La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados Apalancamiento Estratégico Alejandro Bustamante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados Apalancamiento Estratégico Alejandro Bustamante."— Transcripción de la presentación:

1 Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados Apalancamiento Estratégico Alejandro Bustamante

2 Apalancamiento estratégico  El apalancamiento estratégico es el producto de maniobra y retorno.  Maniobra se refiere a la libertad de acción de la empresa para cambiar su posicionamiento en el mercado en relación a los competidores.  Retorno se refiere a los cambios en ingresos o cuota de mercado que resultan de la ejecución de una maniobra.

3 Maniobra La maniobra se puede ejecutar en cualquiera de las cinco dimensiones principales que definen el posicionamiento de una empresa: Mercado objetivo Producto Canales de distribución Promoción Precio

4

5 Libertad de Maniobra  La libertad de maniobra de una empresa en cada una de estas dimensiones de posicionamiento depende de la estructura del mercado y de la posición competitiva de la empresa dentro de la industria.

6 Retorno  El retorno proveniente de cada maniobra dependerá del tamaño de la torta y de cómo se distribuyen las porciones entre los participantes (estructura de la industria y posición competitiva).  El retorno de una maniobra puede variar a lo largo del tiempo según la evolución de ambas variables.

7 Apalancamiento estratégico

8  La estructura de la industria y el posicionamiento de la empresa definen la naturaleza del juego y los términos de la competencia, los que a su vez determinan el apalancamiento estratégico disponible de la empresa.

9  Entender la estructura de la industria permite identificar posibles restricciones en la capacidad de maniobra de la empresa.  El paso siguiente es estudiar la posición competitiva de los otros participantes de modo de determinar la naturaleza y los términos de la competencia, y por extensión el retorno probable de cada maniobra.

10  El apalancamiento estratégico del que disponga la empresa tiene influencia sobre la selección de objetivos, estrategias y tácticas.  A su vez las acciones de la empresa pueden tender a cambiar la estructura de la industria o la posición competitiva, modificando de esta manera el apalancamiento de la empresa y sus opciones estratégicas.

11  Cambios en la estructura de la industria provocan cambios correspondientes en la naturaleza del juego y en las reglas, lo que a su vez afecta el apalancamiento estratégico de la empresa.

12 El concepto de apalancamiento es importante para determinar:  Estrategias y tácticas factibles  Objetivos posibles de alcanzar  Recursos y habilidades necesarios  Cómo perturbar creativamente el status quo.


Descargar ppt "Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados Apalancamiento Estratégico Alejandro Bustamante."

Presentaciones similares


Anuncios Google