Hacer tiempo estimado?. Comprensión escrita Actividades/ Destrezas CECOEIOEOE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
Advertisements

DIDÁCTICA DE E/LE Vocabulario.
Burgos, 23 de septiembre de 2008
Barreras de la Comunicación
¿Tarea, actividad o ejercicio?
CAPÍTULOS 5 Y 6. ¿QUÉ ES COMENTAR UN TEXTO
EL DIÁLOGO.
Hoy en clase 5.3 Describing physical and Emotional States: Expressions with Tener: pp Review of ANGEL 5.3 (5 min) Oral input: ¿Corresponden? Listen.
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
Hoy en clase: Pronombres y verbos reflexivos: pag. 240 Review of Angel (5 min). Oral Input: Mi rutina diaria y la rutina diaria de mi marido, La rutina.
¿Cuál es el contexto de producción de “Los Supercampeones” o “La Caperucita Roja? ? ¿En qué elementos lo puedo percibir? HAZ AHORA.
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Tema 12 De cine, en español.
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
Rúbrica sociocultural
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
RELACIONES ENTRE IGUALES
Hacer tiempo estimado?. Comprensión escrita Actividades/ Destrezas CECOEIOEOE.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL
Hacer tiempo estimado?. Comprensión escrita DestrezasCECOEIOEIE Actividad CE01XXX Actividad CE02XXX Actividad CE03XXX Actividad CE04XXX Actividad CE05X.
Comprensión escrita Destrezas CE CO EIO EIE Actividad CE01 X
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
Taller de Comunicación Oral y Escrita II
La Conversación simulada
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
D C A E B repasemos la tarea 1. en la página 49, ejercicio A
El tiempo.
Comprensión escrita DestrezasCECOEIOEIE Actividad CE01XXX Actividad CE02XXX Actividad CE03XXX Actividad CE04XXX Actividad CE05X Actividad CE06X Actividad.
Hacer tiempo estimado?. Comprensión escrita DestrezasCECOEIOEIE Actividad CE01XXX Actividad CE02XXX Actividad CE03XXX Actividad CE04XXX Actividad CE05X.
1. Using the chapter vocabulary, SWBAT respond to basic questions that correspond to a recording in the target language with an emerging level of proficiency.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Resumen Sinopsis Una pareja de amigos adolescentes, Gaby y Santiago, juegan.
Examen de 7A – La escritura
Secuencia didáctica Objetivo: incorporar nuevos conocimientos cultural y socioculturales, así como desarrollar nuevas destrezas y actitudes que proporcionen.
CE01: Traducción en grupo 1/2
Comprensión escrita Destrezas CE CO EIO EIE Actividad CE01 X
Un programa de Músicos Chilenos y su música.
Examen B1 Inglés VS. Realizado por: Carmen Rocío Calañas Pérez.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
La pregunta: ¿Qué quiere decir “salir” y “venir” en Inglés? La tarea: Wrkbk. p. 98 Hoy es martes. La fecha es el 12 de noviembre 5B TEST – miércoles el.
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Hacer tiempo estimado?. Comprensión escrita Actividades/ Destrezas CECOEIOEOE.
Comprensión escrita DestrezasCECOEIOEIE Actividad CE01XXX Actividad CE02XXX Actividad CE03XXX Actividad CE04XXX Actividad CE05X Actividad CE06X Actividad.
Hacer tiempo estimado?. Comprensión escrita DestrezasCECOEIOEIE Actividad CE01XXX Actividad CE02XXX Actividad CE03X Actividad CE04X Actividad CE05X Actividad.
PROGRAMACIÓN DE TAREA Tema 8: Creo en Jesucristo, que murió y resucitó.
Seleccionar el relato. Conocerlo. Sentirlo. Analizarlo y bosquejarlo.
LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO.
Preguntas del Día 1. ¿Quién es el director de Transformers? 2. ¿De que se trata Transformers? (En una frase) 3. ¿Quién es el personaje principal de Transformers?
CALENTAMIENTO (5 Minutos)
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
“Escribimos lo contrario”
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Elaboración de Recursos Educativos
Literatura 2 Maestra: Araceli Martínez Parada
Hacer tiempo estimado?. Comprensión escrita DestrezasCECOEIOEIE Actividad CE01XXX Actividad CE02XXX Actividad CE03XXX Actividad CE04XXX Actividad CE05X.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Comprensión escrita DestrezasCECOEIOEIE Actividad CE01XXX Actividad CE02XXX Actividad CE03XXX Actividad CE04XXX Actividad CE05X Actividad CE06X Actividad.
Una comparación cultural
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos objetivo: Yo puedo describir brevemente a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Yo puedo.
Español I 7 de enero de La campana Hoy es martes el 7 de enero de ¿Qué dicen? La participación #
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
Buscar. Bailar Caminar Cantar Comprar Contestar.
Una comparación cultural
Cómo hacer una buena presentación Belén Lorenzo Ibáñez 4 ºC 2/12/2014.
ACTIVIDADES DRAMÁTICAS APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA MARTA DIAGO ROMERO.
Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.
1 ¿QUÉ CAMINO RECORRE EL SOL EN EL CIELO? Clic aquí.
A continuación hable de cómo me ha ido en mis estudios universitarios aquí en nacional universitaria college. No me ha sido fácil pero entiendo que con.
TALLER DE TAPAS Alicia Hernández Lycée Français de Zurich PROYECTO PARA LAS CLASES DE BACHILLERATO. ENFOQUE ORIENTADO A LA ACCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Hacer tiempo estimado?

