México 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundación Espacios Verdes
Advertisements

La naturaleza es importante para nosotros
Reciclaje.
P a s o s a s e g u i r : 1. Localiza un lugar donde puedas disponer de agua. Puede ser un sitio ventilado, con media sombra de preferencia. Evita un.
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
EL SUELO Es materia y es vida.
CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA
Erase una vez el maravilloso mundo de la...
LOS BIOPREPARADOS Un biopreparado es una combinación o mezcla de sustancias que tienen propiedades nutritivas para las plantas y repelentes o atrayentes.
JARDIN DE NIÑOS “ JUANA DE ASBAJE” CCT. 15EJN3328E
Porque usamos fertilizantes y plaguicidas?
CREA TU PROPIO HUERTO. QUE ASUME CREAR TU PROPIO HUERTO Crear tu huerto parece fácil pero no lo es porque necesita tu responsabilidad y algo de ganas.
TEMA 2. LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS.
Las plantas.
INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII EXPERIMENTO DE CIENCIAS
Sr.Martínez Salón:036 Nombre: Alexandre Van Lidth.
NUTRICION Y HUERTOS ESCOLARES
ESCUELA PREPARATORIA OF# 126
Compostas y sus bienes ecológicos
ALTERNATIVAS ALIMENTICIAS
Escuela Preparatoria Oficial No°126
Trabajo de la Alimentación Juan Carlos Ibarra Hernández 3- 3 Vespertino.
LOMBRICULTURA HUMUS DE LOMBRIZ 2010.
 En el curso de Geografía y Medio ambiente aprendimos a como elaborar una composta, y está consiste en juntar algunos alimentos ya en descomposición,
ABONOS ORGANICOS.
POR: SÁNCHEZ ZAMBRANO MARICARMEN. Lo primero es comprar u obtener, las semillas para poder empezar la huerta, en este caso las semillas utilizadas fueron.
ALTERNATIVAS ALIMENTICIAS Este proyecto trato de hacer una composta en la cual teníamos que cultivar algún a verdura que pudiera estar lista dentro de.
COMPOSTAJE DOMICILIARIO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
 Se obtiene de la materia orgánica ya descompuesta, es de color negro y es muy rico en nutrientes. COMPOSTA.
Correa Caballero Jonatán Enrique 3º2 Vespertino Geografía EPO 126 VESPERTINO.
Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario
PLANTAS.
EXPERIENCIA PILOTO DE COMPOSTAJE DOMÉSTICO Jornada de Presentación
Pasos para hacer el compostaje doméstico 1.Elija un compostador y un sitioElija un compostador y un sitio 2.Recoja restos de comidaRecoja restos de comida.
SEMBRANDO VEGETALES NUTRITIVOS
TINOCO FONSECA CLARO ALLAN
Huerto escolar Propósito: Producir alimentos nutritivos
INTEGRANTES :JOSE MANUEL COLON QUIROZ ADAN YAVID CUADROS PACHECO JOSUE CAMACHO ROSAS GUADALUPE LIZETH COLIN FLORES MONSERRAT QUIROZ ROSAS 4° “B” NOMBRE.
El cultivo orgánico MIG.
JARDIN DE NIÑOS: “PROFR. LAURO RENDON CATREJON” MAYO 2013.
PROYECTO: COMPOSTA, ALTERNATIVA PARA CULTIVAR ALIMENTOS
Escuela preparatoria of
Angélica Ramírez Gutiérrez 3-3 Geografía
HUERTO HORTICOLA.
DISEÑA EL CAMBIO 3ª Edición 2013 NOMBRE DEL PROYECTO: “RESCATEMOS NUESTRO ENTORNO” ESC SEC OFIC N “GENERAL VICENTE GUERRERO” NOMBRE DEL DIRECTOR:
Las plantas.
Es el producto que se obtiene de compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal.
¿Cómo somos los seres vivos?
“ Verde que te quiero verde”. Para comenzar a preparar el terreno, primero tenés que limpiarlo bien, quitando las piedras o basura que pueda haber.
Luis Fernando Aguilar Guzmán GEOGRAFÍA 3°4 Vespertino Me 126 En Mi Azotea Verde.
CAMPAÑA DE FORESTACIÓN 2014
“Juntos por un planeta verde”
Compostar correctamente Valore sus residuos orgánicos.
Hernández González Dulce Karen 3/2 t v. En el semestre pasado hice una composta con desperdicios, cascaras de naranja verduras hacheadas a perder y todas.
¿QUÉ ES LA Es el resultado de la descomposición ordenada de los materiales orgánicos para convertirse en humus.
Aguilera Lujano Carlos Alberto
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
DISEÑA EL CAMBIO.
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
“COMIDA SANA PARA TODOS” ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” NA INÉS.
Tipos de suelos.
LOS SERES VIVOS Y SU AMBIENTE.
 ¿Qué es permacultura? ¿Qué es permacultura?  Hábitat Hábitat  Hortalizas Escolares Hortalizas Escolares  ¿Qué son las Hortalizas? ¿Qué son las Hortalizas?
Guayaquil,29 de junio del 2011 Período: # 1 Materia: Ciencias Naturales Tema: Características del suelo. Objetivo: Establecer las características del suelo.
La vida en el huerto. Educación agroecológica
Tema 8 Lengua Matemáticas Conocimiento.
Las plantas.
Lombricultura: Para divertirnos y ayudar a conservar nuestro planeta.
Cultivar Huertos Caseros
Transcripción de la presentación:

