Hogar Albergue Para Niños Jesus de Nazaret

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

¿Cómo identificar el abuso sexual infantil?
INDICADORES DE RIESGO SOCIOEMOCIONAL
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
Prevención y Atención del Maltrato y Abuso Sexual Infantil Detrás de un niño maltratado hay siempre una persona que daña y otra que calla.
BULLYING.
Vivian Soto.
La Escuela ante el maltrato infantil:
Prevención de abusos sexuales a menores
UNA REALIDAD SILENCIADA.
Prevención y Atención del Maltrato y Abuso Sexual Infantil Detrás de un niño maltratado hay siempre una persona que daña y otra que calla.
Jackeline Loaiza Monsalve
ABUSO SEXUAL.
COBARDES Bullying.
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
¿Que es el Abuso de Niños?
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
MALTRATO CERO EL ACOSO ESCOLAR.
Clasificación bidimensional de los estilos paternos.
CDA ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL ABUSO - NEGLIGENCIA O DESCUIDO INFANTIL.
Prevención y Atención del Maltrato y Abuso Sexual Infantil Detrás de un niño maltratado hay siempre una persona que daña y otra que calla.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
Indice Violencia en el hogar r. Violencia en el hogar De todos los males que puedan aquejar al núcleo familiar, es la violencia entre sus miembros la.
Pequeños que sufren El complejo tema del abuso infantil Ninayette Galleguillos Campo Escuela Los Vilos 2010.
INTEGRANTES: Reyes Zamorate Pablo GRUPO: 258 EQUIPO:13 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN.
MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
IIEC Aspectos previos TIPOS DE MALTRATO INFANTIL Maltrato en Población Infanto-Juvenil NEGLIGENCIA PSÍQUICA.
Violencia Integrantes: *Carcamo Olmos Ana Delia
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
MALTRATO INFANTIL.
CONTENIDO 1.INTRODUCCIÓN. 2. OBJETIVOS. 3.QUE ES EL MALTRATO INFANTIL. 4. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO INFANTIL. 5. SECUELAS QUE DEJA EL MALTRATO INFANTIL.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
El Maltrato en los Jóvenes
EMPEZAR Inicio.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “Cleofé Arévalo del Águila”
Violencia Intrafamiliar
 FÍSICO: Uso intencionado de la fuerza física que puede dar lugar a lesión corporal, dolor físico o perjuicio  PSICOLÓGICO: Causar intencionadamente.
Abuso sexual infantil Cualquier clase de placer sexual con un niño por parte de un adulto desde una posición de poder o autoridad. No es necesario que.
NIÑOS EN DINÁMICA DE CALLE YENY T BONILA PARRA. NIÑOS DE LA CALLE Viven en la calle convirtiendo de esta su casa y medio social.
Nombre: Moreno González Irving Grupo: 257 Turno: vespertino.
P ROYECTO DE SERVICIO CUMUNITARIO Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas Subdirección de Docencia - Comisión.
FRACASO ESCOLAR 2ª Parte.
Los problemas de la adolescencia
BULLYING El acoso escolar se divide en dos categorías: Acoso directo: es la forma más común entre los niños. Peleas y agresiones físicas. Acoso indirecto:
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
Maltrato al Adulto Mayor Docente : Gloryssabeth Cuartas Valencia Integrantes : Esteban S á ez Germaine Tejos.
La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan.
BULLYING.
Situaciones que Afectan a los adolescentes ..
PREVENCIÓN DEL ABUSO INFANTIL.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
es un importante problema de salud de carácter universal, que resulta de una compleja interacción de los factores de riesgo del individuo, la familia.
Institución Educativa
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
El Maltrato Infantil El maltrato infantil existe cualquier caso en que por acción u omisión un adulto abusa de su poder, provocando a un niño/a un daño.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Derechos Humanos Autor: Maribel Urribarrí Vázquez Maracaibo, junio.
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
 la acción u omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa y que se produce dentro de las instalaciones escolares,
ABUSO SEXUAL INFATIL. Todo acto de tipo sexual realizado a la fuerza mediante engaños o sobornos por una persona mayor y un DEFINICIÓN.
¿Qué es el maltrato infantil?
EL MALTRATO DE NIÑOS Tipos de maltrato.
Transcripción de la presentación:

Hogar Albergue Para Niños Jesus de Nazaret Maltrato Infantil Hogar Albergue Para Niños Jesus de Nazaret

Que es el Maltrato Infantil? Maltrato infantil es "cualquier acto por acción u omisión realizado por individuos, por instituciones o por la sociedad en su conjunto y todos los estados derivados de estos actos o de su ausencia que priven a los niños de su libertad o de sus derechos correspondientes y/o que dificulten su óptimo desarrollo

Tipos de maltrato Maltrato Negligente Maltrato Maltrato Físico Emocional Abandono Emocional Síndrome Münchhausen Institucional Abuso Sexual

Tipos de maltrato Maltrato físico: Acción no accidental de algún adulto que provoca daño físico o enfermedad en el niño, o que le coloca en grave riesgo de padecerlocomo consecuencia de alguna negligencia intencionada. Maltrato negligente: situación en que las necesidades físicas básicas del menor, (alimentación, higiene, seguridad, atención médica, vestido, educación, vigilancia...), no son atendidas adecuadamente por ningún adulto del grupo que convive con él.

