MENSAJE CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 1 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 2 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Advertisements

Competencias comunicativas Formas de comunicación: Verbal – No verbal
Bla EL ACTO COMUNICACIÓN Transmisión intencionada de un mensaje. Transmisión intencionada de un mensaje. LOS SIGNOS pueden ser LOS SIGNOS pueden ser.
UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
COMUNICACIÓN Las funciones del lenguaje ¿Qué vamos a aprender?
COMUNICACIÓN: LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
La Comunicación Lingüística
Definición del teatro Teatro es una palabra polisémica, ambigua, que tiene varios significados: Teatro es una palabra polisémica, ambigua, que tiene varios.
El análisis del cine Fuente: David Bordwell and Kristin Thompson. Film Art: An Introduction. 7th edition. Boston: McGraw-Hill
El vídeo como medio de comunicación con lenguaje propio
LENGUAJE VISUAL.
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
Introducción a la Semiología del Texto Dramático
(Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española).
GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
LA COMUNICACIÓN.
CARACTERÍSTICAS La característica esencial es la acción. La obra no está ni narrada ni comentada directamente por el artista. Lo principal en ella.
Textos Dramático Quintos Básicos
ANÁLISIS DEL TEATRO La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.
SEMANA 3 TEXTO Y CONTEXTO. TEXTO Y CONTEXTO Texto y contexto “Texto” son los signos que vamos a interpretar. “Contexto” es todo aquello que nos permite.
Texto Teatral Quinto grado 2014.
El genero dramático.
La magia del género dramático.
GÉNERO DRAMÁTICO.
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
Clásicos de la Literatura Panorama Dramático. Clásicos de la Literatura Panorama Dramático ♦Integran el género dramático las obras literarias escritas.
TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 3-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar aspectos que deben considerarse en la preparación y.
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
El Género Dramático.
Unidad uno: El Drama Objetivo: -Conocer las características del Género Dramático: Estructura y aspectos formales. -Identificar en la obra.
LA PUESTA EN ESCENA.
¿Qué es el teatro? Del Griego “lugar para contemplar” "lugar para ver" El teatro es un espectáculo en el que una serie de personajes representan unos hechos.
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
EL TEATRO.
FARID OSPINA JANDREY SERNA
Observa esta imagen… ¿A qué crees qué estará dedicado este año nuestro Taller de Lectura?
HOY: 12/04/2013 INTERROGACIÓN. PROCESOS COMUNICATIVOS.
La Comunicación en el Contexto Empresarial
Sabía usted que...! ...En los primeros minutos de interacción entre dos personas se produce un proceso de creación de las primeras impresiones muy curioso:
El canal El canal es el medio que utiliza el codificador o el emisor para transmitir el mensaje. El canal es el medio que utiliza el codificador o el emisor.
La representación teatral
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mag. Rufino Ramírez.
Teatro Contemporáneo.
ENTONCES, ¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
La comunicación y los textos La lengua y su organización
CINE Vs TEATRO.
Estructura interna del género dramático
El diseño en la Expresión Dramática
NEWTON FIRMINO VELASCO
El diálogo Clases: Definición Pueden ser:
TEMA 2 VARIEDADES TEXTUALES.
Formas de expresión Prof. Estrella Durán L..
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN a) CONCEPTO DE COMUNICACIÓN: Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto.
La comunicación Proceso que consiste en la transmisión de información desde un punto de origen a un punto de llegada. Los elementos que intervienen en.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 2 Mag. Rufino Ramírez.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
La comunicación 1 La comunicación y sus elementos. Funciones del lenguaje Los signos. El signo lingüístico En Resumen Banda Superior Número de unidad en.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO III – 1 Mg. Rufino Ramírez.
Elementos básicos. El teatro constituye un todo orgánico del que sus diferentes elementos forman parte indisoluble. No obstante cada uno de estos elementos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en contaduría Tema: El teatro y componentes Lic. Rogelio García Lozano.
ESTRATEGIAS PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA FORMULA VVV (a.Merhabian)
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
CON ALUMNADO SORDO. Ayudas técnicas: No todo el alumnado sordo utiliza prótesis auditivas y el aprovechamiento que hacen de ellas no es el mismo. Intérprete.
Otros elementos de la puesta en escena
Espacio para el texto.
Se abre el telón. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL.
Transcripción de la presentación:

MENSAJE CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO

MENSAJE 1 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 2 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO

TEXTO LINGÜÍSTICO TEXTO ESPECTACULAR INTERPRETACIÓN

Teatro: Anne Ubersfeld Texto lingüístico Texto “A” Texto lingüístico Texto espectacular Texto “B” Texto espectacular

1 PALABRA 2 TONO 3 MÍMICA 4 GESTO 5 MOVIMIENTO 6 MAQUILLAJE 7 PEINADO 8 VESTUARIO 9 ACCESORIOS 10 DECORADO 11 ILUMINACIÓN 12 MÚSICA 13 RUIDOS TEXTO PRONUNCIADO EXPRESIÓN CORPORAL APARIENCIAS CORPORALES DEL ACTOR ASPECTO DEL LUGAR ESCÉNICO EFECTOS SONOROS NO ARTICULADOS ACTOR FUERA DEL ACTOR SIGNOS AUDITIVOS SIGNOS VISUALES SIGNOS AUDITIVOS TIEMPO ESPACIO Y TIEMPO ESPACIO ESPACIO Y TIEMPO TIEMPO SIGNOS AUDITIVOS (ACTOR) SIGNOS VISUALES (ACTOR) SIGNOS VISUALES (FUERA DEL ACTOR) SIGNOS AUDITIVOS (FUERA DEL ACTOR)