mindfulness Cra de Becilla de Valderaduey Noviembre de 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Advertisements

Proyecto Arcoiris.
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
Rol del adulto.
Pareja Pedagógica-Construyendo Escuela
Vocabulario Partes del cuerpo.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
¿Qué es la Asertividad? . Lic. Orlando del Rosario Pacherres.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Nutrir la Empatía.
"El diálogo es la mejor forma de comunicación hacia la personas"
Tarea K-E.
Justo cuando uno descubre que los padres tenían razón, los hijos empiezan a decir que uno está equivocado…
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
Los mensajes en primera persona
ALGUNOS ASPECTOS A RECORDAR SOBRE LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS
Comunicación.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Psic. María de Lourdes Ramírez C. Tel : Cel
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ? ¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ?
Curso de Prevención De VIOLENCIA ASERTIVIDAD
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TEMA 1 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
SESIÓN 2 COMUNICACIÓN.
“Una escuela que construye identidades”
COMITÉ DE CONVIVENCIA AIC
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
Pedir Ayuda.
HABILIDADES EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
Programa de desarrollo de la ASERTIVIDAD
COLOMBIA: ORIGEN CULTURAL / RESPETO A LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS PARTE 2.
¿Qué es la sexualidad infantil?
MEDITACIÓN EN LA ESCUELA Macarena Gil Gil Maestra Educación Primaria. Especialidad Audición y Lenguaje.
La importancia de la comunicación en las relaciones familiares
MEJORANDO LA CONVIVENCIA: “ RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”
POR TERMINAR CON ÉXITO EL CICLO DE
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Es todo lo que transmites por medio de movimientos o gesto. Delata completamente tus sentimientos, percepción acerca de la persona con quien estás interactuando.
PARTICIPANDO 29 NIÑOS EN EL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
Hablar: Pronunciar palabras u oraciones manifestando lo que pensamos, creemos, sentimos, y queremos. Comunicación: a)Lenguaje mímico b)Lenguaje oral (sonidos)
Puedo estar quieto en mi lugar.
Dialogar y Entrevistar
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
Maestro del Rivero Vanessa Yaneri
Los “ladrillos” para fortalecer el 4º muro: el/la niño/a
Psicología infantil Es el estudio del comportamiento del niño, desde su etapa del nacimiento hasta su adolescencia. Pasando por distintas etapas, tales.
Los seres humanos a lo largo de la vida debemos convivir con diferentes personas, al igual que ellos tenemos diferentes formas de pensar, sentir y.
1 Programa de Educación Sexual Integral de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual,
Aprendizaje creativo e innovación docente UIMP- A Coruña. Julio 2015.
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
El propósito de esta pequeña guía, dirigida fundamentalmente a los profesionales de la Educación Infantil, es señalar la importancia de la detección temprana.
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
Reunión de Padres PRIMARIA 2014 Bienvenidos Colegio Los Robles.
CURSO DE PSICOMOTRICIDAD 2015/2016
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
Los Derechos del Niño Educación Parvularia.
Derechos Asertivos Básicos
PERSONA ASERTIVA ¿QUÉ ENTENDEMOS POR PERSONA ASERTIVA? ¿CUÁLES SERÁN LOS COMPONENTES MÁS ADECUADOS QUE DEBEN COMBINARSE PARA OPTIMIZAR LA EFECTIVIDAD DE.
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL
“La educación ayuda al niño y al joven a aprender a ser lo que es capaz de ser” Hesiodo.
PADRES EN POSITIVO 6 TALLERES.
Nuestra buena experiencia…. ¿Qué es? Actividad educativa y lúdica protagonizada por Personas Con Discapacidad Intelectual dirigido a niños de edad entre.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA UNIDAD DE ADMISIÓN CURSO PROPEDÉUTICO LENGUAJE FUNCIONES DEL LENGUAJE Prof.ª Arex Aragón Prof. Víctor Ramírez.
Transcripción de la presentación:

mindfulness Cra de Becilla de Valderaduey Noviembre de 2014 educación infantil y primaria Cra de Becilla de Valderaduey Noviembre de 2014

Lapina30.wordpress.com Actividades del curso 2013/2014 Material para trabajar en el aula Movimientos conscientes (Tich Naht Hanh) Yoga para niños (Macarena Kojavic) Yoga en la escuela Estrategias para el desarrollo personal en el aula: yoga

Atención a la respiración al cuerpo a la palabra

a la emoción al pensamiento

ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

Postura correcta

ATENCIÓN AL CUERPO ATENCIÓN AL CUERPO

Actividades cotidianas Trabajo con los sentidos Movimientos corporales Brain gym

ATENCIÓN A LA PALABRA

DIARIOS DE ATENCIÓN PLENA PALABRAS ATENTAS ASERTIVIDAD ESCUCHA ACTIVA JUEGOS DE RIMAS DIARIOS DE ATENCIÓN PLENA GRATITUD Y AMABILIDAD

Respetar límites propios y ajenos ASERTIVIDAD Respetar límites propios y ajenos Descuido límite propios Pasividad Agresividad Descuido límites ajenos

ASERTIVIDAD Yo… ( Decir el nombre de la persona a quien nos dirigimos) Cuando tú … (Describir la situación y/o conducta que molesta, sin emitir juicios) Siento que (Explicar cómo nos afecta) Y querría o necesitaría … (Sugerir o pedir cambios con mensajes)

ESCUCHA ACTIVA

JUEGOS DE RIMAS: GESTO Y PALABRA Tamara Chuvarovsky Pic y Puc Juego de dedos de Tamara Chubarovsky http://www.youtube.com/watch?v=w2utfKlpPyE La Gallina, de Tamara Chubarovsky http://www.youtube.com/watch?v=WJX6ANktb5g Ratoncito Roedor, http://www.youtube.com/watch?v=z_RlSgD4P4s Mi tía Teresa, http://www.youtube.com/watch?v=OXXHwNxja6o Rima de Navidad http://www.youtube.com/watch?v=qUGZcyzfqwQ El Traje - http://www.youtube.com/watch?v=-roU5m6CADs El Chaparrón,  http://www.youtube.com/watch?v=M01npgsOHAw Juegos de rimas: Atención al gesto y la palabra http://www.youtube.com/user/TamaraChubarovsky https://www.facebook.com/TamaraChubarovsky

Diarios conscientes Gratitud y amabilidad

LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN ES ILIMITADA, SÓLO TIENES QUE ENTRENARLA