Sistema e-México Río de Janeiro Brasi noviembre 2001 PRESENTACION PARA AHCIET CIUDADES DIGITALES 2001.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN y GOBIERNO ELECTRÓNICO Mario Bergara Federico Monteverde 23 de marzo de 2006.
Advertisements

Tomás Orozco La Roche 13 de noviembre de 2008
MISIÓN Participar en negocios del sector energético con tecnología, efectividad, calidad y rentabilidad para el engrandecimiento y bienestar de nuestros.
Portal Hacienda Digital
I FORO INTERNACIONAL e-PANAMÁ
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
MESA REGIONAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MRTIC OMAR BARRAZA VENEGAS ASESOR REGIONAL MRTIC II REGIÓN SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES.
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
¿QUE ES LA ADMINISTRACION EL SALUD?
Calidad y acceso a los medicamentos
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 ¿QUÉ ES LA RETAIP – DF? La Red de Transparencia y Acceso a la Información.
REALIZADO POR: GABRIELA MENDEZ MERY TERREROS SILVIO REGALADO
Jorge Luis Bermeo Fabian Coronel Mauricio Cordova Pablo Mora
Gobierno Corporativo y Regulación Prudencial en la Banca de Desarrollo
Capacitación Institucional Coordinación Estatal de Carrera Administrativa.
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
CEUPROMED Plan de Trabajo El CEUPROMED forma parte de la CGSTI que tiene como razón de ser: "Generar, impulsar y asegurar la cultura, el desarrollo.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
Política regulatoria, telecomunicaciones y convergencia digital Luis Iglesias Vigueras Subdirector de Regulación y Tarifas Octubre, 2006 Presente y futuro.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
OBJETIVO GENERAL Implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación.
PROGRAMA NACIONAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN PNRCTCC.
Dr. José Ángel Córdova Villalobos Federalismo y descentralización en salud Secretaría de Salud.
Ministerio de Educación Nacional
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”
Instituto PYME.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
ANTEL Y LA INCLUSION DIGITAL Cra. Gladys Uranga Agosto 2008.
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Reforma a la Ley de Puertos Dirección General de Puertos
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Grupo Acción Digital Los temas de la Agenda Digital Coordinación Gubernamental TICs Agosto 2003.
E-government E-government Gobierno Digital Gobierno Digital.
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
Iniciativas Educación y Capacitación.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
Educación pilar del desarrollo
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Coordinación Operativa del Sistema e-México 1 Con las Universidades Ya que juegan un papel muy importante en el desarrollo Nacional. Sistema e-México e-Educación.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
GOBIERNO ELECTRONICO EN EL PERU
Estado Actual de las Políticas de las TICS Capítulo III JISETH ALEXANDRA LUNA NIDIA CRISTINA FORERO.
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
Estrategia de Gobierno en línea
Enfoques y marco político Ayacucho
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA STSS
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
Plataforma Estratégica Planteamiento Estratégico PND
OCTUBRE 2013 POSIBIIDADES DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS AMBIENTALES.
Unidad de Modernización y Gobierno Digital Estrategia de Gobiernos Locales Ministerio Secretaría General de la Presidencia Chile.
Transcripción de la presentación:

Sistema e-México Río de Janeiro Brasi noviembre 2001 PRESENTACION PARA AHCIET CIUDADES DIGITALES 2001

2 M i s i ó n Eliminar las barreras y las diferencias socioeconómicas y culturales Integrar e intercomunicar a los mexicanos por medio de un sistema con componentes tecnológicos y sociales Ofrecer los servicios sociales básicos como son: aprendizaje, intercambio comercial y cultural, salud y gobierno, entre otros.

