La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Evangelización de la Arquidiócesis de Managua

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Evangelización de la Arquidiócesis de Managua"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Evangelización de la Arquidiócesis de Managua
CONCLUSIÓN Seminario Taller de Aparecida Año 2008

2 Un Gran Impulso Misionero
Esta V Conferencia, recordando el mandato de ir y de hacer discípulos (cf. Mateo 28, 20), desea despertar la Iglesia en América Latina y el Caribe para un gran impulso misionero. No podemos desaprovechar esta hora de gracia. ¡Necesitamos un nuevo Pentecostés! … (DCA 548) NO PODEMOS QUEDARNOS EN UNA ESPERA PASIVA EN NUESTROS TEMPLOS Y COMUNIDADES, SINO QUE URGE ACUDIR A TODAS LAS DIRECCIONES PARA PROCLAMAR QUE EL MAL Y LA MUERTE NO TIENEN LA ÚLTIMA PALABRA, QUE EL AMOR ES MUCHO MÁS FUERTE, QUE HEMOS SIDO LIBERADOS Y SALVADOS POR LA VICTORIA PASCUAL DEL SEÑOR DE LA HISTORIA, QUE ÉL NOS CONVOCA EN IGLESIA, Y QUE QUIERE MULTIPLICAR EL NÚMERO DE SUS DISCÍPULOS Y MISIONEROS EN LA CONSTRUCCIÓN DE SU REINO EN NUESTRO CONTINENTE Y EN NUESTRO CASO EN NUESTRA NICARAGUA Y EN NUESTRA ARQUIDIÓCESIS. EN NUESTRA IGLESIA MUCHA GENTE SE HA BAUTIZADO Y DICEN SER CATÓLICOS DE ETIQUETA. PERO LA VERDAD ES QUE MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE , INCLUSO, VEMOS LOS DOMINGOS EN MISA NO ESTÁN EVANGELIZADOS. POR LO TANTO, URGE EVANGELIZAR A LOS BAUTIZADOS. ES UN DEBER SAGRADO Y ¡AY DE M

3 Gran Misión Contiental
El despertar misionero, en forma de una Misión Continental, cuyas líneas fundamentales han sido examinadas por nuestra Conferencia y que esperamos sea portadora de su riqueza de enseñanzas, orientaciones y prioridades. Busca poner a la Iglesia en estado permanente de misión. Llevemos nuestras naves “Mar adentro” con el soplo potente del Espíritu Santo, sin miedo a las tormentas, seguros que la Providencia de Dios nos depara grandes sorpresas. (DCA 551)

4 El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) nos da una serie de orientaciones para la Misión Continental en su documento “La Misión Continental para una Iglesia Misionera”

5 La misión es tarea de todos y para todos:
La realización de la misión ”requerirá la decidida colaboración de las conferencias Episcopales y de cada Diócesis en particular (Redemptoris missio 64) El Obispo es el primer responsable de la misión en cada Iglesia particular y es quien debe de convocar a las fuerzas vivas de la comunidad para este gran empeño misionero. Esta firme decisión misionera debe impregnar todas las estructuras eclesiales y todos los planes pastorales de diócesis, parroquias, comunidades religiosas, movimientos y cualquier institución de la Iglesia. (DA 365)

6 El papel privilegiado de los laicos:
Cualquier esfuerzo misionero exige, de manera particular, la participación activa y comprometida de los fieles laicos en todas las etapas del proceso. Hoy, toda la Iglesia en AL y el Caribe debe ponerse en estado de misión. La evangelización del continente, nos decía el Papa Juan Pablo II, no puede realizarse hoy sin la colaboración de los fieles laicos (48). Ellos han de ser parte activa y creativa en la elaboración y ejecución de proyectos pastorales a favor de la comunidad.

7 Gran Misión Continental
El despertar misionero, en forma de una Misión Continental, cuyas líneas fundamentales han sido examinadas por nuestra Conferencia y que esperamos sea portadora de su riqueza de enseñanzas, orientaciones y prioridades. Busca poner a la Iglesia en estado permanente de misión. Llevemos nuestras naves “Mar adentro”, con el soplo potente del Espíritu Santo, sin miedo a las tormentas, seguros de que la providencia de Dios nos depara grandes sorpresas. (DCA 551)

8 Instancias para la Gran Misión Continental en Nicaragua:
Conferencia Episcopal Dar orientaciones pastorales para un estado permanente de Misión Crear una comisión Central para animar la Misión a nivel Nacional Arquidiócesis de Managua Crear una Comisión Diocesana que se encargue de animar la misión Ofrecer cursos para la formación de los agentes de pastorales y evangelizadores para la realización del proyecto misionero CELAM Apoyar la preparación y seguimiento de la Misión Continental Difundir materiales dirigidos a los agentes de pastoral y evangelizadores

9 Calendario para Misión Continental la Arquidiócesis: junio a noviembre: Fase de Sensibilización
17 de Agosto Inicio de la Gran Misión Continental 18 de Octubre Inicia la Misión en la Arquidiócesis 19 de Octubre Inicio de la Misión en cada Parroquia 19 Noviembre Lanzamiento de la Misión a nivel Nacional: Misa en Jinotega a las 11:00 a.m.

10 Oración por el Estado permanente de la Misión en la Arquidiócesis de Managua
Señor Jesucristo, Camino, Verdad y Vida, rostro humano de Dios y rostro divino del hombre, enciende en nuestros corazones el amor al Padre que está en el cielo y la alegría de ser Católicos. Guía nuestros pasos para seguirte y amarte en la comunión de tu Iglesia, celebrando y viviendo el don de la Eucaristía. Danos siempre el fuego de tu Santo Espíritu que ilumine nuestras mentes y el celo por la Evangelización.   Discípulos y Misioneros tuyos, queremos remar mar adentro, para que nuestros pueblos tengan en Ti vida abundante, y con solidaridad construyamos tu Reino de Paz, Justicia, Libertad y Amor. Señor Jesús, ¡Ven y Envíanos! María, Madre de la Iglesia y estrella de la Evangelización, ruega por Nosotros. Amen.

11 ¡Tu vida es misión! IGLESIA ARQUIDIOCESANA


Descargar ppt "Escuela de Evangelización de la Arquidiócesis de Managua"

Presentaciones similares


Anuncios Google