La UNED en Lugo. El 10% de los universitarios estudia en la UNED  Universidad pública presente en 3 continentes  Por su cercanía, su alta tasa de empleabilidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Advertisements

CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Administración electrónica en la Universidad: Órganos colegiados
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
JORNADA CRUE-CERTIUNI UNED ABRIL Es un PROYECTO UNIVERSITARIO desarrollado por la CRUE ( Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas)
Facultad de Filosofía y Letras
Las bibliotecas como apoyo al aprendizaje: Una perspectiva complutense Gestionar el EEES: balance y planes de acción JORNADAS UAM-UCM (28 y 29 de noviembre.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
RESULTADOS 41 alumnos/as matriculados/as en los diferentes programas de estudio en el curso Consolidación de los Cursos de Otoño y Jornadas de.
Plataforma Audiovisual
La Universidad en Internet. La Universidad.. Nace en octubre de 2008 Ofrece títulos superiores propios y oficiales homologados dentro del EEES (Espacio.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
DÍA DE LA UNED 23 de marzo de El 10% de los universitarios españoles estudia en la UNED 1. La mayor universidad 2. La más cercana 3. Con experiencia.
PRESENTACIÓN Pon aquí tu nombre y apellidos Pon aquí el nombre del grado Pon aquí el nombre del curso Pon aquí el nombre del cuatrimestre Pon aquí el nombre.
La Línea de Trabajo DiM-Moodle del grupo de investigación DiM (Didàctica i Multimèdia) de la UAB.
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
Dirección General de Universidades e Investigación
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. MESA DE LOS IDIOMAS ÁMBITO TERRITORIAL DE LA DEMANDA: ● ÁREA METROPOLITANA ● COSTA ANTECEDENTES DEMANDANTES:
EL PORQUÉ DE LAS TIC EN EDUCACIÓN
Biblioteca UNED Teruel Biblioteca Central de la UNED Presentación
___ ____ ____ _________ __ ______ __ _____ ___ ______ ______ _____ _____ _____ Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer.
Análisis una Red Personal de Aprendizaje (PLN) Cristóbal Márquez.
Nuevos Proyectos de Formación en Competencias. Antecedentes. Escasa uniformidad. Diferentes soluciones para el mismo problema. Escaso conocimiento del.
Rafael Pastor Vargas Profesor Titular ETSI de Informática de la UNED.
Las TIC’s en la educación
TRABAJO FIN DE GRADO. REQUISITOS Todas las enseñanzas oficiales de grado concluirán con la elaboración y defensa de un Trabajo Fin de Grado Deberá realizarse.
INTERNET.
La Universidad Carlos III de Madrid Es una universidad pública que se caracteriza por:
Experiencias EEES Espacio Europeo de Educación Superior Metodología: Uso de Herramientas.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
¿ QUÉ ES UN CAMPUS VIRTUAL?
Aulas virtuales.
Jornadas de repaso: guía del estudiante preguntas tipo test CCOO.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
15-set-08 E-learning Institucional Por: Oskart Ramírez Programador E-learning Actualizado: Octubre de 2008 UNIVERSIDAD VIRTUAL RICARDO PALMA CENTRO DE.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Por: María Valdés.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
EDUCACION EN LÍNEA MAESTRIA EN EDUCACIÓN PRESENTA: MARLEN GUTIERREZ LEOS.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Características distintivas Ventajas y desventajas
BIBLIOTECA DÁMASO ALONSO INSTITUTO CERVANTES-DUBLÍN Biblioteca DÁMASO ALONSO Instituto Cervantes Dublín Servicios y recursos.
Autores: José María Arias Cabezas Catedrático de Matemáticas del IES Mariano José de Larra (Madrid). Profesor de Nuevas Tecnologías de la Universidad Autónoma.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación ESTUDIANTE: Viviana Abigail Carvente Hernández.
Equipo Técnico del Aula Virtual Biblioteca Central Junio, 2011
Cuadro comparativo e-learning y b-learning:
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
Servicio de Formación del Profesorado del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa VICTORIA MILICUA 8 años de formación docente a través.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
DÍA DE INTERNET 17 de mayo de 2010 Jornada de Puertas Abiertas.
PUNTO DE INFORMACIÓN DEL CAMPUS Oficina de Alumnos del Campus de Leganés Formación Tutores 9 de septiembre del 2015.
¡Participe en el llamado a candidaturas para las Cátedras de Profesores Invitados al IHEAL ! Fecha límite: 1 de Diciembre de 2015 El l’Institut.
Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL El rol del estudiante cambia significativamente del modelo presencial a los ambientes virtuales de aprendizaje,
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
ACTIVIDADES EVALUACIÓN COMPETENCIAS RESULTADOS Del modelo centrado en la enseñanza al modelo centrado en el aprendizaje en una estructura semipresencial.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
José Manuel Pastor Ivie y Universitat de València Carlos Peraita Universitat de València Madrid, 22 de abril de 2013 José Manuel Pastor Ivie y Universitat.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Transcripción de la presentación:

La UNED en Lugo

El 10% de los universitarios estudia en la UNED  Universidad pública presente en 3 continentes  Por su cercanía, su alta tasa de empleabilidad y su vocación social decidida a favor del desarrollo: Mayor número de estudiantes ( ).

1. La mayor universidad  Más de un millón de personas han pasado por la UNED en estos 40 años para obtener una licenciatura o acceder a la universidad  Profesores (1.450), tutores (6.758) y personal de administración y servicios (2.000) garantizan un mejor servicio al estudiante

2. La más cercana Proximidad Presente en todas las autonomías (62 Centros Asociados, más de 120 aulas universitarias y 155 Aulas multimedia de última generación –AVIP- en España) Global Doce centros extranjeros en Europa, América y África Moderna y Flexible Consigue adaptarse a las necesidades de los estudiantes

Cercanía los Campus territoriales con el objetivo de homogeneizar y optimizar los servicios que reciben nuestros alumnos 2. La más cercana 7 Centros 16 Aulas 700 profesores tutores alumnos 34 alumnos/ tutor

Cercanía: El Centro Universitario de Lugo en el Campus Noroeste de la UNED 2. La más cercana Centro Universitario UNED Lugo 3 Aulas 82 profesores tutores alumnos AULA DE FOZAULA DE VIVEIRO AULA DE MONFORTE

¿Qué puedo estudiar en la UNED de Lugo? acceso a mayores de 25, 40 y 45 años grados

¿Qué puedo estudiar en la UNED de Lugo? postgrados  Másteres de EEES  Doctorado EEES cursos de formación permanente (Sede Central) cursos de Extensión Universitaria: Campus y C. A. cursos COMA Idiomas  Inglés: A1 A2 B1 B2 C1  Alemán: A1 A2 B1  Portugués: A2 B1  Gallego A2 B1  Chino: A1

VIDEOCONFEREN CIA Aulas AVIP dotadas con sistemas de videoconferencia y pizarra digital interactiva que mediante MCU permiten interconectar varios Centros y Aulas a la vez. En el Nivel 1 tutores y alumnos asisten de forma presencial a los Centros Asociados para usar las Aulas AVIP instaladas ¿Cómo se estudia en la UNED?

WEBCONFERENCI A El alumno podrá recibir la tutoría en línea de nivel 2+ desde cualquier lugar que disponga de un ordenador con acceso a Internet (trabajo, domicilio particular…). ¿Cómo se estudia en la UNED?

Plataforma de Trabajo colaborativo: alF ¿Cómo se estudia en la UNED? CURSOS VIRTUALES

Gracias por su atención