estrategia de penetración estrategia de desarrollo de producto

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Transcripción de la presentación:

estrategia de penetración estrategia de desarrollo de producto por: Daniel Bustamante Baena Sebastián Gallego Niebles

estrategias de crecimiento intensivo Consisten en "cultivar" de manera intensiva los mercados actuales de la compañía. Son adecuadas en situaciones donde las oportunidades de "producto-mercado" existentes aún no han sido explotadas en su totalidad.

estrategia de penetración. La estrategia de penetración en el mercado consiste en incrementar la participación de la empresa de distribución comercial en los mercados en los que opera y con los productos actuales, es decir, en el desarrollo del negocio básico.

Esta estrategia se puede llevar a cabo provocando que los clientes actuales compren más productos (por ejemplo, ampliando los horarios comerciales)

atrayendo a los clientes de la competencia (por ejemplo, bajando precios)

atrayendo a clientes potenciales (por ejemplo, ofreciendo parking gratuito)

Desde el punto de vista de las empresas de distribución comercial, esta estrategia consistirá en crecer sobre la base del mismo formato comercial dirigido al mismo mercado, pudiendo desarrollarse esta estrategia o bien a través de un crecimiento interno, o bien a través de un crecimiento externo

El crecimiento interno se desarrollará a través de la apertura de nuevos establecimientos propios con el mismo formato comercial en el mismo mercado en el que opera la empresa

Por su parte, la alternativa de crecimiento externo puede llevarse a cabo a través de la compra de empresas de distribución que operan con el mismo formato comercial en el mismo mercado

Desarrollo de Producto

¿Qué es? Estrategia de crecimiento en la que una empresa desarrolla nuevos productos para mercados que ya atiende.

Es la etapa de la vida de un producto nuevo y en la que se investigan sus características y la adecuación al mercado.

Si son productos ya comercializados el objetivo es prolongar su vida dentro del mercado.

Se requiere… Gastos para innovación son estas inversiones que hace una empresa o un agente externo para lograr resultados en las petas establecidas

Hay dos maneras para que una compañía tenga nuevos productos: adquisición, es decir, la compra de una compañía, de una patente o una concesión para producir un artículo propiedad de un tercero.

Desarrollo de nuevos productos en el departamento de investigación y desarrollo de la propia empresa.

cybergrafia http://diccionario.babylon.com/desarrollo_de_producto/ http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-De- Penetracion-En-El-Mercado/3308744.html http://www.slideshare.net/jvargasvig/tres-estrategias http://www.eumed.net/tesis/2006/pcv/2c.htm