FORMATOS COMERCIALES “Establecimiento comercial fijo,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DINERO.
Advertisements

Profesor : Roberto Berrios Chambe Ayudante : Javier Villar
Empresa.
EL SECTOR SERVICIOS el comercio
Sector servicios Terciario clásico: comercio, turismo y equipamientos para la población Terciario avanzado: servicios a las empresas Internalización/Externalización.
Canales de Distribución (Plaza)
Canales de Distribución (Plaza)
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
Formulación de proyectos de informática
UNIDAD.1.LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL. CONTABILIDAD Y PATRIMONIO
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
EL PARAISO ROSAZUL.
Instituciones Financieras
SEMANA 4 La empresa y el Mercado.
CARTERA DE NEGOCIOS DE EL CORTE INGLÉS
ECONOMIA: PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS
SECTOR DE INTERMEDIARIOS FINANCIEROS NO BANCARIO
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Empresa.
Plaza.
FORMATOS COMERCIALES Laura hurtado Jessica muñoz Sebastian cortes
EMPRESA, SOCIEDADES Hermilia Molina.
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Angie quintero Daniela quiroz Mayerli giraldo Rubén vargas
Los Bancos Un banco es un intermediario financiero que se encarga de captar recursos en forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de.
Tipos de Empresa  Tipos de Empresa según el sector de actividad, tamaño, propiedad del capital, ámbito de actividad, destino de los beneficios y forma.
PRESENTADO POR: DANIELA PARRA LUISA TABARES SANDRA MURILLO
DISTRIBUCIÓN.
Marketing II. La venta al detalle incluye todas las actividades comprendidas en la venta de bienes o servicios en forma directa a los consumidores finales.
EMPRESA. Conceptualización
Tipos de Empresa Clasificados Según Diversos Criterios
TIPOS DE VENTAS Aplicadas a la empresa.
LA EMPRESA La empresa es una entidad formada por una o más personas que unen sus recursos humanos económicos y materiales que se establece en determinado.
FORMATOS COMERCIALES ANGIE QUINTERO MAYERLY GIRALDO RUBEN VARGAS DANIELA QUIROZ.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Fortalecer nuestro equipo de trabajo reconociendo su esfuerzo y dando a conocer a nuestros consumidores o clientes un motivo especial por el cual deben.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Formatos comerciales Presentado por: Héctor gallego William Marín
23 al 25 de octubre de 2008 Lisboa - Portugal de 13:00 a 20:00 horas.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
OPERACIONES QUE OFRECE EL SISTEMA FINANCIERO Y COMO SE CLASIFICAN
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
Rol de Las Instituciones Financieras en la Economía
El Comercio Electrónico.
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
Canales de distribucion
PRESENTADO POR: DANIELA PARRA LUISA TABARES SANDRA MURILLO
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
David Pérez López. I.E.S Alagón. Coria,. 3. EL COMERCIO. El comercio es la actividad que se ocupa de intercambios, compra-venta de mercancías, productos.
TIENDAS DE BARRIO.
Internet como influye el comercio electrónico a la Logística de un negocio de Retail Enero 2012.
EMPRESA JORGE GOMEZ.
MECANISMOS ALTERNATIVOS DE FINANCIAMIENTO. El Seguro de Crédito como apoyo al crédito del proveedor y otras formas de financiamiento del comercio (trade.
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
Organizaciones.
DINERO El dinero permite el intercambio de bienes y servicios en una economía de una manera más sencilla que el trueque. Por tanto, para que un bien pueda.
La contabilidad y la informática
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Social. ¿Qué es el sector terciario? El sector terciario se compone de las actividades que nos prestan servicios, como la venta de productos. Usamos muchos.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS. Introducción La gran variedad existentes de empresas hacen que sea necesario realizar diversas clasificaciones por criterios.
LUCIA ROJAS. AGUSTINA IBARRA. NOELIA VIVAS. Áreas comerciales.
LA EMPRESA Y SU ENTORNO Contenido Temático Contenido Temático Créditos Presentación.
Módulo de Gestión Financiera CURSO VIRTUAL C.P.C Jhonny Mendivil Jimenez.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

FORMATOS COMERCIALES “Establecimiento comercial fijo, no ambulante, utilizado principalmente para vender productos de consumo al público en general”

FORMATOS COMERCIALES DEFINICION CLASIFICACION TIPO

DEFINICION DE FORMATOS COMERCIALES Son aquellos lugares o espacios donde se desarrolla una actividad económica llámese producto o servicio. Los formatos comerciales por lo general suelen diferenciarse por su tamaño y por la diferencia de productos existente.

