Experiencia formativa: Taller de lectura y redacción

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
24/03/2017 Creaciones SAMA APRENDÍ.
Advertisements

De cómo aprovechar algunas prácticas tradicionales
Sé como el sol.   Levántate temprano y no te acuestes tarde.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
*****Quiero Poder Lograr*****
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
Primer “café de español”
El hombre de jengibre.
La lectura en el nivel superior
ES INCREÍBLE QUE UN EXTRANJERO HAYA HECHO UN POEMA TAN SENTIDO
LA POESÍA Verso Estrofa Figuras Literarias - Personificación
Instrucciones Con Sonido.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ
Proyecto Secundaria Docente Lic. Esp. Marián Doninalli
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
Jesús camina con nosotros…
BREAFING CELESTIAL.
LA POESÍA Verso Estrofa Figuras Literarias - Personificación
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
( Programa de estudio) 1.Datos de la Experiencia Educativa Nombre de la Experiencia Educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa:
DESAYUNO CELESTIAL.
Canta conmigo este himno para dar comienzo a un nuevo año con Conciencia de una nueva actitud frente a las circunstancias de la vida. Todo es aprendizaje.
Carla Mónica Gómez Salgado. Diseño instruccional i César Isaías Cortés Cervantes. Antonio de Jesús Medina Aparicio. Diseño informático Experiencia Formativa.
Mi Primer Maestra Mi maestra Rosy Torres era mi maestra en 3° grado de Preescolar…
Corazón de Cebolla Formato: Annabel Texto: Internet.
POCO CONOCIMIENTO BIBLICO:
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 2 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
El poema Verso Estrofa Figuras Literarias.
Encuadre del curso. Ubicación curricular La experiencia formativa “Desarrollo del niño y del adolescente” se encuentra en el tercer semestre ciclo B y.
LAS 4 VELAS.
Universidad de Guadalajara Media superior
Instrucciones para la vida
Las palabras. Pablo Neruda.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
DESARROLLO DE HABILIDADES DOCENTES Formador: Antonio Rodríguez Sáenz.
JOEL CHAPA NIETO. Yo Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias que pueden ser útiles en mi trabajo docente. Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias.
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN CIENCIAS SOCIALES
para vivir en esta tierra.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 98 LA VERDADERA RAZÓN CUANDO JESÚS TERMINÓ. SE PUSO DE NUEVO SU TÚNICA. SE SENTÓ NUEVAMENTE. DESPUÉS LES DIJO PORQUE HABÍA ACTUADO.
Presentado por: Ray Rivera Navas
EL JARDIN DE CHIA. E l jardín de mi casa es enorme. Tan grande, tan grande que ni papá ni mamá han conseguido recorrerlo entero. A mí sólo me dejan.
Portfolio Europeo de las Lenguas
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
EL GATO CON BOTAS.
¿Resolvemos los conflictos? Qué sabemos del video Ejercicio : Paz o Violencia Rincón cuestiona la Naturaleza Visión distinta de la Paz Escuchemos sobre.
Instrucciones Con Sonido Un día le pedí a Dios instrucciones para vivir en esta tierra...
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
II Domingo Tiempo Ordinario
PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DEL DISCURSO
Licenciatura en educación Primaria
¿Qué significa Mentorear?
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
INSTRUCCIONES CELESTIALES Recuerdo que antes de que yo naciera estaba preocupado porque no conocía el mundo al que llegaría. Entonces le pedí a Dios.
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Justificación. La lecto-escritura se entiende como una interrelación comunicativa donde dos habilidades del lenguaje, leer y escribir, no pueden estar.
Instrucciones : Con Sonido Un día le pedí a Dios instrucciones para vivir en esta tierra...
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
BACHILLERATO NOMBRE: ANA LIBIA HERNAÁNDEZ POZO Y LÓPEZ. MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II.
3.3 El Portafolio de Evidencias Digital como Instrumento de Evaluación.
Grafofonías Prof. José Antonio García Fernández Facultad de Educación.
Transcripción de la presentación:

Experiencia formativa: Taller de lectura y redacción Encuadre del curso

Ubicación curricular La experiencia formativa “Taller de Lectura y Redacción” se desarrolla en el primer semestre ciclo B de la Licenciatura de Educación Básica y pertenece al nodo Competencias para el Aprendizaje, el cual integra experiencias formativas básicas que coadyuvan al fortalecimiento de habilidades comunicativas (escuchar, hablar, leer y escribir), necesarias para el trabajo intelectual de la licenciatura.

Sesión Presencial (SP), que se lleva a cabo los sábados Aprendizajes en entornos virtuales (AEV), el cual se desarrolla con el apoyo de las TIC Sesión Presencial (SP), que se lleva a cabo los sábados COMPONENTES

Vectores y Temáticas Vector 2. la redacción Vector 1. Nociones elementales de comunicación. Vector 2. la redacción Vector 4. Tipología de textos

Portafolio de evidencias Instrumentos de evaluación Rúbricas Portafolio de evidencias Listas de cotejo

La palabra* Pablo Neruda …Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Me prosterno ante ellas… Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito… Amo tanto Las palabras…Las inesperadas… Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de Pronto caen…Vocablos amados…Brillan como piedras de colores, saltan como platinadas peces, Son espuma, hilo, metal, rocío…Persigo algunas palabras… Son tan hermosas que las quiero poner todas en mi poema…

…Las agarro al vuelo, cuando van zumbando, y las atrapo, las limpio, las pelo, me preparo frente al plato, las siento cristalinas, vibrantes, ebúrneas, vegetales, aceitosas, como frutas, como algas, como ágatas, como aceitunas…Y entonces las revuelvo, las agito, me las bebo, me las zampo, las trituro, las emperejilo, las liberto… Las dejo como estalactitas en mi poema, como pedacitos de madera bruñida, como carbón, como restos de naufragio, regalos de la ola… Todo está en la palabra… una idea entera se cambia porque una palabra se trasladó de sitio, o porque otra se sentó como una reinita adentro de una frase que no la esperaba y que la obedeció…

Tienen sombra, transparencia, peso, plumas, pelos, tienen de todo lo que se les fue agregando de tanto rodar por el río, de tanto transmigrar de patria, de tanto ser raíces… son antiquísimas y Recientísimas… Viven en el féretro escondido y en La flor apenas comenzada… * Tomado de Confieso que he vivido, 2ª. Ed. México, Seix Barral, 1974, p. 77