México 2010

¿Qué es el Huerto escolar? El huerto escolar es un cultivo intensivo para producir plantas más fácilmente usando menos agua y espacio.

Cultivo intensivo

Hay dos tipos de huertos: En el piso como una cama Forma piramidal

HUERTO ORGANICO Nuestro huerto escolar es orgánico Qué significa eso? . Por que no usamos químicos?

Las plantas necesitan algunas cosas para crecer: 1. Humedad 2. Nutrientes 3. Atención 4. Aire 5. Luz del sol

Necesitamos humedad!!! Por eso es importante regar las plantas cada tercer día hasta dejar húmeda la tierra.

Necesitamos atención!!!! Es importante cuidar las plantas. Semanalmente es importante podar las plantas y quitar las hojas secas, esto con una pinza de corte o tijeras para evitar rasgar la planta.

Necesitamos nutrientes!! Vamos a hacer composta!! La composta sirve para nutrir las plantas y mejorar el suelo donde crecen. La composta es el ABONO natural de nuestro huerto.

La composta necesita de desechos orgánicos. Los desechos orgánicos son descompuestos por bacterias y hongos quienes los deshacen y los convierten en abono.

Cuales son los desechos orgánicos??

Separemos la basura:

Desechos

Cuales son los materiales cafés?

Como se hace la composta? 1. En un bote, guacal, o directo en el piso, pon una capa de material café.

2. Agrega una capa de los desechos orgánicos como cáscaras de frutas y verduras, hojas y sobras de comida.

3. Agrega un vaso con agua. 4. Coloca una capa más de materiales cafés y tapa todo.

5. Espera un tiempo en lo que juntas más desechos orgánicos (recuerda separarlos de los desechos inorgánicos) y agrega esos desechos orgánicos, revuelve todo con un palo o pala.

6. Agrega la capa de materiales cafés y tapa todo.

Está lista la composta!! Cuando la composta este lista lo sabrás por su olor es como: de tierra mojada… muy rico y fresco! O bien por que al revolverla solo verás tierra negra.

Ya esta lista la composta!! Puedes repartirla por todo el huerto escolar en una capa hasta arriba!

No olvides cuidar la composta ……depende de ti!! Hay que: Regarla Revolverla Y ponerle desechos orgánicos!

Las plantas necesitamos mas nutrientes y un buen suelo!! Por eso necesitamos de animales que nos ayuden a tenerlos!! Como las lombrices de tierra!!! Así que hagamos el lombricomposta!!

¿Qué es la lombricomposta? Nosotros alimentamos las lombrices de tierra con desechos orgánicos. Ellas producen nutrientes que nos ayudan que las plantas crezcan fuertes y sanas. Los caminos que las lombrices forman al pasar crean pequeños túneles por donde entra el aire para la planta.

Es mentira que las lombrices se coman las plantas o sus raíces. Las lombrices de tierra que usamos se llaman: ROJA CALIFORNIANA

¿Cómo se hace? 1. En el huerto colocamos las lombrices de tierra. 2. Humedecemos la tierra.

Las plantas necesitan algunas cosas para crecer: 1. Humedad 2. Nutrientes 3. Atención 4. Aire 5. Luz del sol

Con todos estos elementos las plantas crecerán fuertes y sanas! Y al terminar de crecer tendrán frutos los cuales puedes comerte…. Como: Zanahorias, lechugas, rábanos, jitomates, acelgas, quelite, cilantro, orégano, hierbabuena…

Plantas cultivadas en el Huerto Para NO hacerle daño a nuestro planeta y NO contaminarlo esto funciona así: Plantas cultivadas en el Huerto Desechos orgánicos Abono para plantas Lombricom Composta posta o

Nutrición y Huertos Escolares México 2010