Gestión del Conocimiento Mayo 2002. PricewaterhouseCoopers Situación Previa Inestabilidad, incertidumbre y confusión por el proceso de fusión Disparidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BUSINESS INTELLIGENT Confianza, calidad y tecnología
Advertisements

Moodle.
BeyondBanking “Banking on Global Sustainability” Hans Schulz General Manager Structured and Corporate Finance.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Gestión del conocimiento en intranets corporativas:
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
PORTAL DE TRANSPARENCIA
Sinopsis del Video De carácter coyuntural: El carácter intensivo en información de la sociedad actual La diversificación empresarial y la globalización.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
Servicio de Intranet Intranet es un servicio de Organización Empresarial que consiste en la creación de un portal de Intranet en la.
Taller “Yo Emprendo”.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Un modelo de Gestión de la Diversidad
un profesor competente?
MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Abril 2010 Evaluación del grado de cumplimiento de las Buenas Prácticas Empresarias.
Comunidad de Mantenimiento de Instalaciones de Superficie - YPF
Cuadro de Mando Integral
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Docente BIBIANA OSORIO SÁNCHEZ. Imagen tomada de: Las redes.
La Gestión de Proveedores y el Modelo EFQM de Excelencia 25 de Marzo de 2004 Foro de Siniestralidad.
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
Dirección de Recursos Humanos PORTAL DEL EMPLEADO RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EL PORTAL DEL EMPLEADO Octubre de 2002 XIII Congreso.
Página 1 © maat Gknowledge, S.L Todos los Derechos Reservados Jornadas de Formación sobre la Implantación de la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico.
Presentación para: Madrid, 3 de Marzo 2006 ý
SERVICIOS MÁS RENTABLES DE UN CENTRO EMPRESARIAL 15 de Mayo de 2012.
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
Glosarios de términos. TI: Tecnologías de información. Es la adquisición, procesamiento, almacenamiento y difusión de información de voz, imagen, texto.
Tres niveles de la calidad
Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad, de la Atención de Salud
EL MODELO DE EXCELENCIA, EFQM
Sistema de Información Costero Marino S.I.C.O.M. Definiciones: El SISTEMA DE INFORMACIÓN COSTERO MARINO (SICOM) es un sistema que permite recopilar, clasificar,
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION
Estudio sobre el proceso de desarrollo del Outsourcing en la economía española y su internacionalización Rafael Galán Presidente de la Comisión de Outsourcing.
GT 1. Referenciales y normas PROYECTO EXCELENCIA SOCIALMENTE RESPONSABLE Cuestionario del Dow Jones Sustainabiliy Index Análisis del.
VISION - MISION OBJETIVOS
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
LA FORMACIÓN.
Enfoque Moderno de la Auditoría Interna
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
Comunicación y Transparencia en la Responsabilidad Social División de Imagen y Asuntos Corporativos.
Introducción a la investigación de mercados
ITIL ITIL significa Information Technology Infrastructure Library (Biblioteca de la Infraestructura de las Tecnologías de Información). Como su nombre.
Portafolio de Servicios
La Calidad en la gestión empresarial
JUAN SANTIAGO RODRIGUEZ SIERRA.  Dar a entender que significa el término intranet.  Comprender cuales son las ventajas de la intranet.  Reconocer para.
Sistema Integrados de Gestión Ventajas, Desventajas
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Modelo europeo de calidad (EFQM)
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Calidad y mejora continua
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
CERAM en Baja California Gobierno de Baja California / CICESE.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
WORK FLOW Arvey Rodríguez Hamilton Torres Juan Carlos Quintero Miguel Ángel Sandoval.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aula virtual de la Transparencia Local 1.
Enfoque de Valor CRM Administración de Relaciones con Clientes
Implantación xxxxxxxxxxx Luis Manuel Luna – Gerente General.
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
EMISIÓN DE INFORME Informe de Auditoría Conclusiones Análisis debilidades y mejoras EJECUCIÓN DEL TRABAJO Obtener evidencia mediante pruebasRevisión de.
Gestión del conocimiento en O+Iker Formas de identificarlo, fomentarlo, almacenarlo, distribuirlo y aplicarlo Sesión de los lunes de O+Iker, 26 – I
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Diciembre, 2006 GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PRIMERAS JORNADAS ANCAP - UDELAR 28 DE ABRIL DEL 2008 EXPONE: ING. QUÍM. ALFREDO ALCARRAZ.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
Acuerdos público-privados para proyectos de innovación municipal São Paulo, 2 de octubre de 2015.
Transcripción de la presentación:

