Colecta Diocesana Ñemuasâi del Arquidiócesis de Corrientes, 14 de junio de 2014 1% “Trabajemos hoy, con la pasión del Cura Brochero”. con la pasión del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARTICIPACIÓN DE LAS PARROQUIAS
Advertisements

VII CAMPAÑA DE LA SOLIDARIDAD
OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
SEMINARIO REGIONAL “IDENTIFICANDO MEJORES PRÁCTICAS PARA PLANIFICAR Y GESTIONAR EL GASTO SOCIAL: EL ROL DE LOS PARLAMENTOS, INTERACCIÓN CON PRESUPUESTO.
Escuela de Evangelización de la Arquidiócesis de Managua
XXI ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL (25-27 de Enero de 2010) ´´Entrando en la misión desde la conversión´´ 2010: AÑO DE LA CONVERSIÓN PASTORAL HACIA LA.
Misión Continental y Permanente
La solidaridad cristiana es respuesta a Aquél que primero se hizo solidario con nosotros. Se trata, ante todo y en primer lugar, de una solidaridad con.
Pico de Orizaba verano 2011 Lleva la luz de la fe a los pueblos Mayas.
NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS
proceso de pago a proveedores en REP?
Colecta Diocesana Ñemuasâi del 1% Arquidiócesis de Corrientes.
Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima Presentación de los trabajos realizados hacia la Misión Permanente.
22 Distribución y llegada de los libros Qué, cuándo y cómo Plan Nacional de Lectura y Escritura para la Educación Preescolar, Básica y Media.
SISTEMA DE GESTIÓN DOCENTE Herramientas Web para la Gestión Académica.
Convocatoria Eclesial de Evaluación y Proyección de la Pastoral Familiar Arquidiocesana
OBJETIVO, SUSTENTO, AGENTES, FUNCIONES E INSTRUMENTOS PARA LA “VISITA PASTORAL” HORIZONTE PASTORAL.
Sección Diocesana de Pastoral de la Salud VERIFICACIÓN 2009 y PROGRAMA 2010 La Santa Cruz 21 de Noviembre 2009 Pbro. Silvio Marinelli Z.
Organice la Arquidiócesis una semana catequética muy bien preparada, como fruto del II Sínodo y como punto de partida para que las personas se integren.
METODOLOGÍA Obligaciones del Coordinador Municipal o Parroquial Obligaciones del Coordinador Institucional Formatos Sistema de Recepción de.
Obj 3 de Pastoral Provincial
CORTE DE CONTROL, I y II SEMESTRE 2012 Instructivo PLAN OPERATIVO ANUAL, 2012.
PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA “Servir al Partido para Servir al Pueblo” Comisión Nacional Electoral
Facultad de economía y empresa
Diseño Programa de Encuentros por Equipos
1 Criterios Generales sobre los Trámites de las Reglas de Operación de enero de 2004.
MARZO 2014 Resolución de Proyecto FISE N° OS-FISE.
Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual Subdirección General De Gestión Tributaria Octubre de 2014.
Colecta Diocesana Anual
ACCIONES REALIZADAS - 27 de mayo de 2009: El Arzobispo anuncio la Misión permanente en solemne celebración diocesana con la presencia de los Obispos de.
Socios de la Cooperativa Escolar RECIKLASE ELECCIÓN DEL TIPO DE EMPRESA Elegimos una sociedad cooperativa porque: -Sociedad Anónima. -El profesor es.
Hechos de Importancia Por: Yolanda G. Real S. Directora Nacional de Registro de Valores e Informes de Emisores Panamá, martes 11 de abril de 2006.
EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
Semana Litúrgica Nacional Primera La Liturgia: Lugar de Encuentro con Cristo Vivo 7-14 de junio de 2009.
DIRECTORIO DIOCESANO DE LA INICIACIÓN CRISTIANA.
ALDEAS MISIONERAS CADA SECTOR MISIONERO NECESITA UNOS 40 MISIONEROS FINALIDAD FINALIDAD: TODA LA DIÓCESIS EN ESTADO DE MISIÓN PERMANENTE TODA LA PARROQUIA.
LA PALABRA. ¡NUESTRO PLAN DIOCESANO DE PASTORAL!
Coordinador de Catequesis Parroquial
ITINERARIO MISIÓN JOVEN.. ITINERARIO NACIONAL MESAS DE ESPERANZA. TIEMPO DE DIÁLOGO Y ESCUCHA. ESPACIOS PARA VER QUÉ QUIEREN LOS J Ó VENES. RENOVACI.
OCTUBRE  Este espacio es un momento privilegiado en el cual es necesario propiciar el diálogo sencillo, claramente para avivar el entusiasmo.
ASAMBLEA DIOCESANA Rumbo a la Primera Arquidiócesis de Corrientes
Bases de la convocatoria de la 2ª edición de Premios Aedipe.
2011 Año de la Vida ª Aniversario Arquidiócesis de Corrientes.
3.4 La pedagogía vocacional
PLAN OPERATIVO ANUAL, 2014 CORTE DE CONTROL, I SEMESTRE Instructivo.
MARIATÓN. ¿QUÉ ES UNA MARIATÓN? Una Mariatón es un período predefinido específico de tiempo (12, 24, 42 horas, ó 42 días) durante el cual ponemos a los.
“ PROCEDIMIENTO PARA CONVENIOS DE PAGO PERMISOS DE CIRCULACION ” DECRETO Nº 2.308, JULIO 31 DEL 2006.
Requisitos (CANTV Habla Ya POSPAGO). Cantv Empresas e Instituciones Requisitos A fin de reforzar el alto compromiso de calidad y servicio que tenemos.
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
AÑO 2011 Es preciso que la parroquia tenga, como institución pastoral central, el Catecumenado, un catecumenado en toda regla y con toda seriedad.
1)LO QUE NECESITAMOS HACER: ES CONVENCERNOS DE QUE JESÚS QUISO QUE LA IGLESIA SE HICIERA ELLA MISMA Y PABLO VI, DICE QUE ES EVANGELIZADA Y EVANGELIZADORA.
 Hora: Heredia a las 4:30 pm  Fecha: 16 de Enero de 2012  Miembros: Minor Calas, Laura Contreras, Juan Monge, Ana Vindas, y María Castro. Están ausentes.
INSTRUCTIVO DE EQUIVALENCIAS
¿ Por Qué? Porque la paz y la unión son necesarias en el mundo entero “Porque el fruto de la oración es la fe, el fruto de la fe es el amor, el fruto.
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
Renovación Carismática Católica ó Renovación en el Espíritu Santo.
META Lograr que la Parroquia tenga procesos integrales y permanentes de Evangelización, que lleva a los fieles a un encuentro vivo con Cristo resucitado,
Noviembre de 2011 Resultado de las Evaluaciones del Plan Diocesano Arquidiócesis de Monterrey.
EL EQUIPO DE COORDINACIÓN DEL CENTRO PASTORAL (ECOCEPA)
CONSEJO ECONÓMICO DE PASTORAL. Justificaciones: En toda parroquia ha de haber un consejo de asuntos económicos que se rige por el derecho universal y.
PEQUEÑA COMUNIDAD PARROQUIAL
PLAN DIOCESANO DE PASTORAL. ARQUIDIÓCESIS DE YUCATAN PROCESO DE LAS Pequeñas Comunidades Parroquiales.
EQUIPO DE REDACCIÓN. 1.- ¡Qué es? Es un grupo de colaboradores dedicados a la elaboración de la Carta a los Cristianos y otros medios de comunicación.
Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC.
Grados Tercero y Quinto (Primaria)
CAPACITACIÓN DE LÍDERES 2016 DISTRITO MISIONERO EL FARO PR. SAMUEL RONCAL.
California State Soccer Association – South (CalSouth). Programa Arbitral.
Toma Física de Inventarios Noviembre 26 de 2011
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
Transcripción de la presentación:

