace aceptar por medio de plebiscitos.

9 Composición El cuadro está recorrido por varias líneas directrices y respeta las normas del neoclasicismo. Una de las principales es la que pasa por la cruz y que tiene una orientación vertical. Todas las miradas parecen converger hacia Napoleón que está en el centro de la composición. Un eje diagonal va del papa a la emperatriz.

10 Representación del cuadro
La escena se desarrolla el 2 de diciembre de 1804, en la catedral de Notre Dame de París. Los distintos objetos recuerdan los símbolos reales: están presentes la corona y el cetro. El decorado arcaizante. La madre de Napoleón I nunca estuvo en la ceremonia, pero el Emperador ordenó que igualmente fuera pintada.

11 Personajes

12 Murat Pío VII Josefina Napoleón

13 Hermanas del emperador
José Bonaparte Luis Bonaparte

14

15 Historia del cuadro Encargado por Napoleón I en 1804.
El cuadro es propiedad de David hasta el año 1819 que se cede a museos reales. Luis Felipe lo instala en el palacio de Versalles en 1837. En 1889 fue trasladado al museo del Louvre, en Paris. No se encuentra restaurado.

16 Trabajo realizado por:
Jimena Hornedo Seijas y Mónica San Pablo Santiago.


Descargar ppt "LA CORONACIÓN DE NAPOLEÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google