Comprensión escrita Actividades/ Destrezas CECOEIOEOE

Traducción en grupo por secciones Los estudiantes reciben distintos fragmentos de un guion. En grupos coherencia. Tiene sentido al escucharlo. Todos los grupos pueden poner algo mal a posta (1 o2). Comprensión escrita

Incluir errores en el guión (5m) para que los estudiantes los corrijan. (CE). Check answers with CO. Gramaticales Vocabulario Información incorrecta Etc Comprensión escrita

Los estudiantes reciben un fragmento del guion del que claramente desconoceran varias palabras. En grupos consensuar’an los significados de dichas palabras, que luego contrastaran con los reales al ver el fragmento de pelicula. Buscar ejemplo ??? Comprensión escrita

Se dividir’a a los estudiantes en grupos A y B. Ambos recibir’an el mismo fragmento de un gui’on con ciertas dificultades de vocabulario. El grupo A recibir’a la definicion de la mitad de las palabras de que se preveen dif’iciles y el grupo B la otra mitad. Los grupos intentar’as averiguar las palabras. Tras un tiempo breve, el otro grupo, definira con sus propias palabras, el vocabulario que no hayan acertado al grupo opuesto. Posteriormente se visionar’a el video. Comprensión escrita

Se busca una escena centrada en una palabra. Sin ver la escena no se puede sa Leaning> While you were sleeping Comprensión escrita

Se organiza a los alumnos en grupos de cuatro. Tres alumnos tienen un guión completamente desordenado y uno tiene el guión en orden. Ese alumno tiene que representar el guión mientras los otros buscan los fragmentos para ordenarlo. diccionario ??? Elemento de fuera?? Comprensión escrita

From there, she could build vocabulary lists, identify parts of the film that serve to demonstrate grammatical points that she wants her students to work with and understand Comprensión escrita

Distintas partes de un guión. Lo escuchan una vez. Preparan preguntas para el grupo. Se para se escriben las preguntas. Lo escuchan otra vez y comprueban. Realizan las preguntas de todo el mundo. En la pizarra- Se visional. Se contesta y se comprueba. Comprensión oral

Los alumnos están fila cada uno con un fragmento (desordenado) del diálogo. Para ponerse en orden sólo podrán hablar con la persona delante y detrás suya, aunque podrán repetir dicho proceso cuántas veces sea necesario para conseguir el orden del fragmento. Comprensión oral

Utilizar el cine para entender una costumbre cultural Comprensión oral

h

podemos hacer una actividad de "calentamiento" para presentar la peli. Visionamos el trailer de la película y les damos a los alumnos el texto sin vocales, sólo con las consonantes. Ellos tendrían que escuhar el video varias veces (según el nivel del grupo y la longitud del texto) y completar las palabras con las vocales. Es una actividad de audición y ortografía. La primera vez que ven el video, sin papel, y luego, cuando tengan el papel, bien podemos ocultar la pantalla para que sólo escuchen, o aconsejarles que se centren en oir y completar, porque si no se lían mirando la pantalla, leyendo el texto y completando! no Comprensión oral

Unir los personajes a qué dicen en el guión (match the character to the dialogue). (CO, CE) Comprensión oral

