Katherine Andrea Ríos Sergio Daniel Hurtado. La descripción de cada categoría Los significados de cada categoría La presencia de cada categoria Las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claves para una adecuada definición conceptual
Advertisements

Tipos de investigación
Paradigmas de la Investigación Científica
METODOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
Metodología de la Investigación Social
¿QUE ES INVESTIGAR? ¿PARA QUE INVESTIGAR? ¿COMO INVESTIGAR?
Gerencia y Administración de los Servicios Sociales.
NIF A – 4 CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
METODO DE ANALISIS DE FALLAS
La Investigación Cuantitativa y Cualitativa
Planteamiento del problema de investigación en el proceso cuantitativo
TALLER DE TRABAJO FINAL
Tipología común de los contenidos disciplinarios
1.1.2 Sistemas de información para la gestión y para la ayuda en la toma de decisiones. Los SI contribuyen activamente a la consecución de los objetivos.
UN MODELO EVALUADOR Y SU METODOLOGIA
Bases Conceptuales de la Investigación Cualitativa
Análisis de Datos.
DISEÑO METODOLOGICO Prof. Mary Janet Díaz.
Proceso de la Investigación
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
Las 7 herramientas de la Calidad
Proceso investigativo
ANALISIS DE LOS DATOS CUALITATIVOS
NIF.
Encuestas de campo Estructuradas y semiestructuradas
Metodología EN LA Investigación
Investigación cualitativa
“Selección de Informantes y Recogida de Datos”
XCI Reunión Extraordinaria: Del 12 al 15 de Octubre del 2011 Chihuahua, Chihuahua. Luis Felipe Abreu H. Gustavo Contreras M Christian Rodriguez.
Agenda LA ENTREVISTA. CONCEPTO. LA ENTREVISTA NO ESTRUCTURADA
LA PARTICIPACIÓN DOCENTE EN EL DIAGNÓSTICO DEL PLAN DE ESTUDIOS Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
El problema científico
EL REPORTE DE RESULTADOS DEL PROCESO CUALITATIVO
Investigación Experimental
Tema: LA HIGIENE Contexto: Aldea San Mateo Milpas Altas
Tomado del trabajo realizado por el Ph. D. Bernardo Restrepo Gómez, en 2011 para la Secretaría de Educación.
Diseños experimentales de caso único
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Aspectos básicos sobre el análisis de datos cualitativos
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
MÉTODO FENOMENOLÓGICO
Tácticas para asegurar la calidad metodológica en la investigación cualitativa Carmen Diaz Bazo.
Observación en el método cualitativo de la investigación
Paradigmas en investigación
Metodología de la Investigación Social.
Ingrid Rodríguez Alejandra Merino IMAGEN POSITIVA DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA DE IMAGEN.
WALDE MAR JOSÉ CERRÓN ROJAS. FINALIDAD BÁSICA O PURA Mejorar el conocimiento y comprensión de los fenómenos. Es el fundamento para otras investigaciones.
Organizadores Gráficos
DOCTORADO EN EDUCACIÓN
Modulo 2 arts&marketing Investigación de Mercados Aplicada Métodos cuantitativos Eduardo Azouri Junio de 2006.
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAS DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN INVESTIGACIÓN EN.
Contexto Organizacional del Análisis
Profesora: Kinian Ojito Ramos
CICLO DE VIDA CLÁSICO DE UN SISTEMA
INICIO DEL PROCESO CUALITATIVO
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA
Investigación cualitativa e Investigación cuantitativa
Método Dra. Tais Galvao Universidade Federal do Amazonas 1.
Demostrar que la suma de los ángulos externos de un triángulo cualquiera es igual a 360 grados.
Investigación Educativa y Evaluación Educativa Educativa. Semejanzas Diferencias Perfil.
Es un término que está vinculado al verbo entrevistar (la acción de desarrollar una charla con una o más personas con el objetivo de hablar sobre ciertos.
El enfoque cualitativo de la investigación
MAESTRIA CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA CUALITATIVA
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA PROFESOR HELIO FABIO RAMIREZ
CARMEN ALMENAREZ MEDINA YELIANN BARROS NAVARRO NURIS GONZALEZ SUAREZ SINDY LOPERENA PACHECO.
Estudio técnico del instrumento
TAXONOMÍA SOLO Claudia Liliana Daza Garzón.
LA TEORIA FUNDAMENTADA GRUPOS FOCALES GRUPO: LAS LIBERTADORAS
Transcripción de la presentación:

Katherine Andrea Ríos Sergio Daniel Hurtado

La descripción de cada categoría Los significados de cada categoría La presencia de cada categoria Las relaciones entre categorías Temporales Causales Conjunto o Subconjunto

Diagrama de conjuntos o mapas conceptuales MatricesMetáforas Establecimiento de jerarquías Calendarios Otros elementos de apoyo

 Vivido  Observado  Analizado  Evaluado

 Se determina por:  Respuesta al planteamiento  Saturación de las categorías  «dejar la puerta abierta»

Equivale al concepto de estabilidad Dependencia interna Dependencia externa Coleman y Urnau (2005) Demostración de la confiabilidad

¿Hemos recogido, comprendido y transformado en profundidad y con amplitud los significados, vivencias y conceptos de los participantes? La credibilidad se logra mediante: *Corroboración Estructural *Adecuación Referencial

 Estancia prolongada en el campo  Muestreo dirigido o intencional  Triangulación  Auditoria de colegas  Comparar contra la teoria  Chequeo con participantes  Usar descripciones detalladas profundas y completas  Listado de creencias perjuicios y percepciones del investigador

Se refiere a que el usuario de la investigación determine el grado de similitud entre el contexto de estudio y otros contextos

Demostrar que se han reducido los sesgos Va de la mano con la confiabilidad

 Atlas ti  Etnograph  QSR, QSR Nvivo  Decisión Explorer