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GCR & UCR INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE COLORES

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Presentación del tema: "GCR & UCR INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE COLORES"— Transcripción de la presentación:

1 GCR & UCR INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE COLORES
DEFINICIÓN DE TRICROMÍA Y CUATRICROMÍA; LA IMPORTANCIA DEL NEGRO MÉTODO GCR MÉTODO UCR GANANCIA DE PUNTO VENTAJAS DEL MÉTODO GCR EJEMPLO DE SOFTWARE QUE USAN ESTOS MÉTODOS

2 INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE COLORES
Síntesis aditiva. Suma luces: ROJO VERDE AZUL Luz resultante: LUZ BLANCA 

3 INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE COLORES
Síntesis sustractiva. Suma de tintas: MAGENTA CIAN AMARILLO Tinta resultante: TINTA NEGRA 

4 DEFINICIÓN DE TRICROMÍA Y CUATRICROMÍA; LA IMPORTANCIA DEL NEGRO
Utiliza los tres primarios sustractivos (CMY) CUATRICROMÍA: Utiliza los tres primarios sustractivos más el negro (CMYK)

5 DEFINICIÓN DE TRICROMÍA Y CUATRICROMÍA; LA IMPORTANCIA DEL NEGRO
VENTAJAS CUATRICROMÍA: Ahorro de tinta Motivos económicos Se consigue un negro más puro Rapidez en la impresión Mayor gama de colores

6 DEFINICIÓN DE TRICROMÍA Y CUATRICROMÍA; LA IMPORTANCIA DEL NEGRO

7 DEFINICIÓN DE TRICROMÍA Y CUATRICROMÍA; LA IMPORTANCIA DEL NEGRO
CMY CMYK

8 DEFINICIÓN DE TRICROMÍA Y CUATRICROMÍA; LA IMPORTANCIA DEL NEGRO
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL NEGRO: Negro saturado Negro esqueleto Negro largo

9 MÉTODO GCR GCR = Gray Component Replacement Sustitución del componente gris Consiste en sustituir los porcentajes de cian, magenta y amarillo que sumados dan un tono neutral por tinta negra.

10 Una GCR mal aplicado produce poca saturación de las sombras.
MÉTODO GCR Para su aplicación deberemos establecer la densidad del negro a aplicar. Una GCR mal aplicado produce poca saturación de las sombras. Solución  UCA (Adición del color subyacente)

11 UCR = Under Colour Removal Eliminación del color subyacente
MÉTODO UCR UCR = Under Colour Removal Eliminación del color subyacente Se identifican las zonas de la imagen en la que la mezcla CMY es neutra o gris y se sustituye por una cantidad de tinta negra que de los mismos resultados.

12 UCR se mide como un porcentaje total de cobertura de tinta
MÉTODO UCR UCR se mide como un porcentaje total de cobertura de tinta Valor total tinta = suma de los valores de los 4 colores en las zonas más oscuras Depende tipo impresión y papel Exceso de UCR produce imágenes planas Falta de UCR emborrona la imagen

13 GANANCIA DE PUNTO = DOT GAIN
Ganancia de punto :incremento de porcentaje que recibe la imagen tramada en la impresión.

14 Ganancia física del punto Ganancia óptica del punto
GANANCIA DE PUNTO Ganancia física del punto Ganancia óptica del punto En GCR y UCR la ganancia de punto de la trama del negro es peligroso. En la impresión offset casi siempre existe una pequeña ganancia de punto que deberemos controlar.

15 GANANCIA DE PUNTO IMAGEN ORIGINAL

16 GANANCIA DE PUNTO Imagen con una ganancia de punto del 20%

17 GANANCIA DE PUNTO Imagen con una ganancia de punto del 30%

18 GANANCIA DE PUNTO

19 VENTAJAS DEL MÉTODO GCR
VENTAJAS ECONÓMICAS: Provecho de la tinta de color Reducción de tintas de colores Menos desgaste de papel Aumento en la productividad

20 VENTAJAS DEL MÉTODO GCR
VENTAJAS TECNOLÓGICAS: Desequilibrio de los tonos no es tan grave Efecto muaré reducido Mayor gama de colores Se reducen los efectos de metamerismo Mayor control de equilibrio de tonos

21 VENTAJAS DEL MÉTODO GCR
Reducción de los problemas de registro En la impresión Offset se minimiza el problema de sobreimpresión Utilización de papel más fino

22 Photoshop con una imagen de extensión *.bmp
Abriremos el programa Photoshop con una imagen de extensión *.bmp

23 PHOTOSHOP: EDICIONAjuste de color

24 PHOTOSHOP: CMYK Personalizado
Con la tabla del Ajustes vamos a espacio de trabajo, y le damos a la pestaña de CMYK, seleccionamos:

25 PHOTOSHOP:

26 PHOTOSHOP: Nombre de la configuración personalizada
Configuración de las tintas en función del papel a utilizar

27 PHOTOSHOP: Ganancia de punto
Por defecto sala la ganancia del 20%, pero lo podemos cambiar. Si abrimos la pestaña y seleccionamos Curvas

28 PHOTOSHOP: Coordenada Y Coordenada X
Con esta curva que podemos modificar según la ganancia de punto que nuestro trabajo pueda admitir Podemos individualizar la curva para cada color o para todos igual

29 PHOTOSHOP: Se nos dan la opción de utilizar el GCR o UCR
Control de la cantidad de negro a sustituir o reemplazar

30 PHOTOSHOP:

31 PHOTOSHOP:

32 PHOTOSHOP: Nos hemos personalizado la generación según los requisitos y condiciones de nuestra impresión.

33 PHOTOSHOP: UCA =Under Color Addition (Adición del color suyacente)
UCA=consiste en añadir porcentajes de cian, magenta, y amarillo en áreas negras y neutrales

34 PHOTOSHOP: UCR  Si la tinta negra aumenta en las zonas negras, los componentes CMY disminuyen Limite de tinta  permite indicarle al programa la máxima densidad de tinta que permite la maquina de imprimir Mín200% Máx400%


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