- Mostrar tres o cuatro videos y tres o cuatro guiones, los estudiantes deben unirlos. (CO) Comprensión oral

Completar los huecos Comprensión oral

Diálogos mezclados para ordenar Comprensión oral

Entonación: Un estudiante repite la entonación de una parte del diálogo (no las palabras). Los estudiantes deben encontrar la parte del diálogo a la que corresponde. (CO, EO) Expresión oral

- Descripción escrita/oral de fotografías relacionadas con el video previa al visionado. Posteriormente, al ver el video, se escriben/dicen los adjetivos y adverbios que éste evoque, que se usarán para completar la descripción. (CO, EE) Expresión oral

Escucha del video y doblaje por personajes Requiere sala de ordenadores u ordenador por grupo – o estudiantes traen su portatil Tambien existe la opcion de hacerlo como un proyecto en grupo de más larga duración. APRX 5 MIN CLIP Windows MovieMaker or iMovie Expresión oral

- Detener el video en mitad del visionado y pedir a los alumnos que decidan en grupo cómo continúa el diálogo. Posteriormente deberán escribirlo y actuarlo, contrastándolo luego con el diálogo original. (IO, EE, CO). Expresión oral

Todos repiten un dialogo pero solo con la entonacion oral.

Alumnos frente-alumnso contra- ESCENA COMO LA DE GREASE. dibujarla MOVING IMAGE Expresión oral

En el caso del visionado entero adivinar el final, con todo lujo de detalles. Crear un guión de diez minutos para ese final y ponerlo en práctica en clase. Puede haber más de uno (como los finales scooby doo.. Ver wiki) Expresión oral

Crear un trailer- o grabar o en persona Expresión oral

Buscar una de esas escena contada desde varios puntos de vista o varios tiempos para practicar estilo indirecto o pasado. Corre lola corre Expresión oral

Se debe disponer de tiempo para ver una pelicula. Cada grupo de alumnos ve un trailer. Luego se lo cuenta a la clase. 1 ver trailer. 2 contar entusiasta Expresión oral

Reproducir los diálogos con una entonación diferente (miedo, intriga, enfado, amor). (EO) Expresión oral

Mostrar un fragmento del diálogo, mientras los alumnos adivinan el comienzo y el final. (EO, IO) Expresión oral

Alumnos pares Dos filas Dialogos desordenados, el primero de la primera fila dice su frase con pasión y repasa con todos los de la segunda fila hasta que encuentre a su pareja.Todos le responden uno por uno.

¿quién es quién? Jugar al ¿quién es quién? de las películas: Es sobre una película sobre una chica que corre y corre. Le gusta mucho teñirse el pelo. Ella tiene un nombre muy español pero la película no es española.

-Se buscarán videos en los que se usen registros formales para cambiarlos a informales o viceversa. (CO, EE, IO) Expresión escrita

- Modificar el final del video, con diálogos que encajen con los del video. (EE, EO) Expresión escrita

Reescribir un guión (que coincida con los tempos de los diálogos) en el tono opuesto (amor/enfado). (EE, EO) Expresión escrita

Silenciar los diálogos de un personaje, para que reescriban su guión. (EE, EO, IO) Expresión escrita

Se buscarán videos de época, en los que los alumnos puedan contrastar las situaciones con cómo pasarían en la vida hoy en día. De este modo, las reescribirán en un contexto actual en clave de humor. (EE, CO, IO) Expresión escrita

Los estudiantes ven una escena y leen el guión de una película de alta carga cultural y la contrastan con cómo se reescribiría esa escena en España. Sería más interesante si se tratase de un tema como la familia o las celebraciones festivas ¨?’’ cena navidad. Expresión escrita

Crear una critica para una página de internet para la pelicula Expresión escrita

Mis diez mejores películas Los alumnos escriben una breve sinopsis de sus diez películas favoritas. Por ejemplo: Amelie “Trata de una joven tímida que vive en un mundo de fantasía y de cómo enamorarse la ayuda, en parte, a salir del mismo”. Expresión escrita

Escribir un trailer de una pelicula ficticia Expresión escrita

Un ejemplo en el que se crea que la cultura probablemente provocara una reacción social distinta en la persona-conjunto de personas – en un pais o en otro-. Escribir sobre ello- Pensar en un ejemplo. La cultura de los estereotipos daña la vedadera eseñanza cultural Expresión escrita