“Educación del Carácter y los Valores Familiares”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUYE-T BIENVENIDOS
Advertisements

Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Educando para una mentalidad internacional
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
Por: Mtro. Fernando Lozoya
LA FORMACIÓN CIUDADANA EN LA REFORMA EDUCATIVA DE GUATEMALA
El elemento fundamental para asegurar una acción educativa eficaz y para dar respuestas concretas a las demandas y a las necesidades de las generaciones.
Fortaleciendo mis valores
LA FORMACIÓN CIUDADANA
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2010
Educación Intercultural Bilingüe:
Marcos Farias Michelle Rodriguez Matemática
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Propuestas de Seguimiento a Matrimonios
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
Dirección General de Relaciones Internaciones y Enlaces Interinstitucionales Marzo del 2014 Reunión Internacional de Cooperación Horizontal Proyecto “Ciudadanía.
La comunicación una puerta al conocimiento
MISIÓN CONTINENTAL EVANGELIZADORA Arquidiócesis de Caracas.
PROGRAMA DE APOYO A LOS Y LAS JÓVENES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS CONSTRUYE T.
PROYECTOS TRANSVERSALES
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS
Plan © Plan PARTICIPACION JUVENIL Y DESARROLLO LOCAL Dra. Carmen Heredia. Asesora Nacional de Salud.
Historia, Política Gobierno
CENTRO JOVEN Una experiencia generadora de oportunidades en los jóvenes en desventaja Salamanca 2015.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Luego de las observaciones realizadas por las y los ministros en el Consejo de Ministros de fecha y de las reuniones sostenidas con los y las profesionales.
DERECHOS DE LOS NIÑOS ES DEBER DE LOS PADRES PRESERVAR LOS DERECHOS DE LOS MENORES A LA SATISFACCION DE SUS NECESIDADES DE SALUD FISICA Y MENTAL.
Universidad Nacional de Colombia CARRERA DE PSICOLOGÍA     Psicología Profesional Semestre I-2009 SESIÓN 3 LA REGULACIÓN LEGAL DE LA PSICOLOGÍA EN.
IE : Manuel J. Betancur Área : religión Docente: Jorge yairsinio Álvarez Diseñado por Claudia P. Parra
Interculturalidad Creativa Diplomado Maestros y maestras, educadores en general en todos los niveles educativos, comunicadores sociales, psicólogos,
Lic. Daniel Pareja Ponce
SISTEMA NACIONAL DE VOLUNTARIADO Y TRABAJO COMUNITARIO
EXPERIENCIA VENEZOLANA PROGRAMA NACIONAL: LA ESCUELA COMO ESPACIO PARA LA SALUD INTEGRAL Y CALIDAD DE VIDA Lima, Noviembre 2004.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
REUNIÓN DE TRABAJO MONITOREO DE LA EQUIDAD EN SALUD Lima, de Julio de 2014 Rita Ferrelli – Istituto Superiore di Sanità, Italia.
FACULTAD 10 DE OCTUBRE Dra. Silvia María Pozo Abreu
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
SASKATCHEWAN INDIAN FEDERATED COLLEGE (SIFC) Leonzo Barreno.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Este programa elabora una relación pormenorizada de la educación mexicana, destacando los logros obtenidos en las décadas pasadas, pero también detectando.
Estrategia de ducación
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
SEÑORES: INSTITUCIÓN EDUCATIVA Reciban un cordial saludo. Somos una organización que promueve el ejercicio de los principios y valores fundamentales,
Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa
Constitución política de Colombia
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
PATRONATO DE APOYO SOCIAL, A.C. Presentación Enero, 2012.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
Campos de formación y Campos formativos
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
Derecho a la educación.. Concepto.- El derecho a la educación es un derecho humano reconocido y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita.
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
INTRODUCCIÓN: En el año 1990 se crea en Málaga el COSJ, por las Delegaciones Provinciales de Educación y de Salud de la Junta de Andalucía, con las funciones.
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
Transcripción de la presentación:

“Educación del Carácter y los Valores Familiares” FUNDACION EDUCATIVA INTERNACIONAL DE AMERICA LATINA “Educación del Carácter y los Valores Familiares” Introducción

“La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado” Apartado 3º Artículo 16 -Declaración Universal de Derechos Humanos - 1948. “La Familia es la base de la sociedad y el estado velara por su estabilidad moral…” Art. 40 “El Estado legislará en todas las cuestiones relacionadas con la salud e higiene públicas, procurando el perfeccionamiento físico, moral y social de todos los habitantes del país.”Art. 44. “… en todas las instituciones docentes se atenderá especialmente la formación moral y cívica de los alumnos” Art. 71 La ciudadanía se suspende: (5) Por el ejercicio habitual de actividades moralmente deshonrosas,... Art. 80 URUGUAY Constitución de la República EDUCACION EN VALORES "La familia es la base de la sociedad y el Estado velará por su estabilidad moral..." reconoce el articulo 40 de la Constitución, ...y “...en todas las instituciones docentes se atenderá especialmente la formación moral y cívica de los alumnos...” Artículo 71 de la Constitución de la República. Un educación para el amor y la familia. Se necesita una educación que enfatice la formación moral del carácter y el control de uno mismo, basado en el primer punto de la prevención primaria que promueve la Organización Mundial de la Salud: Un comportamiento sexual más seguro. En otras palabras fomentar la PUREZA Y FIDELIDAD. Desafortunadamente muchos de los programas actuales de educación sexual son deficientes en este sentido y presentan una mera información genital, que se enfoca solamente en los aspectos biológicos, médicos e higiénicos del sexo, con toda gama de detalles sobre los métodos posibles para evitar el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual. No sólo son deficientes en proveer un marco de valores, sino que en algunos casos fomentan una actitud permisiva hacia la sexualidad humana, la cual se presenta como una mera necesidad biológica en la que sólo las consecuencias constituyen un problema si no se toman las medidas apropiadas.   Un enfoque "hedonista" de la sexualidad es interpretado a menudo por los adolescentes como una abierta invitación a la experiencia sexual prematura, cuando esas enseñanzas no reconocen que la sexualidad humana está ligada al amor conyugal de la pareja que se caracteriza por ser único y exclusivo. No es ninguna sorpresa, por tanto, que estadísticas y estudios sobre el tema muestran como el resultado de ese tipo de educación conduce a un incremento del mismísimo problema que se trata de solucionar.

FUNDACION EDUCATIVA INTERNACIONAL DE AMERICA LATINA Programa sobre “Educación del Carácter y los Valores Familiares” Cultivar el corazón y el carácter es el interés primordial del contenido de estas presentaciones audiovisuales desarrolladas por la Educación Educativa Internacional de América Latina que imparte este programa de conferencias a miles de personas a través del mundo. Este programa de 12 conferencias son un recurso muy útil y versátil para entrenar a estudiantes, profesionales, padres, líderes jóvenes, consejeros, médicos, educadores y otros interesados en promover el bienestar de la juventud y de las familias.

Dr. Joon Ho Seuk es el presidente de la International Educational Foundation. Ha editado varios libros de texto sobre educación moral en Rusia y China, vive en Nueva York y trabaja para integrar los valores del Oriente y el Occidente. Tony Devine es el vice-presidente de la IEF. En la década de los noventa desarrolló y dirigió programas de intercambio entre docentes y estudiantes de la antigua Unión Soviética y los Estados Unidos. Se especializa en entrenar educadores en estos temas. Dr. Andrew Wilson, doctorado por la Universidad de Harvard enseña Teología Moral, su preocupación por la ética intercultural le ha llevado a producir: Escrituras del Mundo: Una Antología Comparativa de los Textos Sagrados (1991). Es autor de numerosos libros y artículos sobre educación, ética y cultura. Josephine Hauer John R. Williams June Saunders