Colecta Diocesana Ñemuasâi del Arquidiócesis de Corrientes, 14 de junio de % “Trabajemos hoy, con la pasión del Cura Brochero”. con la pasión del Cura Brochero”.

Sugerencias para realizar la colecta. Agosto 2014

I. ¿Cómo se anima la colecta? TRES ETAPAS Antes Durante Después

A. Encuentro Capacitación para la colecta Ñemuasâi II. Responsable de la Colecta. Tareas a realizar B. Comunicar y compartir. C. Convocar y organizar el Equipo que animará la colecta en la parroquia. Antes

D. Organizar la colecta en la comunidad parroquial Determinar método de la animación: - ¿Cómo se anima? - ¿Cómo se distribuirá el material? - Eventos que se llevarán a cabo - ¿Cómo se colectará? - Preparar con anterioridad en colegios y otros ámbitos sociales - Enumerar alcancías. - Distribución de los sobres

D. Organizar la colecta en la comunidad parroquial. ¿Cómo se preparan las alcancías? Una caja de cartón Se puede forrar con afiche amarillo Se le adosará el logo o el afiche de la colecta SÍ O SÍ: -Enumerados -Con el sello de la parroquia -Y la firma del párroco N° 1

D. Organizar la colecta en la comunidad parroquial. Determinar la forma de distribución: - Distribuir el material: registros y a quién se entrega - Capacitar a los referentes

E. Dar difusión de la colecta, con diferentes medios y estrategias en: -Medios masivo de comunicación social. -Misas y celebraciones, anteriores a la fecha de la colecta. -Los distintos grupos parroquiales. -Las actividades propias de las distintas Pastorales, Movimientos o Asociaciones. -Los eventos… -Las Instituciones… -Los lugares que convocan a la Comunidad.

F. Presentar notas pidiendo permisos. G. Colegios dependientes del Obispado: unificar criterios de trabajo con el Equipo Pastoral. H. Acordar a un responsable de las alcancías para cada Santa Misa y/o Celebraciones de la Palabra. I. Armar esquemas y cronogramas de trabajo.

