La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El hombre de jengibre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El hombre de jengibre."— Transcripción de la presentación:

1 El hombre de jengibre

2 Hay unos viejos que viven en una casita vieja en la cima de una colina florida, en el bosque. A la vieja le encanta hornear. Un día decide hacer un hombre de jengibre. Forma la cabeza y el cuerpo, los brazos y las piernas. Agrega pasas jugosas para los ojos y la boca, y unas cerezas en frente para los botones en su chaqueta. Luego pone un caramelo para la nariz. Al fin, lo pone en el horno.

3 Los viejos tienen hambre y quieren comerlo
Los viejos tienen hambre y quieren comerlo. La cocina se llena del olor dulce de especias, y cuando el hombre de jengibre está crujiente, la vieja abre la puerta del horno. El hombre de jengibre salta del horno y corre por la ventana abierta gritando, - ¡No me coman!

4 Los viejos corren tras el hombre de jengibre. - ¡Para. Para. - gritan
Los viejos corren tras el hombre de jengibre. - ¡Para! Para!- gritan. El hombre de jengibre sale corriendo, cantando — ¡Corre, corre, tan pronto como puedas! No pueden alcanzarme. ¡Soy el hombre de jengibre! — La vieja corre, pero el hombre de jengibre corre más rápido.

5 Cuando el hombre de jengibre corre por el bosque, se encuentra con un cerdo que come paja. El cerdo dice— ¡Para, hombre de jengibre! ¡Quiero comerte! — Pero el hombre de jengibre sigue corriendo, cantando— He huido de la vieja y el viejo. ¡Puedo huirte, también! ¡Corre, corre, tan pronto como puedas! No puedes alcanzarme. ¡Soy el hombre de jengibre! — El cerdo lo persigue brincando, pero el hombre de jengibre corre más rápido.

6 Pronto el hombrecito de jengibre se encuentra con una vaca
   Pronto el hombrecito de jengibre se encuentra con una vaca.    -¡Alto, hombrecito! - muge la vaca. - Te ves muy sabroso. -    Pero el hombrecito de jengibre simplemente se pone a correr más rápido, cantando:    - ¡Corran, corran todo lo que puedan! ¡No me pueden agarrar! ¡Soy el hombrecito de jengibre! -    Corre y corre la vaca, pero no puede alcanzar al hombrecito de jengibre. 

7 La vaca empieza a correr tras el hombre de jengibre con el cerdo y los viejitos, pero el hombre de jengibre corre demasiado rápido.

8 - Pareces ser muy sabroso, y tengo hambre. -
   Más allá se encuentra con un caballo. - ¡Alto hombrecito! - relincha el caballo.    - Pareces ser muy sabroso, y tengo hambre. -    Pero el hombrecito de jengibre simplemente se pone a correr más rápido.    Galopa y galopa el caballo, lo más rápido que puede, pero no puede alcanzarlo.    - Me he escapado de unos viejos y de una vaca,- grita el hombrecito de jengibre, cantando mientras corre:    - ¡Corran, corran todo lo que puedan! ¡A mí no me pueden agarrar! ¡Soy el hombrecito de jengibre!-.

9     El hombrecito de jengibre sigue corriendo, cada vez más lejos y cada vez más rápido. Se siente feliz y orgulloso de su rapidez.   No pasa mucho tiempo, cuando llegan a un río. El hombrecito de jengibre no sabe qué hacer.   

10 rápido y corre tras él. Lo sigue todo el camino a través del bosque.
   Por fin se encuentra con un zorro viejo y astuto. - ¡Alto! ¡Alto, hombrecito! - le dice el zorro, sonriendo burlón y lamiéndose los labios.    -Quiero hablar contigo -.    Pero el hombrecito de jengibre, no se detiene a escucharlo. Simplemente, canta:    - ¡Corran, corran todo lo que puedan! ¡A mí no me pueden agarrar! ¡Soy el hombrecito de jengibre! -.     El zorro viejo y astuto sabe correr muy rápido y corre tras él. Lo sigue todo el camino a través del bosque.

11 El zorro viejo y astuto, no está muy lejos
El zorro viejo y astuto, no está muy lejos.    - Yo voy a ayudarte - le dice, sonriendo para sí.     - Si saltas a mi cola te voy a llevar hasta el otro lado. Vas a estar seguro y seco -.

12 Entonces el hombrecito salta a la cola del zorro y el zorro atraviesa el río nadando. Muy pronto el zorro le dice:     - Pesas demasiado para llevarte en mi cola, salta a mi lomo -    El hombrecito de jengibre salta al lomo del zorro.    Muy pronto el zorro le dice:    - Pesas demasiado para llevarte en mi lomo. ¿Por qué no saltas a mi hocico?

13       El hombrecito de jengibre salta al hocico del zorro.

14 Y así termina el hombrecito de jengibre.
   Finalmente llegan al otro lado del río. El zorro hace la cabeza hacia atrás y lanza hacia arriba al hombrecito de jengibre.    Luego el hombrecito de jengibre cae y el viejo zorro hace ¡Crac! con los dientes.    Y así termina el hombrecito de jengibre.

15 El fin La vieja regresa a casa y decide hornear
un pastel de jengibre en su lugar. El fin


Descargar ppt "El hombre de jengibre."

Presentaciones similares


Anuncios Google