El funcionamiento actual de la RENICS: Características generales de los Centros Cooperantes y posibilidades de acción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Retroalimentación: Consorcios en el ámbito bibliotecario internacional
Advertisements

Determinación de un Servicio
A Coruña, DE NOVIEMBRE 2007 INFORME Y PROPUESTAS DEL COMITÉ EJECUTIVO.
Servicios Cooperativos de la BVS:
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
Docente - Bibliotecóloga
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
EL CANJE ELECTRÓNICO, UN NUEVO SERVICIO EN LA BIBLIOTECA DIGITAL
Aspectos Generales de las Mesas de trabajo 2 y 3 de julio.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DE LA
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
1 Actividadesenefebmarabrmayjunjulagosseptoctnovdic Difundir la normatividad y técnicas archivísticas Dar a conocer la importancia del sistema de archivos.
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
ENCUESTAS 2002 Objetivo conocer características de las bibliotecas de la Red 46 Formularios Enviados46 Formularios Enviados 36 Formularios Respondidos.
“MARKETING DE UNA RED DE BIBLIOTECAS”
Bibliotecas digitales: conceptos, aspectos, impactos
Una década gestionando el conocimiento y la información en las Escuelas de Negocios de CLADEA Del octubre 2013, Río de Janeiro, Brasil ◦ X Reunión.
Centro de Formación Profesional N° 405. MISIÓN Promover a los alumnos profesional y humanamente, preparándolos para desempeñar un trabajo que contribuya.
Los Servicios de Información en Bibliotecas
43ª REUNIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS 6º JORNADA DE BIBLIOTECAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUENOS AIRES, MARTES 19 DE ABRIL DE 2011, BUENOS AIRES, ARGENTINA.
María Anel Romero Torres Universidad Tecnológica de León 
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
Red nacional de información
COMPETENCIAS- LOGROS- OPORTUNIDADES DE MEJORA Coordinación de Gestión Administrativa Gerencia de Gestión Estratégica de PC Competencias -Coordinación y.
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
“El trabajo basado en la cooperación”. UNFORBI El Grupo de Unificación de Formatos Bibliográficos (UnForBi) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
V TALLER: SISTEMAS DE INFORMACION AMBIENTALES TERRITORIALES SIAR- SIAL DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL - DGIIA.
HACIA LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR EL CONSEJO DE DIRECTORAS DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA Coordinadora: Rosa Arroyo de Passera Coordinadora.
Coordinación de Bibliotecas UAEM
COMITÉ DE BIBLIOTECAS IV REUNIÓN DE CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA EXPERIENCIA DEL COMITÉ DE BIBLIOTECAS RUAV Gloria Mejía Abad - Universidad Autónoma de.
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE BIBLIOTECA COORDINACION DE BIBLIOTECA.
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
Cooperación: bibliotecas en movimiento Expositora: Bibl. Patricia Testa Colaboradores: Bibl. Natalia Zarandón Bibl. Carlos Soria XI ENCUENTRO DE RED DE.
para la prestación de servicios a terceros
Taller Capacitación virtual BNM 5° Encuentro Nacional de Referentes XXIII Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa SNIE – 14 de mayo.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
9ª Jornada de Bibliotecas y Centros de Documentación de la UBA “Tic, universidad y bibliotecas” Facultad de Ciencias Sociales, 22 de agosto de 2013.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Monitoreo y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos (MEERU) Seguimiento [follow-up] Taller INASP conducido por Luis Bermello Crespo julio 2011.
“Elemento clave para la gestión del conocimiento en las Bibliotecas Académicas Peruanas” Ruth Chirinos Rodríguez Presidenta ALTAMIRA Lima - Perú,
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
Capacitación virtual BNM: una nueva opción para los bibliotecarios 15° Encuentro de Bibliotecas Escolares, 22 de abril ª Reunión Nacional de Bibliotecarios.
Consorcios en Venezuela
Quito, Ecuador, 6- 9 de noviembre de Socialización de Avances Quito, Ecuador, 6 de noviembre de 2012.
17º Encuentro de Bibliotecas Universitarias “Bibliotecarios y bibliotecas: responsabilidad y compromiso” 45º Reunión Nacional de Bibliotecarios Buenos.
Estudio sobre Perfiles Profesionales del Sector de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en Navarra. Nuevos Yacimientos de Empleo Ion Gorriti.
Centro Tecnológico Naval
Biblioteca Central. Fac. de Derecho. U. de Chile Los Servicios de Información en Bibliotecas Información al servicio del usuario.
Estándares para el Sistema de Bibliotecas de la UBA Elsa Elena Elizalde Coordinadora General Sistema de Bibliotecas y de Información Universidad de Buenos.
SISTEMANACIONAL DE SALUD Subcomisión : Red de Información.
PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Centro de información digital como herramienta de información virtual.
ENCUESTA A BIBLIOTECAS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS 2002.
“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios”
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
CRAI: Unidad de Proceso Técnico. Presentación La Unidad de Proceso Técnico es una de las unidades técnicas transversales del Centre de Recursos per a.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
RedAgroChile Mesa TIC MINAGRI Diciembre
IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO NIC SP EN GUATEMALA IPSAS (siglas en inglés) Ponente por el Ministerio.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROGRAMA.
Misión Capacitar a los agentes del Estado de la Provincia de Buenos Aires teniendo como principal objetivo optimizar los servicios brindados al ciudadano.
Bogota, Colombia – 2015 El Catastro y su vinculación con el Registro de Predios Mario Solari Zerpa Superintendente Nacional de los Registros Públicos Presidente.
II JORNADAS DE GESTION DE TECNOLOGÍAS MÉDICA ADQUISICIÓN DE TECNOLOGÍA MÉDICA MINISTERIO DE SALUD DE LA PCIA. DE BS. AS.
Transcripción de la presentación:

El funcionamiento actual de la RENICS: Características generales de los Centros Cooperantes y posibilidades de acción

Objetivos de la Encuesta Indagar cuáles son las características generales de las unidades de información que integran la RENICS; Indagar cuáles son las características generales de las unidades de información que integran la RENICS; Saber con qué recursos (humanos, de información y tecnológicos) está provista cada unidad; Saber con qué recursos (humanos, de información y tecnológicos) está provista cada unidad; Averiguar en qué situación se encuentra cada unidad en relación a la Red y sus actividades/ productos; Averiguar en qué situación se encuentra cada unidad en relación a la Red y sus actividades/ productos;

Objetivos de la Encuesta Identificar cómo evalúan el funcionamiento actual de la RENICS los directores de las unidades de información que la integran; Identificar cómo evalúan el funcionamiento actual de la RENICS los directores de las unidades de información que la integran; Analizar cuáles son los problemas con que se encuentran y las necesidades reales. Analizar cuáles son los problemas con que se encuentran y las necesidades reales.

Cantidad de respuestas

Disposición institucional para contribuir con: Recursos humanos. Recursos humanos. Equipamiento (tecnológico y comunicacional). Equipamiento (tecnológico y comunicacional). Colección. Colección. Indización de p.p. y envío de registros. Indización de p.p. y envío de registros. Provisión de artículos/ información. Provisión de artículos/ información. Préstamo interbibliotecario. Préstamo interbibliotecario. Organización de actividades. Organización de actividades.

Características generales de cada unidad de información Tener en cuenta: Diferencias en el nivel de desarrollo y complejidad de cada unidad. Diferencias en el nivel de desarrollo y complejidad de cada unidad. Los recursos limitados: personal, financieros, instalaciones y tecnologías. Los recursos limitados: personal, financieros, instalaciones y tecnologías. El respaldo institucional. El respaldo institucional.

Tipo de unidad de información

Colección de libros

Colección de p.p.

¿Tiene presupuesto propio?

Aspectos relacionados con la RENICS

Problemas e inconvenientes relacionados con la Red: Soporte técnico/ informático (13) Soporte técnico/ informático (13) Capacitación (7) Capacitación (7) Problemas técnicos institucionales (4) Problemas técnicos institucionales (4) Actualización de registros (2) Actualización de registros (2) Comunicación entre Centros (2) Comunicación entre Centros (2) Falta de tiempo/ personal para catalogar/ clasificar (2) Falta de tiempo/ personal para catalogar/ clasificar (2) No tienen problemas (13) No tienen problemas (13) Otros (varios) Otros (varios)

EVALUACIÓN DE LA RENICS

Servicios y actividades propuestas: Agentes multiplicadores/ asesoría técnica/ cursos de capacitación (20) Agentes multiplicadores/ asesoría técnica/ cursos de capacitación (20) Formar comisiones de trabajo (3) Formar comisiones de trabajo (3) Normalizar préstamo interbibliotecario y convenios de préstamo (5) Normalizar préstamo interbibliotecario y convenios de préstamo (5) Encuesta (3) Encuesta (3)

Servicios y actividades propuestas: Consorcio para adquisición de p.p./ materiales (2) Consorcio para adquisición de p.p./ materiales (2) Reuniones de discusión (2) Reuniones de discusión (2) Normalización con formato MARC (2) Normalización con formato MARC (2) Comunicación entre centros y mejorar la coordinación (2) Comunicación entre centros y mejorar la coordinación (2) Actualización en cuestiones de bibliotecología: colecciones electrónicas, Open Access (2) Actualización en cuestiones de bibliotecología: colecciones electrónicas, Open Access (2) Otros (varios) Otros (varios)

CONCLUSIONES Apoyo institucional y de bibliotecarios. Apoyo institucional y de bibliotecarios. Estructura organizativa establecida. Estructura organizativa establecida. Varios años de experiencia y conocimiento de algunos integrantes. Varios años de experiencia y conocimiento de algunos integrantes. Servicios y actividades vigentes. Servicios y actividades vigentes. Personas nuevas en la Red que renuevan las propuestas. Personas nuevas en la Red que renuevan las propuestas.