Tipos de maltrato Abuso sexual: Cualquier clase de placer sexual con un niño por parte de un adulto desde una posición de poder o autoridad. No es necesario que exista un contacto físico (en forma de penetración o tocamientos) para considerar que existe abuso sino que puede utilizarse al niño como objeto de estimulación sexual, se incluye aquí el incesto, la violación, la vejación sexual. Maltrato emocional: Conductas de los padres/madres o cuidadores tales como insultos, rechazos, amenazas, humillaciones, desprecios, burlas, críticas, aislamiento, atemorización que causen o puedan causar deterioro en el desarrollo emocional, social o intelectual del niño.

Tipos de maltrato Síndrome de Münchhausen (sindrome de cuna): Los padres/madres cuidadores someten al niño a continuas exploraciones médicas, suministro de medicamentos o ingresos hospitalarios, alegando síntomas ficticios o generados de manera activa por el adulto (por ejemplo mediante la administración de sustancias al niño). Maltrato institucional: Se entiende por malos tratos institucionales cualquier legislación, procedimiento, actuación u omisión procedente de los poderes públicos. Abandono emocional: Situación en la que el niño no recibe el afecto, la estimulación, el apoyo y protección necesarios en cada estadio de su evolución y que inhibe su desarrollo óptimo.

Indicadores de Maltrato Infantil El niño no sabe defenderse ante las agresiones de los adultos, no pide ayuda, esto lo sitúa en una posición vulnerable ante un adulto agresivo y/o negligente. Los niños que sufren maltrato tienen múltiples problemas en su desarrollo evolutivo, déficits emocionales, conductuales y socio-cognitivos que le imposibilitan un desarrollo adecuado de su personalidad. De ahí la importancia de detectar cuanto antes el maltrato y buscar una respuesta adecuada que ayude al niño en su desarrollo evolutivo.

Indicadores de Maltrato Infantil Es importante saber interpretar estos indicadores y no quedarnos ante ellos como observadores o jueces de una forma de ser ante la que no podemos hacer nada. Estos indicadores no siempre presentan evidencias físicas (v.gr.: algunas formas de abuso sexual, maltrato psicológico... ) sino que pueden ser también conductas difíciles de interpretar.

En el NIÑO:   Señales físicas repetidas ( morados, magulladuras, quemaduras...) Niños que van sucios, malolientes, con ropa inadecuada, etc. Cansancio o apatía permanente (se suele dormir en el aula) Cambio significativo en la conducta escolar sin motivo aparente Conductas agresivas y/o rabietas severas y persistentes Relaciones hostiles y distantes Actitud hipervigilante (en estado de alerta, receloso,...) Conducta sexual explícita, juego y conocimientos inapropiados para su edad Conducta de masturbación en público Niño que evita ir a casa (permanece más tiempo de lo habitual en el colegio, patio o alrededores) Tiene pocos amigos en la escuela

En los PADRES y/o CUIDADORES Parecen no preocuparse por el niño No acuden nunca a las citas y reuniones del colegio Desprecian y desvalorizan al niño en público Sienten a su hijo como una "propiedad" ("puedo hacer con mi hijo lo que quiero porque es mío") Expresan dificultades en su matrimonio Recogen y llevan al niño al colegio sin permitir contactos sociales Los padres están siempre fuera de casa (nunca tienen tiempo para...) Compensan con bienes materiales la escasa relación personal afectiva que mantiene con sus hijos Abusan de substancias tóxicas (alcohol y/o drogas) Trato desigual entre los hermanos No justifican las ausencias de clase de sus hijos Justifican la disciplina rígida y autoritaria Ven al niño como malvado

Como podemos ayudar?? Intervención de un familiar. Intervención de un maestro ó trabajador social. Departamento de la Familia. Hogares sustitutos. Existen Instituciones sin fines de lucro.

Nuestros Logos

Hogar Albergue Jesús de Nazaret

La Casita

Área de juegos fuera

Junta de Directores

Directora Ejecutiva Lissette Ortiz HORTENCIA.

Oficinista de Contabilidad Lilliam Cruz Lugo

Asistente Administrativo Marilú Cruz

Trabajadora Social Suleika

Coordinadora Educativa Tutora Homeless Ana Cabrerra y Ana Ruiz

Chofer John Kelly Camacho

Nanas Las nanas de Hogar Albergue son la madres sustitutas de nuestros niños, le ofrecen el cuidado necesario para llevar una vida normal, saludable y sobretodo los llenan de mucho amor y cariño.

Las Nanas

Las Cocineras

Nuestro Fundador Don Jesús Morales

Nuestra casa abierta En el 2008

Nuestra Segunda Casa Abierta