CITRAM: CENTRO INTEGRAL DE GESTIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO DE MADRID

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Transcripción de la presentación:

CITRAM: CENTRO INTEGRAL DE GESTIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO DE MADRID Consorcio Regional de Transportes de Madrid Junio de 2014

CITRAM: Centro Integral de Gestión del Transporte Datos Información Conocimiento 2

CITRAM: Posicionamiento del Centro de Gestión Enfoque de Sistema de Transportes Decisiones a nivel estratégico y táctico Principalmente : Gestión de la información Enfoque de Red de Transporte Decisiones a nivel operativo y táctico Principalmente: Gestión de la operación 3

CITRAM: ámbitos de actuación Coordinación del Transporte ante grandes eventos Sistemas de información orientados al cliente del Transporte Público Gestión de incidencias Incremento de la Seguridad del sistema en situaciones de riesgo Seguimiento del estado del sistema de transporte Retorno de la experiencia para la mejora operativa

La integración tecnológica: metodología Datos fuente de distintos operadores Herramientas de Gestión Multimodal Factor Humano: Supervisión y acción Centralizada en tiempo real 24/7 Protocolos de actuación para cada caso entre modos de transporte. Información al usuario del sistema de transporte. 5

Centro Pionero en nuestro entorno

Fase 1 Integración Fase 2 Información al Usuario Herramientas de gestión operativa Fase 3 Herramientas de análisis y apoyo a la planificación.

Herramientas de Gestión Multimodal Enfoque de sistema, único para todos los modos de transporte. Aplicaciones abiertas y de mercado: versatilidad Desarrollo a medida. Especifico para el CRTM 8

Integración tecnológica con los puestos de mando y control de todos los operadores de transporte público. Interconexión con 45 puestos de control local que comparten aplicaciones gracias al desarrollo de herramientas basadas en web. Más de 20.000 cámaras accesibles desde una única aplicación multimodal mediante la integración de SDKs de los distintos proveedores Más de 6.000 paneles de información dinámica 9

Conclusiones - Valor añadido de la información en tiempo real - Eficiencia de la inversión. Escaso coste adicional con mejora tangibles - Soluciones tecnológicas y enormes dosis de consenso y participación - Adecuación de la información al cliente multimodal 10

Gracias! Consorcio Regional de Transportes de Madrid