Estrategias a Nivel de Negocios (Cap. 6 Hill)
Fundamentos Necesidades del cliente y diferenciación del producto Grupos de clientes y segmentación del mercado Decisión sobre habilidades distintivas
Selección de una Estrategia Genérica Estrategia de Liderazgo en costos Selecciones estratégicas Ventajas y desventajas Estrategia de Diferenciación Estrategia de Concentración
Selección de una Estrategia de Inversión Etapa del ciclo Posición competitiva fuerte Posición competitiva débil Embrionaria Formación de la participación De crecimiento Crecimiento Concentración De recesión Aumento de la participación Concentración / Liquidación De madurez Sostener o generar utilidades Cosecha o Liquidación De decadencia Concentración, cosecha o reducción de activos Retorno completo, liquidación o desistimiento
Estrategias a Nivel Local y Global (Cap. 7 Hill)
Industrias Fragmentadas Encadenamiento Franquicia Fusión horizontal
Industrias Embrionarias y en Crecimiento Activos complementarios Barreras para la imitación Competidores capaces Innovación
Industrias Maduras Estrategias para impedir el ingreso Proliferación de productos Reducción de precios Sostenimiento de la capacidad sobrante Estrategias para mantener la rivalidad Señalización de precios Liderazgo en precios Competencia libre en precios Oferta y distribución
Industrias en Decadencia Dificultad de las barreras de salida Velocidad de la decadencia Naturaleza popular del producto Nivel de costos fijos Intensidad de la competencia
Industrias en Decadencia Desistimiento Nicho o cosecha Intensidad de la competencia Cosecha o desistimiento Liderazgo o nicho Fortalezas de la compañía