Como Operan y Funcionan los Equipos Hebert Palomino O., PhD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Problemas comunes del matrimonio Pastor Edilson Dalbello, Ph.D.
Advertisements

Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
El Ser “ES,” trascendente, ilimitado, divino, Es Luz sin forma
Manejo del Conflicto.
Recursos Humanos: Guías de Supervisión
COMUNICACIÓN EN EL NOVIAZGO
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
CARACTERISTICAS DEL TERAPEUTA EFECTIVO
Comunidad de matrimonios
Una Familia Saludable Rev. Dr. Huberto Pimentel Pastor Nacional
Patricio A. Navarrete Septiembre 10 de 2011
Team Building.
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Trabajo en Grupo ADSO 4155 / 2115.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Motivación y Liderazgo
DECISIONES DE MERCADOTECNIA “Proceso de la toma de decisiones”
C O N F L I C T O S Cesar Cárdenas León.
¿Por qué muerden los niños? ¿Qué hacer cuando los niños muerden?
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA
CAPÍTULO 6: CONFLICTO, NEGOCIACIÓN Y COMPORTAMIENTO ENTRE GRUPOS
El Maestro en el Arte del Vivir
TRABAJO EN EQUIPO.
El dominio personal, es un proceso que dura toda la vida.
Modelos que abordan el conflicto familiar a partir de la mediación.
Comunicación.
Certificación nivel III
Trabajo en Equipo.
Hebert Palomino O., PhD (c) Fundacion Luz de un Nuevo Dia
DIALOGUEMOS SOBRE LIDERAZGO RENOVACIÓN MAGISTERIAL.
Institución Educativa Internacional MEDIACIÓN, CONCILIACIÓN, NEGOCIACIÓN Y CONCERTACIÓN, COMO MECANISMOS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
¿Cómo construir familias saludables?
Gestión de emociones El coraje, una emoción hacedora, nos impulsa al equilibrio, desmitifica las equivocaciones, nos compromete con el bienestar personal.
LIDERAZGO EN EL AULA.
ABORDAJE CONSTRUCTIVO DEL CONFLICTO ENCUENTRO DEL 31 DE AGOSTO DE 2009.
SALUD PSICOESPIRITUAL DEL MINISTRO
Dra. Laura Trinidad Olivero Psicóloga Clínica
DIFICULTADES DE ADAPTABILIDAD ADAPTABILIDAD ESCOLAR Y SALUD MENTAL SALUD MENTAL QUE PUEDEN AFECTAR A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO.
LA MADUREZ.
HABILIDADES DIDACTICAS
COGNITIVO RELACIONAL PERSONAL COMPETENCIAS TRANSVERSALES INTERSECTORIALES PULSAR OPCION.
División Sudamericana
Las relaciones en la familia
MAG. NORMAN JAIRO PACHON VILLAMIL
¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN HUMANA?
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS.
¿Qué es la autoestima? Es la valoración, aprecio y respeto que sentimos por nosotros mismos. Así mismo , es el eje fundamental de nuestra forma de.
MOTIVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN
Programas de Seguridad y Salud
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
LA METODOLOGÍA DE LOS GRUPOS COOPERATIVOS
Re encontrando Valores
Las 8 Marcas de Calidad de las Iglesias que Crecen.
Las Relaciones Interpersonales
Teoría de Bowen.
Madurez afectiva y nueva Ratio 29 de junio al 3 de julio de 2015
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Aparecen cuando hay diferencias de pensamiento
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
¿Cómo podemos crear una relación en la que todos salgan ganando?
En una visión estructural de las organizaciones, el conflicto es un problema que reduce la eficiencia. En una visión política, el conflicto interno no.
Negociaciones en las relaciones y manejo de conflictos.
LAS COMPETENCIAS.
“Los hombres que creen que todo está escrito evitan ser responsables. (Jean-Paul Sartre)
la Resiliencia ¿Se puede lograr que emerja
Teorías de la personalidad
 La problemática de los valores ha sido abordada sistemáticamente por las ciencias sociales desde diversos ángulos, en tal sentido la Filosofía, la Psicología,
Transcripción de la presentación:

Como Operan y Funcionan los Equipos Hebert Palomino O., PhD

PERSPECTIVA SECULAR: 1. EL CONFLICTO ES UNIVERSAL 2. EL CONFLICTO ES DINAMICO 3. EL CONFLICTO IGNORADO GENERA FUERZAS DESTRUCTIVAS QUE DISMINUYEN O ESTANCAN LA PRODUCTIVIDAD 4. EL CURSO DE UNA RELACION SE DETERMINA POR SU MANEJO EN TIEMPOS DE CONFLICTO

