Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
Educando para una mentalidad internacional
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
Contaminación del agua
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
Propósitos y contenidos de la educación primaria
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
ACTIVIDAD 1 Propuesta de diseño de situación-problema
El ensayo.
Ciudadanía en Constitución
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Proyecto del curso Esencial INTEL Heredia Diciembre, 2010.
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
Coordinación de convivencia escolar
Criterios de Evaluación
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
Programación Concepto Pasos o momentos.
Filosofías educativas
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
FILOSOFÍA PARA NIÑOS Las Ideas de Matthew Lipman Ricardo López Pérez.
Instrumentos para la planificación de clases
AUTOEVALUACIÓN.
“ Aprendizaje Cooperativo “
Formación de Emprendedores
USO DE TÉCNICAS EXPOSITIVAS
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Roles alumno-instructor
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Diseño Instruccional Tema: Las Grandes Religiones Grupo: Sheila, Angel, Christian y Arelys.
Alumna: Jazmin Alejandra Salas Avila Asignatura: Comunicación educativa Mtra. María Teresa Ortega Reza SESIÓN 8: Educación y medios. Tercera parte.
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
TECNICAS GRUPALES ¿Qué son? ¿Cuáles son? Phillips 66 Debate
Programa Intel Educar Ministerio de Educación Publico Curso Esencial 10.1 Facilitadoras: Teresita Madrigal Bolaños Alexandra Guevara Leal Plan de Unidad:
Herramientas virtuales.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
TRANSFORMANDO LA PRACTICA DOCENTE
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Manual De Instrumentos
Escuela de Ciencias de la Educación Tendencias en la Educación Matemática 2156 Tarea 2 Alumno: Roy Campos Castro Profesor Tutor Mag. Marianela.
Elementos de información
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
PLAN DE CURSO. DIPLOMADO TEOLOGÍA DEL PLURALISMO RELIGIOSO.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Arianna García Moreno Cecilia Balderas Gonzales Claudia Janette Martínez Jiménez Ambientes de aprendizaje.
EL ESTUDIO DOCUMENTAL.
Abog. Milagros Rojas Domínguez
Lengua Castellana y Comunicación
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Marta Fontecha 13 Maitane Gómez 17. Eduwikis La palabra Wiki significa " Rápido ", también podemos considerarla como un acrónimo de " What I Know Is...
Otras formas de discusión de grupos y el informe oral.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
El Método Fenomenológico de Investigación Filosófica Patricio Antonio Bahamondes Becerra 20 de Junio de 2007
PANEL Valor del reactivo Aspectos a evaluar Cumple Observaciones SINO El instructor introduce el tema. El instructor presenta a los expositores. El instructor.
Dirección Regional de Educación de Alajuela Sugerencias Didácticas para desarrollar contenidos en Estudios Sociales y Educación Cívica.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
Fortalezas  Diversidad de opiniones, sugerencias e ideas  Mayor rapidez en la finalización del trabajo.  Facilidad en la búsqueda de información. Debilidades.
Los proyectos colaborativos Índice ¿Qué es un proyecto colaborativo? Tipos de proyectos Proyectos colaborativos educativos Ejemplo de un proyecto colaborativo.
Transcripción de la presentación:

Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010

Autores de la unidad: Luis Alfredo González Duarte Miguel Castro Solís

La vida, la existencia y la libertad humana

La vida humana ha sido analizada desde diferentes perspectivas a la largo de la historia, sin embargo debemos tener presente que la existencia del ser humano se remonta desde muchos miles de años atrás, dándose hasta nuestros días grandes cambios en su forma de ser y de actuar cada día.

Área de la materia: Filosofía Nivel de grado: Undécimo año diversificado Tiempo necesario aproximado: 3 semanas Contenidos y puntos de referencia : Componentes : La vida, la existencia, deberes y derechos humanos, la libertad humana

Valorar los postulados de los derechos humanos en todo periodo de la existencia y el compromiso de las personas de ser hombres y mujeres de bien en la sociedad

Pregunta esencial: Pregunta esencial: ¿Qué se entiende por vida? Preguntas de unidad: Preguntas de unidad: ¿Cuáles son los requisitos para definir a un ser humano? Preguntas de contenido: ¿Qué se entiende por vida. ¿Qué es un ovuló? ¿Qué es un espermatozoide ¿Desde cuando empieza la vida? ¿Qué es la libertad humana? ¿Qué se entiende por libertinaje? ¿Cuáles son los deberes y los derechos de todo ser humano?

El tema de la vida se evaluara por medio de reflexiones e ideas acerca de lo que saben del tema tratado. Posteriormente se hará una discusión plenaria grupal donde se comparten los puntos de vista y opiniones sobre el tema en estudio. cuestionario Luego realizaran un cuestionario para ampliar el conocimiento sobre el tema. Durante el desarrollo del trabajo analizaran algunos documentos y síntesis que les permitirá contestar el cuestionario de preguntas

Conocimientos sobre biología. Destrezas: Disposición e interés de investigación. Deseos de ampliar los conocimientos del tema en discusión

Preparación de la Unidad El profesor investigara en diversos medios los recursos necesarios para la realización del proyecto. El profesor brindara a los alumnos material que explicara los propósitos del proyecto. Entre los alumnos realizaran intercambio de ideas, discusión sobre el tema. El profesor realizara el cuestionario y lo entregara en clase a los alumnos en grupos de cinco personas, el cual contestaran en un tiempo establecido de tres lecciones Elaboración de un brochur en donde expondrán algunas sugerencias sobre la comprensión del tema en discusión. Exposición de los trabajos realizados por los grupos, mediante la presentación en Power Point.

El brochur tiene como propósito promover los alcances obtenidos en este trabajo realizado por los estudiantes. A la vez busca promover el trabajo en equipo invitándoles a investigar e iniciar una serie de actividades que le irá generando el aprendizaje cognoscitivo. También se busca por medio del brochur promover el respeto a la vida y a los derechos de las demás personas en la sociedad. Presentación del boletín

Esta presentación tiene como propósito promover en el estudiante el respeto a la vida y el buen uso de la libertad que se nos da como personas dentro de una sociedad llena de contrastes y conflictos que nos pueden impulsar a realizar acciones que van en contra del respeto a la vida y la libertad del otro.

¡Muchas gracias!