Estrategias a Nivel de Negocios (Cap. 6 Hill)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de Compañías Diversificadas
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
MATRIZ ATRACTIVO DE LA INDUSTRIA - POSICION COMPETITIVA DEL NEGOCIO (G
Parte I: Fundamentos de marketing
Gestión Tecnológica en la Empresa
Administración de Producción y Operaciones: Manufactura y Servicios
El modelo de las 5 fuerzas de Porter
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Planeamiento Estratégico
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ESTRATEGIA EN SECTORES INDUSTRIALES EN DECLINACION
INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN MERCADOTECNIA
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
Las 5 fuerzas de Porter.
Por: Juan Esteban Castro
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
PARTICIPACIÓN RELATIVA DE MERCADO
La estrategia de negocio y el ambiente industrial
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Estrategias Genéricas y de Soporte
Analisis de escenarios, tacticas y estrategias
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Administración y Planeación
Clase 5 Dirección Estratégica II IPLA 2009
Análisis del Entorno General y del Sector
Clasificación de las estrategia
ESTRATEGIAS CORPORATIVAS
Ventaja Competitiva - Recursos, Capacidades, Habilidades(Cap. 4 Hill)
Dirección Estratégica
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Estrategias horizontales Metas y políticas coordinadas a través de unidades de negocios distintas pero interrelacionadas Sinergia Concebir la empresa en.
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
El Ambiente Externo (Cap. 3 Hill)
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
MKT Avanzado Carrera de Ingeniería Comercial
Fundamentos de Marketing
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados Apalancamiento Estratégico Alejandro Bustamante.
Modelo de recursos y capacidades de la empresa (Barney, 1986)
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
GERENCIA ESTRATÉGICA Xavier Mazón 8vo Negocios Dr. Juan Alvares.
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias El ciclo de vida de las.
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
Introducción a la Gerencia
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias, se definen mediante: 1.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
¿Qué es estrategia? Objetivos: Comprender los siguientes conceptos:
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
1 PROMEDON S.A 29 de junio de Capitales Cordobeses Fundada: 1985 Innovación y Sector Productivo Promedon S.A 9 Oficinas comerciales propias: Argentina.
PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.
ESTRATEGIAS.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
8 Administración Administración estratégica Capítulo
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
Transcripción de la presentación:

Estrategias a Nivel de Negocios (Cap. 6 Hill)

Fundamentos Necesidades del cliente y diferenciación del producto Grupos de clientes y segmentación del mercado Decisión sobre habilidades distintivas

Selección de una Estrategia Genérica Estrategia de Liderazgo en costos Selecciones estratégicas Ventajas y desventajas Estrategia de Diferenciación Estrategia de Concentración

Selección de una Estrategia de Inversión Etapa del ciclo Posición competitiva fuerte Posición competitiva débil Embrionaria Formación de la participación De crecimiento Crecimiento Concentración De recesión Aumento de la participación Concentración / Liquidación De madurez Sostener o generar utilidades Cosecha o Liquidación De decadencia Concentración, cosecha o reducción de activos Retorno completo, liquidación o desistimiento

Estrategias a Nivel Local y Global (Cap. 7 Hill)

Industrias Fragmentadas Encadenamiento Franquicia Fusión horizontal

Industrias Embrionarias y en Crecimiento Activos complementarios Barreras para la imitación Competidores capaces Innovación

Industrias Maduras Estrategias para impedir el ingreso Proliferación de productos Reducción de precios Sostenimiento de la capacidad sobrante Estrategias para mantener la rivalidad Señalización de precios Liderazgo en precios Competencia libre en precios Oferta y distribución

Industrias en Decadencia Dificultad de las barreras de salida Velocidad de la decadencia Naturaleza popular del producto Nivel de costos fijos Intensidad de la competencia

Industrias en Decadencia Desistimiento Nicho o cosecha Intensidad de la competencia Cosecha o desistimiento Liderazgo o nicho Fortalezas de la compañía