LOS FORMATOS COMERCIALES SE CLASIFICAN DEPENDIENDO DEL TIPO DE PRODUCTO QUE VENDEN * Establecimientos de alimentación: si los productos mayoritarios son de alimentación y bebidas.

FORMATOS COMERCIALES * Establecimientos de productos no relacionados con la alimentación: aquellos que las ventas principales provienen de los productos no relacionados con la alimentación.

FORMATOS COMERCIALES Comercio físico Comercio sin presencia física Comercio de alimentación Comercio no de alimentación Comercio electrónico, por catálogo, por reuniones, vending, por televisión, por teléfono, etc…

TIPOS SUPERETES HIPERMERCADO TIENDAS MINIMERCADOS TIENDA DE DESCUENTO SUPERMERCADOS ALMACENES OTROS CASH CARRY

HIPERMERCADO Es una gran superficie comercial, se diferencia por poseer un tamaño a 2500 metros cuadrados, además de poseer elementos de grandes almacenes o tiendas por departamentos.

TIENDAS Una tienda o negocio es un tipo de establecimiento comercial, físico o virtual, donde la gente puede adquirir bienes o servicios a cambio de una contraprestación económica, de forma tradicional.

SUPERMERCADOS Es donde se vende productos variados, desde comidas hasta detergentes. Por su tamaño, los supermercados se dividen en: Supermercado mediano – de 400 a 1500 metros cuadrados. Supermercado grande – de 1500 a 2500 metros cuadrados.

ALMACENES Un almacén es un lugar o espacio físico para el almacenaje de bienes. Los almacenes son usados por fabricantes, importadores, exportadores, comerciantes, transportistas, clientes, etc.

CASH CARRY El Cash & Carry (pagar y llevar) es definido como una fórmula comercial evolucionada de la venta mayorista tradicional, con la particularidad de dirigirse única y exclusivamente a profesionales (detallistas independientes y hosteleros)

SUPERETES Son todos aquellos establecimientos que por su tamaño, volumen de ventas y capacidad de almacenamiento se localizan entre las grandes superficies y las pequeñas tiendas de barrio.

MINIMERCADO Un minimercado tiene buen surtido de productos y marcas, modalidad de autoservicio que ofrece más comodidad a los clientes, precios competitivos al del supermercado, y productos de bajo desembolso (tamaños pequeños). Los minimercados a diferencia de lo superetes es que no cuenta con buen tecnología .

TIENDA DE DESCUENTO Superficie destinada a venta entre 300 y 900 metros cuadrados - Surtido inferior a los 1000 productos Marcas blancas - Precios relativamente más bajos en determinados productos.

SERVICIO DE TRANSPORTE OTROS HOTELES SERVICIO DE SALUD SERVICIO DE TRANSPORTE RESTAURANTE SERVICIO DE EDUCACION BANCO

SERVICIO DE SALUD Los servicios de salud constituyen un determinante de gran importancia para la supervivencia en las fases iníciales de cualquier persona. Los tipos de servicio de salud: Subsidiado, contributivo y/o beneficiario.

SERVICIO DE TRASPORTE Se denomina transporte público a aquel en el que los viajeros comparten el medio de transporte y que está disponible para el público en general. Incluye diversos medios como: Buses, Taxis, Moto taxis, Transporte Aereo y El Metro

SERVICIO DE EDUCACION Cubre la necesidad y expectativas que tiene todos lo ciudadanos con su programa de actividades educativas ya sea institución publica o privada.

HOTELES Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas temporalmente y que permite a los visitantes sus desplazamientos.

RESTAURANTES Un restaurante es un establecimiento comercial en el mayor de los casos, público donde se paga por la comida y bebida, para ser consumidas en el mismo local o para llevar.

BANCOS Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco. La internalización y la globalización promueven la creación de una banca universal

BITACORA http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/10922/7/formatos_comerciales.pdf http://milenahto940625.blogspot.com/2010/10/formatos-comerciales.html http://es.wikipedia.org/wiki/Hipermercado http://es.wikipedia.org/wiki/Supermercado http://www.gestiopolis.com/canales5/mkt/igomeze/61.htm http://www.buenastareas.com/ensayos/Gesti%C3%B2n-De-Mercados/1555218.html