Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 7/7.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Ética Informática y Software Educativo
Diego Villalba Asperilla
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
AUTOEVALUACIÓN 1 .- ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para operar y aplicar las HDT en mi escuela? R.- En primer término lo aprendido en el curso de.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Agosto, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 4/7.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
Taller de Herramientas de Google Docs
Proyecto Secundaria Docente Lic. Esp. Marián Doninalli
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
Investigación Formativa
Experiencia: Secuencia Didáctica
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
INTRODUCCION Internet es una gran red que conecta millones de computadores en todo el mundo. Para los usuarios, en cambio, es mas que una red: se ha convertido.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
WEBQUEST.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
Universidad Veracruzana Instituto de Ingeniería junio de 2009 Interacción Tutor-Alumno a través de una herramienta sencilla de Internet Ignacio García.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
Correo electrónico Herramienta colaborativa
Aulas virtuales.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
Algunas herramientas y aplicaciones que se pueden trabajar en GOOGLE.
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
“El mundo del Software Educativo”
Se llevará a cabo un seguimiento constante en cada una de las etapas, teniendo en cuenta los talleres realizados, la participación en las socializaciones.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración.
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA PFA en Tecnología Educativa con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación (MTIC) The English Corner News.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
Mg. Luis A. Segura Herramientas Web 2.0 La Rioja – 16 y 17 de Agosto de 2012.
Jennifer Rubio Ortegón. Dice que la educación tecnológica se podría tomar como algo didáctico, donde las personas pueden acceder a una educación practica,
 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.  BLOQUE I  BLOQUE II  BLOQUE III.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
QUE ES SISTEMA OPERATIVO? sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático,
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
Aulas de Medios Fonregión
Nombre: benjamín Montoya Curso:5B Asignatura: taller vida saludable Nombre de profesor: Karla Contreras.
Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 5/7.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
Agosto, 2010 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 7/7

En las presentaciones anteriores hemos comentado que para una sesión de clase, tenemos tres momentos específicos de nuestra estrategia de aprendizaje:

En su conjunto estos tres momentos, como docentes, los tenemos visualizados con una aproximación casi igual a la realidad…

…aunque en ocasiones observemos que el adelanto tecnológico está presente y que algunos de nuestros alumnos nos rebasan en el conocimiento y manejo del cómputo.

…ni por asomo utilizan este recurso para aprender, incluso la mayoría de ellos desconocen que existe el software libre donde podrían ejercitarse en casi todas sus asignaturas.

…podemos migrar hacia el diseño de mejores estrategias de aprendizaje, más actuales y acordes con el momento que vivimos.

Cuando usamos una computadora y accedemos al internet, lo hacemos por algún portal como google, yahho, mozilla firefox, altavista, entre los más conocidos

Veamos algunas herramientas básicas. La primera es el “blog” que se entiende como una bitácora, y que surgió con el nombre de weblog…

Con esta herramienta, logramos tener un sitio propio en la red, con una dirección específica y listo para subir la información que requieren nuestros alumnos, como el programa de la materia, apuntes, desarrollo de temas…

De similar manera, con nuestras presentaciones de power point, las podemos subir al portal de Slideshare, que aunque es en inglés, su uso es sumamente amigable y sencillo…

En este caso el correo electrónico es una vía de comunicación con los alumnos, que también en su gran mayoría cuentan con su propio correo, para que envíen sus trabajos y tareas a través de este medio, con lo que facilitan nuestra labor y evitan un gasto para los alumnos.

En la presentación anterior, se expuso la posibilidad de utilizar la WebQuest, que es una herramienta que tiene ventajas considerables…

Otra herramienta usual entre los docentes que han incorporado el uso del cómputo educativo a su estrategia de aprendizaje, se llama CmapTools…

…la Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI en Zacatecas, se encuentra en la disposición de llevar a cabo un acompañamiento institucional en el inicio del uso y manejo del cómputo educativo, porque hay muchas más herramientas y software que es preciso conocer. Gracias.