PERSPECTIVA BIBLICA 1. LA VERDAD Y LA COMPASION DIVINA DEBEN PREVALECER AL CONFLICTO 2. EL CRISTIANO NO ES INMUNE AL C. 3. CONFLICTO TOMA LUGAR DONDE HAY CONVICCION PROFUNDA 4. LA VERDAD, LA LEY Y LA GRACIA DIVINA DEBEN ESTAR EN BALANCE EN MEDIO DEL CONFLICTO

DEFINICION “UNA SITUACION EN LA CUAL PERSONAS INTERDEPENDIENTES UNA DE OTRA EXPRESAN DIFERENCIAS AL SATISFACER SUS NECESIDADES E INTERESES INDIVIDUALES Y ANTE ELLO EXPERIMENTAN INTERFERENCIAS PARA ALCANZAR SU META.” (Donohue & Kolt)

TIPOS DE CONFLICTO (I) A. DESTRUCTIVO (DISFUNCIONAL) 1. EFECTO ESPIRAL 2. EFECTO EVASION 3. EFECTO RETALIACION 4. EFECTO INFLEXIBILIDAD Y RIGIDEZ 5. EFECTO COMPETENCIA 6. EFECTO ABUSO

TIPOS DE CONFLICTO (II) B. CONSTRUCTIVO (FUNCIONAL) 1. LA PERSONA CAMBIA Y SE ADAPTA 2. LA PERSONA INTERACCIONA PARA APRENDER Y CRECER 3. LA PERSONA NO SE ESTANCA 4. AFIRMA AUTO-ESTIMA SALUDABLE 5. SE ENFOCA EN LA PERSONA 6. ES COOPERATIVO

OBSTACULOS RELACIONALES 1. PERSONALIDAD 2. AGENDAS NO-RESUELTAS 3. TRIANGULACIONES 4. PERCEPCION VS REALIDAD 5. COMUNICACION DEFICIENTE 6. EXPECTATIVAS IRREALES 7. INSENSIBILIDAD AL ‘IMAGO DEI’

CONFLICTO NO MANEJADO 1. GENERA GUERRA ESPIRITUAL 2. GENERA OTRAS EMOCIONES 3. AFECTA LA VISION Y ESTRATEGIA 4. GENERA AMBIVALENCIA RELACIONAL 5. PRODUCE ESTANCAMIENTO 6. PERPETUA PATRONES DISFUNCION 7. ALIMENTA TEOLOGIA INFLEXIBLE 8. GENERA RELIGIOSIDAD NO SALUDABLE

COMO GENERAR SALUD RELACIONAL (I) A. CLARIFIQUE SU COMUNICACION 1. MENTE VS. CORAZON 2. SEA UN BUEN ESCUCHA 3. EXPRESE EMOCIONES FUERTES DE MANERA SALUDABLE Y APROPIADA 4. NO SE DIVORCIE DE SU RAZON 5. CLARIFIQUE Y BUSQUE CONSENSO 6. DE, PERO TAMBIEN RECIBA 7. EVITE A TODA COSTA EL HACER DAÑO

COMO GENERAR SALUD RELACIONAL (II) B. PRESERVE GRACIA, AMOR, COMPASION, VERDAD 1. AFIRME ASPECTOS POSITIVOS (1TES. 5:11) 2. ESTIMULE CRECIMIENTO INTEGRAL (1PD. 4:10) 3. CLARIFIQUE Y REVISE REALIDAD DIARIA 4. ESTE PRESENTE (CORAZON VS RAZON) 5. SEA GENUINO AL DIALOGAR 6. CLARIFIQUE LA NATURALEZA DEL CONFLICTO 7. CLARIFIQUE LOS EFECTOS DEL CONFLICTO 8. SEA ESPECIFICO (EZ. 22:29)

ADEMAS… 1. DEJE SABER LO QUE QUIERE (PROV. 13:12) 2. SEA CONCIENTE DE SU MECANISMO DE DEFENSA 3. PIDA ESPACIO POR EL CAMBIO 4. SEA PROACTIVO MAS NO REACTIVO (ROM. 12:17) 5. ADMITA SU RESPONSABILIDAD, NO ‘VICTIMA.’ 6. SEA CONCIENTE DE SU MOTIVACION