3 Una sociedad integrada e intercomunicada con un sistema tecnológico y social En donde cada mexicano vive en un entorno de igualdad de oportunidades entre sí y con el resto del mundo Que respeta, preserva y difunde la identidad cultural del país. V i s i ó n

4 Impactar en el desarrollo integral de la sociedad, mediante la integración de un sistema tecnológico y de contenido social Eliminar las barreras de acceso a la información y a los servicios Reducir la brecha digital de los mexicanos entre sí y con el resto del mundo.... O b j e t i v o General Sistema e-México

5 Acelerar las tendencias históricas en la penetración de servicios de telecomunicaciones e informática Impulsar a la industria de desarrollo de software... O b j e t i v o s Sistema e-México

6 Garantizar el libre acceso de los ciudadanos a los servicios públicos integrales Como son los Trámites en línea Información pública De la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal Brindando un servicio orientado al ciudadano A excepción de la información con carácter privado o reservado... O b j e t i v o s Sistema e-México...

7 Brindar nuevas opciones de acceso a la educación y capacitación como un medio para el desarrollo integral de los mexicanos O b j e t i v o s Sistema e-México...

8 Facilitar el acceso a servicios y contenidos de salud a distancia, que permita mejorar el nivel de vida de la población La telemedicina lleva servicios de salud a las comunidades apartadas La educación a distancia a profesionales de la salud, para su actualización El expediente clínico digital, para brindar una atención de calidad O b j e t i v o s Sistema e-México...

9 Promover el desarrollo y competitividad de las PyMES Eliminar cadenas de intermediarios que no proporcionen valor Facilitar el acceso a los mercados no sólo nacionales, sino de exportación Integrar cadenas productivas Fortalecer la comunicación entre negocios, clientes y proveedores O b j e t i v o s Sistema e-México...

10 Integrar a través del sistema e-México, a los diversos grupos lingüísticos y étnicos de México a los mexicanos en el extranjero y personas con capacidades especiales, entre otros... O b j e t i v o s Sistema e-México...

11 Garantizar las condiciones de Certidumbre Transparencia Privacidad Valores sociales y éticos de los mexicanos Cobertura de los servicios alcance a toda la población.... O b j e t i v o s Sistema e-México...

12 Coordinar a los diferentes grupos participantes en el desarrollo, administración, operación, mantenimiento, control y financiamiento del Sistema e-México, para que éste sea eficaz y eficiente Lograr que el Sistema e-México no represente una carga onerosa para el Estado y sea socialmente rentable... O b j e t i v o s Sistema e-México

13 A g e n d a s Sistema e-México Sistema e-México Legal y tarifario Legal Contenidos y programas Contenidos y programas Administración y gestión Administración Tecnología e interconexión Tecnología e interconexión

14 Tecnología e interconexión Tecnología e interconexión Administración y gestión Administración y gestión Legal y tarifario Legal y tarifario Contenidos y programas Contenidos y programas Sistema e-México Sistema e-México MegaRedMegaRed Quioscos e-México InterconexiónMunicipalInterconexiónMunicipal MarcoRegulatorio: PrivacidadPrivacidad Firma DigitalFirma Digital Y otros.Y otros.MarcoRegulatorio: PrivacidadPrivacidad Firma DigitalFirma Digital Y otros.Y otros. CapacitaciónCapacitación Retroalimentación, monitoreo y control Retroalimentación, Capacitación a facilitadores Capacitación Portal e-México E-Gobierno (GAC - GAN) E-Gobierno Educación en línea en líneaEducación Salud en línea línea Salud en línea línea Empresas NAN - NAC – GAN Empresas Industria de desarrollo de Software desarrollo de Software Industria de desarrollo de Software desarrollo de Software Apoyo al campo Grupos con capacidades especiales Grupos con capacidades especiales Apoyo Grupos Étnicos Apoyo ExtranjerosExtranjeros Mexicanos en el extranjero en el extranjeroMexicanos

15 Tecnología e interconexión Tecnología e interconexión Administración y gestión Administración y gestión Legal y tarifario Legal y tarifario Contenidos y programas Contenidos y programas Sistema e-México Sistema e-México MegaRedMegaRed Quioscos e-México InterconexiónMunicipalInterconexiónMunicipal MarcoRegulatorio: PrivacidadPrivacidad Firma DigitalFirma Digital Y otros.Y otros.MarcoRegulatorio: PrivacidadPrivacidad Firma DigitalFirma Digital Y otros.Y otros. CapacitaciónCapacitación Retroalimentación, monitoreo y control Retroalimentación, Capacitación a facilitadores Capacitación Portal e-México E-Gobierno (GAC - GAN) E-Gobierno Educación en línea en líneaEducación Salud en línea línea Salud en línea línea Empresas NAN - NAC – GAN Empresas Industria de desarrollo de Software desarrollo de Software Industria de desarrollo de Software desarrollo de Software Apoyo al campo Grupos con capacidades especiales Grupos con capacidades especiales Apoyo Grupos Étnicos Apoyo ExtranjerosExtranjeros Mexicanos en el extranjero en el extranjeroMexicanos

