Diseña el cambio EL CUIDADO DEL AGUA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Advertisements

Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
El agua fuente de vida.
Se hablo del programa de diseña el cambio recordando la ultima parte de los 4 pasos a seguir del proyecto. Los alumnos se organizaron reuniéndose en.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13DPB0616V
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERAL “CANTONA” C. C. T
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
“Escacez De Agua”.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
CUIDADORES DEL PLANETA
*La contaminación del Agua!
Contaminación del Agua
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
Un recurso imprescindible para la vida
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
DISEÑA EL CAMBIO.
Colegio Kennedy Jilotepec Edo. México Diseño al cambio
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
Cuidado del agua Esc. Secundaria ofic.0626 Lic. Wenceslao Labra fraccionamiento San. Antonio Cuautitlan Izcalli Profesor guía Yolanda Araceli Ruiz García.
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
CONTAMINACIÓN DEL AGUA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
ESCUELA PRIMARIA: “ALFONSO REYES” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
GreenAqua.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. -ZYANYA ALCANTARA FLORES -RICARDO MUÑOZ BAUTISTA -MARIANA ORTEGA BARAJAS -LUIS ANGEL SALAZAR CALDERÓN -MARCO ANTON IO TAFOYA.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Eco-Tip # 1 ¡HAYA O NO HAYA FENÓMENO DEL NIÑO, NUESTRO DEBER ES AHORRAR ENERGÍA! Hay varias maneras en la que producimos electricidad para la demanda de.
Transcripción de la presentación:

Diseña el cambio EL CUIDADO DEL AGUA

Propósitos -FOMENTAR EN COMPAÑEROS Y FAMILIARES ASÍ COMO PERSONAS EXTERNAS A LA INSTITUCION LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL CUIDADO DEL AGUA. -PUBLICAR SITUACIONES QUE HAGAN CONCIENCIA SOBRE LA PROBLEMÁTICA QUE VIVIMOS. -OBTENER ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN AL PROBLEMA.

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN →Dar el uso adecuado al agua dentro de las instituciones educativas. →Concientizar en las personas sobre la problemática. →Fomentar buenos hábitos en los alumnos y estos a su vez a sus familiares y conocidos. →Reportar y dar mantenimiento a las tuberías y fugas de agua.

ETAPA 1: SIENTE Siente: lo primero que se realizó fue pensar en una problemática que se presente en nuestra comunidad y en la escuela de manera que estuviera a nuestro alcance poderlo resolver o intentar dar algunas alternativas de solución, empezando por nosotras, lo que elegimos fue el cuidado del agua; sentimos que ese problema cada vez se hace más grande y que ya casi no hablan acerca de ello, es por eso que lo seleccionamos.

ETAPA 2: IMAGINA Imagina: Pensamos en algunas alternativas de solución para disminuir el desperdicio del agua, iniciando por la escuela. Imaginamos cómo poder resolver el problema sin afectarnos económicamente y participando socialmente dentro de nuestra comunidad escolar como en nuestras mismas casas.

ETAPA 3: HAZ Haz: empezamos por dar pláticas en todos los salones de nuestra escuela para concientizar a los alumnos sobre la importancia de agua y sus consecuencias de no cuidarla. Realizamos carteles difundiendo frases de reflexión para que los alumnos se dieran cuenta de todo lo que pasa y que estamos involucrados todos, también realizamos encuestas a profesores como a familiares sobre cómo cuidaban ellos el agua.

ETAPA 4: COMPARTE Comparte: se difundió lo que se realizó invitando a los compañeros que participaran en la escuela con el ahorro del agua, se pusieron tambos de agua con cubetas para que no se desperdiciara tanta agua al ir al sanitario, se pusieron botellas con tierra adentro de las cajas de los sanitarios con el fin que no se llenaran a su capacidad total y se desperdiciara menos agua.

Cuida el agua, recuerda que es tu única fuente de vida

SI VEZ ALGO ASÍ NO DUDES, REPORTALO

EL AGUA El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.

ALTERNATIVAS PARA CUIDAR EL AGUA (CASA Y COMUNIDAD). 1.- Cuidar la vegetación de los páramos y cabeceras de los ríos, evitando la tala de los bosques. 2.- Proteger las fuentes de agua, no arrojando basura o residuos fecales en ellas. 3.- Construir letrinas y pozos sépticos. 4.- Construir plantas de tratamiento de aguas residuales. 5.- Realizar campañas educativas para lograr actitudes positivas hacia la conservación del agua. 6.- No botar residuos sólidos (por ejemplo, plásticos, papeles, cartones, botellas, restos de comidas, trapos, vidrios, tarros, etc.) directamente a los cuerpos de agua. 7.- No vertir combustibles (petróleo, parafina, bencina, aceite,...) directamente a cursos de agua y/o suelo. 8.- Al cambiar el aceite del motor de un vehículo, moto, cortadora de pasto, cerciórate de no derramarlo

CONSECUENCIAS DE NO CUIDARLA La contaminación del agua representa un problema existencial en el mundo, ya que se trata de una de las principales fuentes de vida del planeta. Desaparición de vida marina y destrucción de ecosistemas acuáticos. Generación de enfermedades en la población humana, como hepatitis, cólera y disentería. Efectos nocivos en el desarrollo de las especies en base a la debilitación de su sistema inmunológico. Cambio de olor, color y concentración del oxígeno en el agua. Muerte de animales acuáticos, algas y vegetación marina. Muerte de seres humanos al bañarse o ingerir agua contaminada por residuos industriales y químicos.

CONCLUSIÓN Con este proyecto que realizamos dentro del plantel con nuestros compañeros pudimos compartir información sobre los cuidados del agua. Haciendo reflexión en cada uno de los compañeros e informándoles cosas importantes que es necesario saber para que el agua no se contamine o se escaseé