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Coordinación de Innovación Educativa Y Pregrado | Área de Tecnologías para el Aprendizaje | Julio de 2010.

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Presentación del tema: "Coordinación de Innovación Educativa Y Pregrado | Área de Tecnologías para el Aprendizaje | Julio de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Coordinación de Innovación Educativa Y Pregrado | Área de Tecnologías para el Aprendizaje | Julio de 2010

2 Agenda de la Reunión Presentación de SISECA 1er Levantamiento
Objetivo ¿Cómo funciona? Impacto 1er Levantamiento ¿En qué consiste? ¿Cómo colaborar? Soporte técnico Preguntas y respuestas

3 Sistema de Seguimiento a la Calidad de los PE
El Sistema de Seguimiento a la Calidad de los PE, consiste en una herramien- ta incorporada en SIIAU para articu- lar información de la Red Universita- ria relacionada con los procesos de aseguramiento de la calidad de los PE y presentar reportes para la toma de decisiones. Objetivo General Recabar, procesar y distribuir información oportuna, confiable y homogénea, útil para la toma de decisiones en el seguimiento a los procesos de aseguramiento de la calidad de los PE de la UdeG.

4 ¿Cómo funciona SISECA? 3.- La información se procesa y se presenta en Reportes para PE, CU y Red Universitaria. 2.- Toda la información se almacena en las bases de datos de SIIAU. 1.- Estudiantes, docentes, y directivos llenan instrumentos de captura en el módulo SISECA dentro de SIIAU 4.- Los reportes son presentados a través de SIIAU a académicos, administrativos y directivos para la toma de decisiones.

5 Procesamiento de la información
Reportes semestrales Reporte Macro Reporte Medio Reporte Micro Procesamiento de la información en SIIAU & Cognos Metrics Manager Secretaría Académica Secretaría Administrativa Departamento Programa Educativo Cuestionario Docentes (anual) Cuestionario Estudiantes (anual) Reportes históricos, proyecciones y cubos de información. Cubo de información: Es la representación de tablas y relaciones recreando la figura literal de un cubo, pudiendo contar con múltiples dimensiones siendo estas las perspectivas desde las cuales se analizara la información. Ejemplo: podemos contrastar una tabla con la cantidad de alumnos que cuentan con tutoría de un CU contra la de estudiantes que se han titulado por excelencia académica en el mismo centro para una misma generación. Y después incluir en el análisis el promedio de la red universitaria…

6 Reportes No. Reporte Descripción Nivel(es) 1
Seguimiento a observaciones y recomendaciones Listado de observaciones de los organismos evaluadores y acreditadores y acciones para solventarlas. Micro Procesos de Evaluación, Acreditación y Re-acreditación Estado de los PE respecto a los procesos de Evaluación, Acreditación y Re-acreditación. Medio, Macro 2 Alumnos Información de matrícula, trayectoria académica, uso de TIC y movilidad estudiantil. Micro, Medio, Macro 3 Personal académico Información de la planta docente, uso de TIC, carga académica y satisfacción de profesores. 4 Servicios de apoyo a estudiantes Información de los Programas de Tutoría, Asesoría, Becas, y otros servicios. 5 Instalaciones, equipo y servicios Información de la infraestructura al servicio de los universitarios. Micro, 6 Plan de estudios y transcendencia del programa Indicadores de trayectoria académica, de calidad de los PE y de seguimiento a egresados. 7 Productividad académica Información de actividades de innovación educativa, mejoramiento de la docencia y líneas de aplicación y generación del conocimiento. 8 Vinculación con los sectores de la sociedad Información de las actividades de vinculación con organismos externos,

7 Impacto Evaluación y Acreditación: Permitirá a los Coordinadores de carrera el integrar una parte considerable de los expedientes que se entregan a los organismos evaluadores y acreditadores de forma sencilla y automática. Seguimiento a la calidad: Concentrará indicadores académicos que serán presentados en reportes accesibles para funcionarios de toda la Red cada ciclo Una vez consolidada su base de datos, SISECA permitirá revisar históricos y construir proyecciones. La información estará al alcance de todos.