16 Integración de la Mega Red. Portal e-México. Sistema de educación en línea. Sistema de salud en línea. Sistema de apoyo y promoción a empresas en línea. Sistema de e-Gobierno. Integración de la Mega Red. Portal e-México. Sistema de educación en línea. Sistema de salud en línea. Sistema de apoyo y promoción a empresas en línea. Sistema de e-Gobierno. Principales Proyectos entre otros Sistema e-México Sistema en línea de apoyo a mexicanos en el extranjero. Sistema de apoyo a grupos étnicos en México. Sistema de apoyo a grupos con capacidades especiales. Impulso al crecimiento de la industria de desarrollo de software nacional.

17 Es incluyente e integrador Adopta las mejores practicas En el existe la diversidad, integrándose con arquitecturas abiertas y escalables Sistema e-México El Sistema e-México:

18 La localidad El sistema e-México relaciona e integra a la localidad con la cabecera municipal A su vez a la cabecera municipal con el Estado Al Estado con la Región Y a la Región con la Federación El Sistema e-México es integrador, sumando los diversos esfuerzos para llevar los beneficios a las localidades Sistema e-México

19 e-Gobierno Sistema e-México

20  Aspiración a un mayor nivel de bienestar  Un Gobierno de alto desempeño  Mayor exigencia al Gobierno para generar resultados que mejoren su calidad de vida  Mayor credibilidad en el Gobierno  Democratización Nuevas Expectativas de la Población  Transparencia, eliminar abusos de autoridad y de corrupción  Una visión orientada al Ciudadano–Empresa  Fortalecimiento de procesos para mejorar el servicio a la ciudadanía  Reordenamiento institucional basado en objetivos estratégicos para mejorar la calidad de vida de la sociedad  Desarrollo de habilidades para impulsar la toma de decisiones y generación de resultados  Comunicación continua para retroalimentación de la ciudadanía Respuesta del Gobierno Moderno e-México Sistema e-México

21 Modelo Sistema e-México e-Gobierno APFRegiones Gobierno Estatal Gobierno Municipal Sistema e-México (e-Gobierno) CiudadanosEmpresas Integración Vertical Integración Horizontal a c d b Integración Horizontal

22 Características de los servicios Orientada al Ciudadano – Empresa Integración de los servicios de manera horizontal y vertical Dando soluciones completas con el modelo de ventanilla unica Brindando Transparencia y Eficiencia Proporcionando gran valor agregado Sistema e-México e-Gobierno

23 Tipos de servicios, entre otros Servicios a los ciudadanos Servicios a las familias Servicios a la gestión municipal y local Servicios a las empresas Sistema e-México e-Gobierno

24 El Reto Pasar de la presencia a la integración de la integración a la transformación y de la transformación a la convergencia Sistema e-México e-Gobierno presenciaintegracióntransformaciónconvergencia Mayor Valor

25 MEGARED Sistema e-México

26 Objetivo: La cobertura de servicios se enfocará a cubrir las 2,427 Cabeceras Municipales en este año y alcanzar al menos 10,000 localidades al 2006 impactando al 97 % de la población Sistema e-México MEGARED

27 Cómo Aprovechando y modernizando oficinas públicas como las de Telégrafos y las de correos, entre otras, para que brinden el acceso público a Internet Sistema e-México MEGARED...

28 Cómo Trabajando con todos los operadores de redes de telecomunicaciones del país, para alcanzar las zonas que actualmente no cuentan con cobertura Sistema e-México MEGARED...

Sistema e-México Sistema e-México GRACIAS Noviembre, 2001 Agradeceremos su valiosa participación, enviando sus comentarios y propuestas al correo electrónico: