This project is funded by the European Union PROYECTO ALFA III: RESPONSABILIDAD SOCIAL A TRAVÉS DE INTERVENCIONES PROSOCIALES PARA GENERAR OPORTUNIDADES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
Project is funded by the European Union El Proyecto JELARE: Joint European Latin American Universities Renewable Energy Lic. Lea Franziska Buch Instituto.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Michel D. LAURIER Grados avanzados para formadores de docentes Nuevos enfoques en políticas y prácticas para los formadores de formadores de la Américas.
Formación de personas: La formación del carácter La formación cultural La formación científica.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
Lic. María Cristina Plencovich Dr. Ing. Agr. Alejandro Costantini
Un espacio para cuidar la vida
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Marco Coloma Yunganina
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
3. Tecnología y Proceso Educativo
Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social
“Un saludo desde Guatemala"
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
José Luis Mariscal Orozco
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Foro Regional Centroamericano de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior Acreditación: Demandas potenciales, preocupaciones, reflexiones.
4. Apoyar y fortalecer la gestión de la financiación nacional e internacional de los planes y proyectos de la Red, a través de la participación.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
This project is funded by the European Union ¿ Cómo profesionalizar la comunicación interna y externa de una organización Metodología sostenible para aplicar.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Encuentro virtual – Grupo de Políticas y Procesos para la Virtualización de Programas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono:
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
2010.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN Gerencia de Salud para Personas Mayores OPS-CIESS-ALMA.
TUNING – AMÉRICA LATINA
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
La formación de graduados profesionales con vocación de servicio a la sociedad, en el marco valórico del Magisterio de la Iglesia. “... manifiesta una.
Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS Y POR CICLOS PROPEDÉUTICOS - DEL NIVEL TÉCNICO PROFESIONAL AL PROFESIONAL UNIVERSITARIO.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Dra. Claudia Hohmann Universidad do Vale do Itajaí Grados del Núcleo Curso de Educación - Educación a Distancia Itajaí/Santa Catarina/Brasil FORMACIÓN.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Desafíos y Oportunidades del CVSP Nodo Argentina 3 de diciembre 2014 IX Jornadas Internacionales de Salud Pública 2014 "Salud Pública en Diálogo con la.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
10 características destacadas del Curso Virtual de Office Eclesial 2.0.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación” V Reunión de la Comisión Interamericana de Educación (CIE) Noviembre 2010 Guayaquil, Ecuador.
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
Y su relación con ....
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL DE SALUD EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA: POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE ACCIÓN DRA. JUANA E. SUÁREZ.
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Espc. José G. Ibarra O. Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado Internacional.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Secretaría Técnica de la Comisión Interamericana de Educación- CIE Presentación de Actividades ante Comisión de Políticas. Febrero 18, 2016.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Dra. Gladys Jiménez Alvarado
Transcripción de la presentación:

This project is funded by the European Union PROYECTO ALFA III: RESPONSABILIDAD SOCIAL A TRAVÉS DE INTERVENCIONES PROSOCIALES PARA GENERAR OPORTUNIDADES EQUITATIVAS Experiencia de colaboración internacional en torno a la responsabilidad social universitaria

This project is funded by the European Union Latinoamérica y SPRING − Qué compartimos los integrantes del proyecto: UN PROYECTO INTERUNIVERSITARIO EN EL AMBITO DE LA EQUIDAD SOCIAL

¿CUÁL ES NUESTRA EXPERIENCIA DE COLABORACIÓN ? − ¿Qué enseñamos? − ¿Cómo enseñamos? Transformación del aula − ¿Qué estrategias de vinculación con empleadores?

This project is funded by the European Union FORMACIÓN EN RESPONSABILIDAD PROSOCIAL: TRES ESPACIOS

This project is funded by the European Union FORMACIÓN EN RS DESDE EL EJERCICIO PROFESIONAL FORMACIÓN EN RS DESDE LA DISCIPLINA APRENDIZAJE CONCEPTUAL RS

Responsabilidad personal Valores, Actitudes y Habilidades Intrapersonales PRIMER NIVEL formación, desde la experiencia vital hacia el ejercicio de la profesión elegida Responsabilidad social objetiva ¿Bien social que cuida la profesión? Comunicación de Calidad Prosocial y Habilidades Interpersonales. SEGUNDO NIVEL DISCIPLINAR Prpfesional prosocialmente responsable Responsabilidad intersubjetiva TERCER NIVEL PRACTICA PROFESIONAL ¿QUÉ ENSEÑAMOS?

La experiencia de la Universidad Autónoma Metropolitana de México: Formación a través de cursos optativos − Responsabilidad social − Prosocialidad − Aprendizaje y servicio

¿CÓMO LO ENSEÑAMOS? TRANSFORMACIÓN DEL AULA – FORMACION DOCENTES − La experiencia de la Universidad Nacional a Distancia de Colombia - Virtualidad foros, wiki… − La experiencia de la Universidad Privada Domingo Savio de Bolivia - Formación profesores en estrategias activo participativas

¿QUÉ ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN CON EMPLEADORES? − La experiencia de la Universidad de las Américas de Ecuador : Programa de inserción laboral para realizar prácticas pre- profesionales − La experiencia de la Universidad de San Martin, Argentina: Programa de Desarrollo Profesional (PDP)

ALFA III – SPRING INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS – Formas de articularnos desde la gestión interuniversitaria y del conocimiento (Ejes, Bitácora en tiempo real, monitores, acompañamientos, skype)

ALFA III – SPRING INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS – Formas de comunicarnos para avanzar como comunidad de aprendizaje (web, intranet, boletín, dropbox, entre otros)

This project is funded by the European Union PROYECTO ALFA III: RESPONSABILIDAD SOCIAL A TRAVÉS DE INTERVENCIONES PROSOCIALES PARA GENERAR OPORTUNIDADES EQUITATIVAS Experiencia de colaboración internacional en torno a la responsabilidad social universitaria