8 Agenda de la Reunión Presentación de SISECA 1er Levantamiento
Objetivo ¿Cómo funciona? Impacto 1er Levantamiento ¿En qué fechas se llevará a cabo? ¿Cómo colaborar? Soporte técnico Preguntas y respuestas

9 1er Levantamiento SISECA 2010
Inicio: 8 de Julio de 2010 Fin: 15 de Septiembre de 2010 CU en que se aplicará: Toda la Red Universitaria

10 ¿Cómo colaborar? ¿Quiénes participan? Secretaría Académica
Secretaría Administrativa Jefes de departamento Coordinadores de Carrera Estudiantes* Profesores* La segunda fase implica la aplicación de un cuestionario a estudiantes y profesores de 40 y 34 reactivos respectivamente a través de SIIAU *Noviembre 2010 a Febrero 2011

11 ¿Cómo debo colaborar? Ingresar a www.siiau.udg.mx con tu código y NIP.
Accede al menú “SISECA”. Ingresa en la opción “CAPTURA” Selecciona “CONTESTAR” en el (los) instrumento(s) de captura que te ha sido asignado. Puedes utilizar la vista de impresión (opciones “Imprimir”) que permiten descargar el instrumento en PDF o XLS. Contesta los reactivos del instrumento y al finalizar elige “CAPTURA DEFINITIVA” Puedes hacer capturas parciales con el botón “GUARDAR Y SALIR”. * Soporte técnico en

12 ¿Cómo debo colaborar? Ingresar a www.siiau.udg.mx con tu código y NIP.
Accede al menú “SISECA”. Ingresa en la opción “CAPTURA” Selecciona “CONTESTAR” en el (los) instrumento(s) de captura que te ha sido asignado. Puedes utilizar la vista de impresión (opciones “Imprimir”) que permiten descargar el instrumento en PDF o XLS. Contesta los reactivos del instrumento y al finalizar elige “CAPTURA DEFINITIVA” Puedes hacer capturas parciales con el botón “GUARDAR Y SALIR”. * Soporte técnico en

13 ¿Cómo debo colaborar? Ingresar a www.siiau.udg.mx con tu código y NIP.
Accede al menú “SISECA”. Ingresa en la opción “CAPTURA” Selecciona “CONTESTAR” en el (los) instrumento(s) de captura que te ha sido asignado. Puedes utilizar la vista de impresión (opciones “Imprimir”) que permiten descargar el instrumento en PDF o XLS. Contesta los reactivos del instrumento y al finalizar elige “CAPTURA DEFINITIVA” Puedes hacer capturas parciales con el botón “GUARDAR Y SALIR”. * Soporte técnico en

14 Interfaz de usuario

15 Interfaz de usuario

16 Interfaz de usuario

17 Demostración

18 Soporte Técnico Sitio Web: http://www.siseca.udg.mx
Teléfono de soporte: ext. 2329 Con Lic. Francisco Ríos, Lic. Emanuel Ramírez

19 Agenda de la Reunión Presentación de SISECA Piloto 2009
Objetivo ¿Cómo funciona? Impacto Piloto 2009 ¿En qué consiste? ¿Cómo colaborar? Soporte técnico Preguntas y respuestas

20 Directorio Rector General Dr. Marco Antonio Cortés Guardado Vicerrector Ejecutivo Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro Coordinador General Académico Dr. Héctor Raúl Solís Gadea Coordinadora de Innovación Educativa y Pregrado Dra. Patricia Rosas Chávez Dra. Rocío Calderón García Unidad de Evaluación y Acreditación Mtro. Marcos Antonio Ramírez Martínez Unidad de Gestión Curricular Mtro. Luis Manuel Sánchez Lozano Unidad de Pertinencia y Calidad Mtra. María del Sol Orozco Aguirre Área de Integración y Difusión Educativa Mtro. Marco Tulio Daza Ramírez Área de Tecnologías para el Aprendizaje | Coordinador de Desarrollo SISECA Unidad de Desarrollo de Software - CGTI Mtro. Ricardo Flores Martínez Administración de Proyecto - CGTI Mtra. Miriam Rodriguez Camacho Responsables de Desarrollo Lic. Emanuel Ramírez Galicia Lic. Francisco Javier Ríos Equipo de soporte Lic. Enrique De La Torre Mondragón Lic. Jerónimo García Caro Lic. Jazmín de Abril Mariscal Mena Unidad de apoyo a la academia y la investigación - CGTI


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