Durante Primer momento A. Estar presentes con antelación. B. Estar atentos y prestar cualquier tipo información. C. Intensificar publicidad ese día. D. Guardar el sobre –sin abrirlos- y el dinero recolectado, en lugar seguro y preestablecido.

Segundo momento (hasta dos semanas después del 1er fin de semana de agosto) A. Realizar la colecta en los colegios, oficinas, etc. B. Presentar power points, videos. C. Reforzar en los medios de comunicación. D. Recordar en la comunidad la presencia de alcancías. E. Verificar que las alcancías estén identificados y autorizados por el párroco. F. Tener listados de lugares y colaboradores. G. Acompañar a los grupos que realizan acciones de colecta. H. Tener permanente contacto con los colaboradores.

Después A. Contabilizar lo recaudado. Para ello se propone el siguiente procedimiento. 1. Elegir un espacio cómodo y apropiado para la actividad a realizar. 2. Verificar si se cuenta con todos los materiales necesarios para proceder al conteo. 3. Rezar una oración, antes de empezar la tarea.

4. Volcar cuidadosamente sobre la mesa el contenido total de cada una de las alcancías. Verificar que la misma quede absolutamente vacía. 5. Separar el dinero suelto, de los sobres que contienen otras donaciones. 6. Abrir los sobres, retirar el dinero y verificar que queden totalmente vacíos. Contar los sobres.

7. Ahora iniciamos el trabajo con la totalidad de lo recaudado: Separar billetes y monedas. Proceder a contar, separando en grupos según su valor, para luego: Armar grupos de monedas del mismo valor en cantidades similares, y precintarlas de a diez (10) con cinta adhesiva o bien en bolsitas. Agrupar los billetes según su valor en determinadas cantidades iguales. Contarlas. Precintar con papel o cinta elástica.

Volcar resultados en planilla de recaudación, por triplicado siguiendo el orden dado y completando debidamente según se indique; billetes y monedas, cantidad y total. El total recaudado se deberá escribir en números y letras, dichas planillas serán firmadas por el Cura Párroco y responsables del Conteo de Colecta. Una planilla debe quedar para la comunidad para control de la misma. ANEXO PLANILLA DE RECAUDACIÓN COLECTA Colecta Diocesana Anual Ñemuasâi del 1 % "La Iglesia nos sostiene desde la Fe: ayudemos nosotros a sostenerla" COLECTA ANUAL 2014 Parroquia ………………………………………………………………………………………………………. Fecha:………………………………… Billetes y Monedas CantidadTotal $ 100 $ $ 50 $ $ 20 $ $ 10 $ $ 5 $ $ 2 $ $ 1 $ $ 0,50 $ $ 0,25 $ $ 0,10 $ $ 0,05 $ Otras monedas $ TOTAL RECAUDADO EN NÚMEROS$ TOTAL RECAUDADO EN LETRAS EL 70% PARA EL ARZOBISPADO EL 30% PARA LA PARROQUIA FIRMAS RESPONSABLES

8. Entregar el monto del 70% de lo recaudado, acompañado por una de las Planillas de Recaudación rubricadas en el momento del conteo final, en la Administración del Arzobispado. 9. Compartir con la Comunidad la información del monto total recaudado, asimismo con los Colegios, oficinas, negocios y lugares donde autorizaron colocar las alcancías (utilizar carteleras, afiches, comunicados de prensa).

10. Acercar notas de agradecimiento a los colaboradores, donantes identificados y a los Colegios, oficinas, negocios en los que se permitió la realización de la Colecta. 11. Agradecer en Misas y/o Celebraciones a la Comunidad en general y con un evento especial a quienes colaboraron directamente con la Colecta en sus diferentes etapas (una mateada, fogón, guiseada, para compartir la experiencia, evaluar) para el que se sugiere se cierre con una Celebración. 12. Realizar la Evaluación Final Parroquial de la Colecta Diocesana Ñemuasâi del 1% de Nuestros Ingresos y remitir copia al Equipo Diocesano Compartir.

¿Cómo se invierte lo recaudado en la Colecta? El total de lo recaudado se distribuye en dos rubros, un 50% en cada uno: Formación de agentes Pastorales. Formación de agentes Pastorales. Realización de Eventos Diocesanos. Realización de Eventos Diocesanos.

¿Quiénes pueden presentar las solicitudes ? Las solicitudes podrán ser presentadas por cualquier Parroquia, Institución, Movimiento, que desarrolle su tarea pastoral en el ámbito diocesano. ¿Cómo presentamos las solicitudes ? Se deberá rellenar el formulario modelo que se encuentra en la página y ser presentado junto con la documentación que consideren apropiada. Los pedidos se recibirá hasta el 31 de octubre, inclusive, en la administración del Arzobispado.

María, Madre del Evangelio viviente, manantial de alegría para los pequeños, ruega por nosotros. Amén. Aleluya.