International Educational Foundation Objetivos Explorar las perspectivas de los valores universales que buscan integrar lo mejor de las tradiciones del Oriente y el Occidente, lo espiritual y lo material, y lo mejor de los valores tradicionales y contemporáneos. Desarrollar un acercamiento al desarrollo del carácter enfocado en el corazón y una visión de la moralidad y la ética basada en el amor verdadero. Apoyar el trabajo de educadores, padres, líderes y de todos aquellos comprometidos en ayudar a la juventud y a las familias a reforzar la cooperación del hogar, los colegios y la comunidad en el desarrollo del carácter en los niños, los adolescentes y los adultos. Desarrollar materiales y libros que promuevan la educación del carácter y el servicio voluntario, enfocándose en asuntos específicos como la educación de la sexualidad, la prevención del abuso de drogas, la resolución de conflictos, y el fortalecimiento de las familias por medio del matrimonio y la educación de los padres.

Seminario del 15 y 16 de abril de 2003 para estudiantes de magisterio

Seminario del 15 y 16 de abril de 2003 para estudiantes de magisterio

Seminario del 10 y 17 de mayo de 2003 para docentes, estudiantes de magisterio y psicología

Seminario del 10 y 17 de mayo de 2003 para docentes, estudiantes de magisterio y psicología

Seminario del 5 de julio de 2003 para directores y docentes

Seminario del 5 de julio de 2003 para directores y docentes

Seminario del 13 y 14 de noviembre de 2004 para estudiantes y docentes

Presentaciones sobre Educación del Carácter 1. La necesidad de una educación del carácter 2. Los principios universales y las metas en la vida 3. Metas en la vida como referente para una educación del carácter 4. Las causas y la resolución de conflictos Presentaciones sobre Educación de Valores Familiares 5. LA FAMILIA como la escuela del amor 6. Construyendo Matrimonios SANOS - FIRMES – FELICES 7. Preparando a la juventud para el matrimonio 8. Educación de los padres Presentaciones sobre Educación para el Amor y la Sexualidad 9. Las consecuencias de la revolución sexual 10. La educación para el amor y la vida en familia ¿Qué camino tomar? 11. La ética del verdadero amor y la sexualidad 12. El abuso de las drogas - Un enfoque en la prevención 9:30 10:30 11:30 14:00 1º Ciclo 15:00 16:00 9:30 10:30 2º Ciclo 11:30 14:00 15:00 16:00

Al final del programa los graduados recibirán un certificado-diploma junto a un CD que contiene las 12 presentaciones audiovisuales diseñadas en el formato de Power Point

Graduación del seminario del 15 y 16 de abril de 2003 para estudiantes de magisterio

Graduación del seminario del 5 de abril y 3 de mayo de 2003 para docentes y estudiantes

Graduación del seminario del 10 y 17 de mayo de 2003 para docentes, estudiantes de magisterio y psicología

Graduación del seminario del 24 y 31 de mayo de 2003 para docentes y estudiantes de magisterio y psicología

Graduación del seminario del 6 y 13 de diciembre de 2003 para docentes y profesionales

Graduación del seminario del 27 y 28 de marzo de 2004 para docentes y estudiantes

Graduación del seminario del 17 y 18 de abril de 2004 para estudiantes de magisterio y docentes

Graduación del seminario del 13 y 14 de noviembre de 2004 para estudiantes y docentes

Seminario del 5 de julio de 2003 para directores y docentes

Calle Florida 1422 - Montevideo Tel: 336 6638 - 902 48 09 En Uruguay Calle Florida 1422 - Montevideo Tel: 336 6638 - 902 48 09 E-mail: jegonzal@netgate.com.uy International Educational Foundation 4 West 43rd Street New York, NY 10036 www.internationalcharacter.org Salón de la conferencias  Quinta Berro -Monumento Histórico Nacional- Agraciada 3399 (esquina 19 de Abril) Montevideo, Uruguay