ETAPA 1: EQUIPOS DE TRABAJO Octubre 28, 2009 PROYECTO: REINGENIERÍA DE LAS INGENIERÍAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBSERVATORIO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN ANDALUCÍA
Advertisements

Reconocimiento Alejandro Garza Recio
SESIÓN de octubre de 2013, 09:00 hrs. ORDINARIA Situación de los Consejos Sociales de los Centros Universitarios y Sistemas.
El Aula del Futuro Dr. Fernando Gamboa Dra. Andrea Olmos.
Programa de Fortalecimiento Integral al
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 055
ACTUALIZACIÓN:ENERO 2013 Fecha de Actualización: 03/005/13 Fecha de Validación:Unidad Responsable de la Información: Escuela Superior de Huejutla PROMOCIÓN.
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR
Clasificación de los indicadores por categoría
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO 30 de mayo de 2003 ORDEN DEL DÍA 1.-Lista de Asistencia 2.-Lectura y Aprobación del Acta.
Dirección del Sistema de Universidad Virtual
Dirección de Educación y Promoción Deportiva
Plan Nacional de Desarrollo 1995 – 2000
Manual de procedimientos
1 INFORME DE ACTIVIDADES DE GRUPOS INTERINSTITUCIONALES Monterrey, Nuevo León, a 26 de mayo de 2005.
EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza.
Primera Sesión del Consejo Directivo Universidad Tecnológica de Guaymas.
¡Bienvenidos!. Directivas Universitarias Dr. Carlos Solarte Portilla Dra. Martha Sofía González Insuasti Dr. Jesús Alirio Bastidas Arteaga Mgr. Carlos.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORÍA ADMINISTRATIVA
INSTITUTO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica InstitutoTecnológicodeDurangoInstitutoTecnológicodeDurango COORDINADORES DE TUTORÍA.
Autor: Jorge González González Esquemario epistemológico de evaluación planeación. CIEES. México Figura 1 Referente Profesional Misión Referente.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Fabián Gutiérrez / José Luis González
Conclusiones y propuestas MESA I CERTIFICACIÓN DOCENTE Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET- AMESTUR” 2007 Chiapas, México. Octubre 2007.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Resultados de la Encuesta de Planeación Estratégica
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA EJECUTIVA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES.
Acreditación Institucional Objetivo: Evaluar el cumplimiento de la misión institucional y verificar la existencia de mecanismos eficaces de autorregulación.
1 2 U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA SECRETARÍA GENERAL Coordinación de Estudios Incorporados.
Sesión 237 Extraordinaria. 1. Lista de presentes y declaración de quórum.1. Lista de presentes y declaración de quórum. Carlos Jorge Briseño Torres Rector.
Coordinación de Innovación Educativa Y Pregrado | Área de Tecnologías para el Aprendizaje | Julio de 2010.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
LÍNEA ESTRATÉGICA LA MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Septiembre 2008 FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA RESPONSABLES:
Abril 2006 a Septiembre Objetivos Centrales del Período Abril 2006 – Abril Reforma curricular del Nivel Medio Superior y del Nivel de Licenciatura,
Universidad Autónoma de Sinaloa
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Consejo de Rectores / 2007 Sesión Ordinaria de julio de 2007.
9 de junio de Lista de presentes y declaración de quórum.1. Lista de presentes y declaración de quórum. Carlos Jorge Briseño Torres Rector General.
PROYECTO DE REGLAMENTO DE POSGRADO Junio 21 de 2004 Coordinación General Académica.
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
PROPUESTA DE AGENDA ESTRATÉGICA DEL CONSEJO DE RECTORES POLÍTICAS INTERNACIONALES Y NACIONALES Tendencias Internacionales (5) Políticas federales: cuerpos.
Dra. Juana Juárez Romero Directora Consejo Divisional
Estructuras Organizacionales Secretaría de Educación
VII Reunión Nacional de Educación Superior a Distancia. Fortaleciendo redes de colaboración Plan de Trabajo 2006 de la Red Nacional de Educación Superior.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Teresa García Gómez Amparo Caballero Borja Estela Pérez Vargas Samuel Bautista.
Reunión de Trabajo Semestre Enero – Julio de enero, 2008
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
Clasificación de los indicadores por categoría
PROYECTOS DECARA 2 GUCAL NICARAGUA México 4 de Junio, 2012.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Consejo de Rectores 3 de julio de Miembros del Consejo de Rectores 2 Carlos Jorge Briseño Torres Rector General Gabriel Torres Espinoza Vicerrector.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
PROYECTO: REINGENIERÍA DE LAS INGENIERÍAS OCTUBRE 2009.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Informe de estado de avance del proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional.
Estructura Organizacional Fecha de Actualización y/o Revisión: 02 de Noviembre de 2015 Área Responsable de la Información: Recursos Humanos Nombre del.
COBAC DIRECCIÓN GENERAL
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
“Resultados de Aprendizaje de la Universidad de Guadalajara”. Indicadores de proceso.
Comisión 2 Crecimiento y Desarrollo Presenta: Prof. Gonzalo Fuster.
Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica DIRECCION.
Reflexión necesaria para evaluar los avances del 2001 a 2002 ¿Qué hay que hacer con los proyectos PIFI 1.0 que no recibieron financiamiento? ¿Es adecuado.
Transcripción de la presentación:

ETAPA 1: EQUIPOS DE TRABAJO Octubre 28, 2009 PROYECTO: REINGENIERÍA DE LAS INGENIERÍAS

CONTENIDO TEMAS A ANALIZAR PARA EL TRABAJO DE LOS EQUIPOS 1 Y 2, PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO INTEGRANTES DE LOS EQUIPOS 1 Y 2 INTEGRANTES DEL COMITÉ DE REINGENIERÍA INTEGRANTES DEL EQUIPO DE SEGUIMIENTO

