ESTRUCTURA, OBJETIVOS Y GUIA DE INTERACTIVIDAD DEL PROTOTIPO TECNOLÓGICO RECOMENDADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Indagala.
Tecnologías de Colaboración Cesar A. Castillo Consejo Monetario IIMV – Quito, Ecuador.
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
Las redes son formas muy antiguas de la actividad humana, adaptables y flexibles. Son herramientas organizativas que sobreviven y prosperan en un entorno.
Microproyecto en Informática Educativa
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
PROYECTO “PORTAL EDUCATIVO” Una nueva herramienta para nuevos desafíos
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ VICERECTORADO ACADEMICO DECANATO DE POSTGRADO UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ VICERECTORADO.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Red Nacional de Educación Superior y Ambiente - RESA Constituye una iniciativa del MARN-DGSEAPC para promover, consolidar y difundir el conocimiento y.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
3. Tecnología y Proceso Educativo
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
Ministerio de Educación Nacional
ECACEN DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Marilu Avendaño Avendaño Maestrante en educación – Tecnológico de Monterrey, Especialista.
Participante: Alexis R. Morffe Tutor: Maria Luisa Arias Ferrero
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
PRODUCTO Nº 3.
PLATAFORMA DE INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS Y ESTUDIANTES.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
El empleo de blog como herramienta de aprendizaje en un curso de posgrado en línea: un estudio de caso Dr. Armando Lozano Rodríguez Escuela de Graduados.
Bienvenidos al curso de
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
MEDELLIN.EDU.CO Secretaría de Educación de Medellín Medellín Digital.
XI COLOQUIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS SERVICIOS DE INFORMACION IV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BIBLIOTECA DIGITAL Y EDUCACION A DISTANCIA.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Aulas virtuales.
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
ESTRATEGIAS EN EL AULA PARA EL MODELO 1 A 1
Herramientas Telemáticas
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBU Arquitectura de sitios Web. Profesor: Juan García ALUMNO: POLION.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Herramientas colaborativas
Plataformas de aprendizaje (LMS)
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
Coordinadores: Esp. José Freites y Dr. Alexis Morffe TIC´S EDUCACIÓN Y SOCIEDAD TIC´S EDUCACIÓN Y SOCIEDAD LÍNEA DE INVESTIGACIÓN.
COMUNIDADES VIRTUALES Por: Leandro Valencia Marín.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
UNIDAD 2 EL SURGIMIENTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA “Educación a Distancia” Julieta Rozenhaus.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CURSO: NUEVAS.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURA, OBJETIVOS Y GUIA DE INTERACTIVIDAD DEL PROTOTIPO TECNOLÓGICO RECOMENDADO

OBJETIVOS: -Facilitar la construcción de una plataforma tecnológica soportada en aplicaciones Web 2.0, desde y a través de la cual los interesados podrán: producir y compartir contenidos; acceder y clasificar documentos e información de interés; interactuar y comunicarse CARACTERISTICAS: -Utiliza como apoyo una página Web central donde estarán habilitadas un conjunto de aplicaciones Web 2.0 -Describe la guía estilística, lingüística y de interactividad basado en el modelo de Concepción y realización de Cartier (en Silvio 2000) y en las recomendaciones de Linch y Horton ( ) TIPOLOGÍA DE LA CVA: El prototipo tecnológico sugerido dará a poyo a una Comunidad Virtual de Aprendizaje (CVA) orientada hacia el usuario (participantes, facilitadores e investigadores). Debido a que la CVA estará constituida alrededor y en función del área de investigación, se considera igualmente del tipo temática-funcional (Hagel y Armstrong, en Silvio, 2000)

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ NUCLEO VALLES DEL TUY L o g o S L i n e a S de I n v e s t i g a c i o n Plataforma interactiva de apoyo a los grupos de investigación adscritos a las líneas de investigación del núcleo Valles del Tuy La siguiente plataforma interactiva es una herramienta mediadora del aprendizaje y de los procesos de investigación acometidos por los integrantes de los diferentes grupos de investigación adscritos a las líneas de investigación de la UNESR, Núcleo Valles del Tuy, soportada en un conjunto de herramientas telemáticas gratuitas y recursos aplicativos. Se espera que los investigadores, profesores y estudiantes interesados puedan interactuar en forma asíncrona y en tiempo real, acceder e intercambiar información relacionada a los paradigmas administrativos y gerenciales así como a teorías y herramientas relacionadas a la Investigación Científica Herramientas: Home Foros Blog Chat Grupos de Discusión Docs Colaborativos Administrador de Referencias Calendario Recursos: Noticias Archivos Archivos: En esta página encontrarás documentos en distintos formatos relacionados a la investigación científica, así como sobre la teoría y nuevos paradigmas de las ciencias Administrativas y de la Educación. Noticias: En esta página encontrarás enlaces y Gadgets que te permitirán ingresar a páginas especializadas en noticias e información de interés científico y cultural.

REFLEXIONES Y RECOMENDACIONES REFLEXIONES: - Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en especial la Web 2.0 vienen a convertirse en una firme alternativa para la virtualización de la Educación Superior -El uso de la telemática abre una nueva dimensión de acceso al conocimiento a través de la interactividad comunicacional, que puede conducir a cambiar radicalmente los paradigmas del trabajo académico para la enseñanza, la investigación y la extensión en el Núcleo Valles del Tuy -En el contexto particular del núcleo Valles del Tuy de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez se observa un escenario propicio para la implantación de una plataforma interactiva soportada en aplicaciones Web 2.0 que sirva como herramienta mediadora de las actividades y procesos de investigación -A pesar que los usuarios potenciales mostraron bajos índices de destreza, uso y utilidad acerca de determinadas aplicaciones Web 2.0, se espera que con una estrategia de promoción y alfabetización coherente y bien instrumentada se puedan subsanar las debilidades mencionadas

RECOMENDACIONES: INSTITUCIONALES: Desarrollar e implantar la presente propuesta aplicativa Promocionar las herramientas Web 2.0 seleccionadas y alfabetizar en su uso a los actores involucrados Establecer alianzas con Instituciones Educativas y Centros de Investigación de la zona de los Valles del Tuy COORDINADORES DE LÍNEAS Y GRUPOS DE INVESTIGACIÓN: Hacer un levantamiento de los proyectos, productos tecnológicos y base documental en posesión o generados por las diferentes líneas y grupos existentes, a objeto de colocarlos en el Website para la consulta, uso, y/o mejora por parte de los miembros de la Comunidad Virtual de Aprendizaje A LOS INVESTIGADORES: Participar activamente en las distintas actividades y proyectos canalizados con y a través de las herramientas Web 2.0 dispuestas a fin de ayudar a su validación, detectando sus debilidades y contribuyendo a su mejora a través de la experiencia.