Gestión del Conocimiento Mayo 2002

PricewaterhouseCoopers Situación Previa Inestabilidad, incertidumbre y confusión por el proceso de fusión Disparidad y dispersión de iniciativas asociadas a Gestión de información. (embrión C&L de intranet; centros de excelencia...) Dificultad para establecer contactos internacionales y nacionales. Distintos niveles de cultura informacional en la firma

PricewaterhouseCoopers Iniciativas globales de KM en PwC: KNOWLEDGE SERVICES KNOWLEDGECURVE KNOWLEDGEDIRECT KM COMMUNICATIONS KM CULTURE CHANGE AND LEADERSHIP KM TOOLS AND TEMPLATES E-BIZ Y KM

PricewaterhouseCoopers VISIÓN DE KM: Cultura Potenciar KM Infraestructura Apoyo de la dirección Gestionar el conocimiento Mantener el conocimiento Crear estándares Capturar el conocimiento Distribuir los activos de conocimiento Entender las necesidades de los clientes Crear soluciones innovadoras Compartir el conocimiento Nuestra visión

PricewaterhouseCoopers KM LANDWELL KM CFR KM GHRS KM ABAS KM MCS KM corporativo Consistencia global y cohesión local KM Global

PricewaterhouseCoopers KM Department Content sharing and management Research (Knowledge Centers) External contents Helpdesk Knowledge sharing and corporate culture change: Training Learning workshop Web based Projects: Spanish sites Intranet Extranets Client faced projects KM & Ebiz in Spain External image

PricewaterhouseCoopers ò òEl nivel de calidad de nuestros servicios exige a todos los profesionales de PwC una continua actualización de conocimientos. Experiencia y conocimiento interno previo Recursos de información externos Recopilación de experiencias internas anteriores con el cliente y el proyecto Identificación de expertos sectoriales y funcionales Otra información relevante: Cotizaciones Divisas Experiencia y proyectos similares en el mercado Procesos de GC claves para el éxito del proyecto y la satisfacción del cliente Información sobre el cliente y su sector: Noticias Informes financieros

PricewaterhouseCoopers Y empezamos por... Recuperar y readaptar lo mejor de lo que existía en ambas firma Homogeneizar ‘cultura informacional’ Nuevo proyecto común Centros de información/documentación Knowledge Centers adaptados a la nueva estructura Formación Intranet

PricewaterhouseCoopers Ventajas de la intranet Una única interfaz para todos los contenidos (internos y externos) Mejor distribución y aprovechamiento de contenidos. Acceso directo y rápido del usuario final a las fuentes de información externas Facilita la independencia y autoformación Sinergias entre departamentos.

PricewaterhouseCoopers Y seguimos...Algunos proyectos significativos Taller de aprendizaje

PricewaterhouseCoopers Y ahora estamos.... Integración de contenidos externos a la intranet (Westlaw, Maninvest, Factiva, Intertel...) Nueva taxonomía para el nuevo proyecto integración de plataformas. Gestión del riesgo (copyright, derechos de difusión de contenidos) Revisión de procesos para evitar tareas redundantes. Diseño de nuevos productos adaptados a las necesidades de la firma (integración de la gestión de contenidos en los procesos de negocio) Indicadores que nos ayuden a medir y evaluar el proyecto E-learning

PricewaterhouseCoopers Iniciativas y actitudes que se promueven en el equipo Iniciativa y responsabilidad Transparencia y flexibilidad Buen trato y talante con el ‘cliente interno’ Favorecer las conexiones entre personas y conocimiento Predicar con el ejemplo Desayunos KM Talleres de contenidos Participación en proyectos con equipos mixtos