EQUIPO 1: DIAGNÓSTICO MODELO ACADÉMICO: – PLANES DE ESTUDIO (INCLUYE COMPETENCIAS) – MODELO CETI DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE – FLEXIBILIDAD: B LEARNING – MOVILIDAD – MODELO DE EVALUACIÓN; EJE. EXÁMEN DEPARTAMENTAL – ACTUALIZACIÓN DOCENTE ADMINISTRATIVO – PROCESOS Y SISTEMAS DE CONTROL Y REGISTRO ESCOLAR – CAPTACIÓN Y SELECCIÓN DE ALUMNOS – PLANEACIÓN E INICIO DE SEMESTRE – GRADUACION Y TITULACIÓN – ASIGNACIÓN RECURSOS

EQUIPO 1: DIAGNÓSTICO (2) ORGANIZACIONAL – GESTIÓN DE RECURSOS – TRABAJO DE ACADEMIAS – FUNCIONES DE COORDINADORES – INDEPENDENCIAS DE NIVEL TECNÓLOGO – APOYO AREAS CENTRALES PERTINENCIA, EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA – PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO – REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE EQUIPAMIENTO – INFRAESTRUCTURA FÍSICA EN GENERAL

EQUIPO 1; DIAGNÓSTICO (3) NORMATIVIDAD – REGLAMENTOS – MANUALES – ASPECTOS LABORALES AREA DOCENTE – PROCEDIMIENTOS VINCULACIÓN – PERTINENCIA – MOVILIDAD, PRÁCTICAS PROFESIONALES – PARTICIPACIÓN ESPACIOS COMUNES – VENTA CAPACITACIÓN – RELACIONES INTERNACIONALES – PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN

EQUIPO 1; DIAGNÓSTICO (4) FORTALEZAS Y LINEAS DE INVESTIGACIÓN – AREAS ACADÉMICAS – AREAS DOCENCIA – INFRAESTRUCTURA – LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN INDICADORES ANUIES, SEP, DE USO COMÚN – LISTADO INDICADORES BÁSICOS DE ES PROGRAMAS COMUNES EN ES – TUTORÍAS, VINCULACIÓN, SERVICIO SOCIAL, PRÁCTICAS PROFSIONALES, ETC.

INTEGRANTES EQUIPO 1: DIAGNOSTICO  Francisco Javier Medina  Wilibaldo Ruiz Arévalo  Teresa Loza  Juan Pablo Aviña Macías  Susana Loera  Joaquín Olguín  Christian Rivera  Mónica Taboada  José Manuel González Rojas  Fabiola Guerrero  Dionisio Urbina

EQUIPO 2: TENDENCIAS PROYECTO TUNNING – MODELO EUROPEO DE E.S. – MODELO FRANCÉS DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA TENDENCIAS ANUIES Y SES PARA CUPÍA (INSTITUCIONES PÚBLICAS) TENDENCIAS EN EL PAÍS DESARROLLO DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR – NIVEL NACIONAL – NIVEL LOCAL Y REGIONAL TENDENCIAS A NIVEL MUNDIAL – IES EN INGENIERÍAS LÍDERES

EQUIPO 2; TENDENCIAS (2) TENDENCIAS EN MERCADO REGIONAL – EMPLEO – INVERSIÓN EN PLANTAS PRODUCTIVAS – COMPETENCIAS LABORALES NECESARIAS – DESARROLLO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA TENDENCIAS EN ADMINISTRACIÓN ESCOLAR – EN IES – PÚBLICAS – MEJORES PRÁCTICAS – PROCESOS, INDICADORES, NIVELES DE EFICIENCIA – COORDINACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS

INTEGRANTES EQUIPO 2: TENDENCIAS EDUCACIÓN SUPERIOR  Solvi Nely Silva Rivera  Rosa María Robles González  Jorge Guillermo Zester  Juan Antonio Avalos  Liliana Plascencia Madrid  Rodolfo Solís Alvarado  Sergio Macedo (Continental)  Gustavo Vega  Ricardo Montiel  Martín Ibarra  Fernando Sánchez  Raúl Aguilar Bravo

INTEGRANTES DEL COMITÉ REINGENIERÍA (1/2)  Dir. General - Ing. Juan Antonio González-Aréchiga Ramírez-Wiella  Dir. Plantel Colomos – Mtro. Luis Fernando Lapham Cárdenas  Dir. Plantel Tonalá – Ing. Angelberto Rosales Mayorga  Dir. Académica – Lic. Rosa María Robles González  Dir. Desarrollo Inst. – Liliana Plascencia Madrid  Ing. Armando Medina Palomera  Ing. Rubén Méndez Escalante  Ing. José Elías Isaac Muñoz  CANIETI – Jorge Vázquez Murillo

 Flextronics –  CIMEJ -  CAREINTRA – Víctor Manuel Corona  SEP. – Dra. Sonia Reynaga  CASEJ -  1 Rep. Docente de Ing. Industrial  1 Rep. Docente de Ing. Electrónica  1 Rep. Docente de Ing. Mecatrónica  Ex-Alumno -  Ing. Francisco Javier Medina INTEGRANTES DEL COMITÉ REINGENIERÍA (2/2)

INTEGRANTES DEL EQUIPO DE SEGUIMIENTO  Luis Fernando Lapham Cárdenas  Elvira Guardado Martínez  Lic. Gloria Susana Navarro Cardona