Laura Laue Noguera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Color en la Computadora
Advertisements

Por Mª Teresa Benítez Aguado
Bit Depth y Resolución Profa. G. Yukavetsky.
Formatos de archivo y modos de color
La imagen digital.
El color Características generales.
Teoría del color.
Teoría del Diseño I El Color.
EL COLOR tema 3.
Pixel y color.
LA REPRODUCCIÓN DEL COLOR
EL COLOR.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
La sintaxis visual.
El color Tema 5.
EL COLOR El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción.
Modulo 5 - Acosta Cecilia
Vectoriales Mapa de Bit 1 Las imágenes se pueden clasificar en dos Tipos.
GCR & UCR INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE COLORES
Color: Dimensiones del color
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
MODOS DE COLOR EN LA IMAGEN DIGITAL.
EL COLOR El prisma de Newton
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
Elementos de diseño.
Teoría del Diseño I El Color.
Luz y Color. Propiedades de la luz y el color La luz es una banda estrecha dentro del espectro electromagnético y presenta todos los atributos de las.
L.D.G. Norma Esther Gaona Muñoz
Edición de imágenes Feb Imágenes digitales Las imágenes digitales las podemos clasificar en dos grupos: Imágenes de mapa de bits. Son imágenes.
Teoría del color Para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento Es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores El color.
Profra. María Guadalupe Pedraza Aguilar. Es un software también llamado, hoja de cálculo o libro. Programa perfecto para organizar datos. Contiene filas-horizontales.
Imagen Digital Este documento es tomado de un curso de Photoshop dictado por el profesor Jorge Sánchez y adaptado a las necesidades de la Institución educativa.
COMGRESO INTERNACIONAL DE DISEÑO GRAFICO
Docente Silvana Moroni L./ Marcela Soto Lenguaje digital Diseño gráfico [escuela de comunicación] Instituto Aiep de la universidad Andrés Bello Lenguaje.
Adobe Photoshop Tamara Paola Caballero Guichard Ibero Puebla.

Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
El COLOR.
TEORIA DEL COLOR Area: Tecnologia e informatica
Teoría del color Conceptos Básicos.
Formatos de imagen.
LA TEORIA DEL COLOR.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
LA LUZ Y EL COLOR IGNACIO CEPERO OÑORO.
Características de una imagen digital
LA TEORÍA DEL COLOR Olga Molina.
LA TEORÍA DEL COLOR LA TEORÍA DEL COLOR.
MODELOS PERSEPTIVOS DEL COLOR
Tema: Profesor: Área Académica: INFORMATICA TEORÍA DEL COLOR
TEORÍA DEL COLOR.
Síntesis aditiva y sustractiva.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
El COLOR Ing. Manuel Ramírez Pírez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
TEORIA DEL COLOR Presentado por : yury Tatiana Montañez Rodríguez Resumen de la teoría del color 2013.
Priscilla Muñoz Clase nº4
PROPIEDADES DEL COLOR PRESENTADO POR: Alberto Sosa Edwin Muñoz
“Color Depth” y Resolución Profa. G. J. Yukavetsky Favor avanzar manualmente.
MODOS DE COLOR. Photoshop utiliza varios modelos de color, estos intentan describir los colores que vemos y con los que trabajamos. Cada modelo de color.
MARIA MAYERLINE PÉREZ ORTEGA DECÍMO. El modelo HSB se basa en la percepción humana del color y describe tres características fundamentales del color.
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
Marbell González Correa 10-3 Tecnología e informática.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
Teoría del color.
Que es un pixel Un píxel es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital.
Colores Daniel Ilarraz.
TEOREMA DEL COLOR Patricia Borobia Jaso.
TEORIA DEL COLOR.
INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. MODELOS DE COLOR Informática Gráfica.
Teoría del color.
EL COLOR. color El sentimiento del color es tan viejo como la humanidad. El hombre de la época glacial, hace más de años ya utilizaba colores minerales.
Transcripción de la presentación:

Laura Laue Noguera

COMPUTADORA Máquina RGB color Utiliza 3 colores (rojo, verde y azul) Reproducción de color: 16.7 millones colores Usa 3 canales de 24 bit por pixel (8X3) Memoria 48 K

SOFTWARE GRAFICO Utiliza 1 ó más canales de información sobre elementos de color de la imagen y permite: Manipular imágenes Ajustar el color Adicionar detalles Modificar imagen Remover imagen

MODOS Y MODELOS Fórmulas matemáticas que calculan el color en base a: matíz, intensidad y valor. Matíz: caractrística que permite diferenciar un color Valor: claridad de cada color Intensidad: grado de un color a partir del neutro. Baja intensidad = débiles, máxima intensidad = fuertes Los colores pueden ser ubicados en un espacio tridimencional por estas características.

ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE IMAGENES BITMAP: un bit de color por pixel, blanco y negro. Memoria 2 K Escala de grises (255): 8 bit por pixel, un canal. Memoria 16 K Duotono: aumenta el rango de grises, un solo canal, 8 bit por pixel. Memoria 16 K Indexed color (256): 8 bit por pixel, un solo canal, aplicaciones multimedia. Memoria 16 K RGB color CMYK: 4 colores y 4 canales, 32 bit por pixel, imágenes escaneadas. Memoria 60 K HSL color: 3 canales (tono, saturación y luces), aplicaciones científicas. Memoria 48 K HSB color: 3 canales (tono, saturación y brillo), aplicaciones científicas. Memoria 48 K Multicanal (CIE color space), escala de grises. Memoria 16 K

SINTESIS ADITIVA Los colores producidos por luces (ordenador, cine, TV) tienen como colores primarios al rojo, verde y azul, cuya fusión crea y compone la luz blanca. La mezcla parcial de éstos da origen a la mayoría de los colores del espectro visible.

SINTESIS SUSTRACTIVA Colores basados en la luz reflejada de los pigmentos aplicados a las superficies. Colores: magenta, cian y amarillo, la mezcla de los 3 produce el negro. Son los colores básicos utilizados en los sistemas de impresión.

SINTESIS INTEGRATIVA Requiere 8 colores elementales en forma de material opaco. Cada capa opaca está cubierta por 4 partes: un valor acromático (blanco-negro) y un cromático (2 colores elementales vecinos).

LEYES DE LA MEZCLA Óptica Rápida Aditiva Sustractiva Integrativa Cromática Blanca Negra Gris Colorantes Matíces

ESCALAS DE COLORES Acromáticos (colores sin color): blanco, negro y gris, modulan luminosidad Cromática: mezcla de colores puros con blanco y negro, pierden luminosidad Monocromáticas: un solo color con todas sus variaciones