La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: Reyes Zamorate Pablo GRUPO: 258 EQUIPO:13 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: Reyes Zamorate Pablo GRUPO: 258 EQUIPO:13 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: Reyes Zamorate Pablo GRUPO: 258 EQUIPO:13 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN

2 INDICE 1. INTRODUCCIONINTRODUCCION 2.ACOSO ESCOLARACOSO ESCOLAR 3. ABUSO SEXUALABUSO SEXUAL 4. ABUSO PSICOLOGICOABUSO PSICOLOGICO 5. MAPA CONCEPTUALMAPA CONCEPTUAL 6.VIDEOVIDEO 7.CONCLUSIONESCONCLUSIONES

3 La violencia, medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando. No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas. Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia en este país tan reprimido. Otro caso penoso es que los adolescentes de nuestro país están actuando de una forma vandálica, esto se debe a la formación, a la falta de amor que hay en sus casas, a la falta de conocimientos que le permitan razonar que ponerse una "capucha" y salir a cometer actos inhumanos no es debido. Está claro y da lástima, que ya ni en nuestro hogar podemos estar confiados y protegidos de cualquier delincuente. Que bueno sería que alguien pudiera inventar una "VACUNA" contra la "VIOLENCIA"..

4 El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar. El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.

5 El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos personas sin consentimiento de una. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor o incluso entre menores. Como actividad sexual se incluye: Cualquier tipo de penetración de órganos genitales en contra de la voluntad, o aprovechando la incapacidad de un menor para comprender ciertos actos. También se incluye el inducir u obligar a tocar los órganos genitales del abusador. Cualquier acción que incite al menor a presenciar contenido sexual impropio (observar al adulto desnudo o mientras mantiene relaciones sexuales con otras personas, ver material pornográfico o asistir a conversaciones de contenido sexual, por ejemplo). Tipos de abuso sexual son la violación, que es considerada delito sin importar el sexo de la víctima, y el estupro. En el caso de abuso sexual infantil, los fenómenos que se desencadenan tienen que ver con trastornos en el desarrollo psicosexual. Una dificultad en la relación madre-hija puede complicar el riesgo para el abuso sexual infantil y las consecuencias del abuso.

6 Ejemplos: Burlas, insultos o lenguaje ofensivo Intimidación sin contacto físico Ser menospreciado constantemente a través de la crítica y el desprecio ¿Por qué sucede esto? Abusar psicológicamente de alguien es una manera de ejercer poder sobre ella para que el abusador se sienta mejor consigo mismo. Pueden estar tratando de compensar algo que les ha sucedido en su pasado, pero ellos no tienen derecho de desquitarse con otros. Los abusadores son intimidadores y deben buscar ayuda ellos mismos. El abuso psicológico puede tener continuidad durante largos períodos, en algunos casos, sin que el abusado reconozca al principio los indicios de ello. Él/Ella puede no querer actuar, especialmente si el abusador es un conocido suyo. Él/Ella puede temer más al rechazo total que al abuso que sufre. Este tipo de abuso puede incluso convertirse en una forma de vida.

7 violencia Puede ser Física emocional como como Acoso escolar abuso sexual abuso psicológico

8 A C O N T I N U A C I O N U N V I D E O A C E R C A D E L T E M A CLICK

9 En conclusión se puede decir que el acoso escolar perjudica tanto a los abusados como a su familia y amigos, este puede iniciarse como un juego que después se convierte en algo serio Los abusos surgen de diferencias entre las dos partes(victima y abusador) como pueden ser : Estatus económico Religión Preferencias


Descargar ppt "INTEGRANTES: Reyes Zamorate Pablo GRUPO: 258 EQUIPO:13 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN."

Presentaciones similares


Anuncios Google