Instituto Nuestra Señora de Luján de los Patriotas Nivel Inicial MUESTRA DE INFORMÁTICA CICLO LECTIVO 2013 SALA DE 5 AÑOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Advertisements

Unidad 2 Electricidad.
PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
INFORMÁTICA EDUCATIVA
REPARACION DE CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS Y COMPUTADORAS Hoy les hablare sobre como se reparan las consolas, la tecnología que utilizan para repararlas, las.
El computador Es una máquina con la que puedes escribir, dibujar, hacer operaciones y jugar. El computador puede guardar información y procesarla a grandes.
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
El presente material contiene
MUESTRA DE INFORMÁTICA
CAPACITACIÓN - 03 INSTRUCCIONES PARA ENVIAR LA TAREA AL TUTOR.
Subir la tarea a la plataforma de Senati virtual
6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes de Sexto grado En Noviembre, se realizará la 6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes a una muestra de alumnos de.
Competencias matemáticas
Raíces Cuadradas Índice:
es el momento del acto mental donde se captan los estímulos, a través de los sentidos, convirtiéndolos en datos.
Catálogo de Recursos Pedagógicos
INSTITUTO DISTRITAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL “NUEVA GRANADA” DOCENTES:  D IANA ACOSTA  C ARMEN HIGGINS.
MODULO MATERIALES DIDACTICOS
Instituto Nuestra Señora de Luján de los Patriotas Nivel Inicial MUESTRA DE INFORMÁTICA CICLO LECTIVO 2013 SALA DE 3 AÑOS.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN EL AULA PARA RESOLVER PROBLEMAS DE OPTIMIZACIÓN RELACIONADOS CON LA MINIMIZACIÓN DE COSTOS, IMPLEMENTANDO COMO APOYO EL SOFTWARE.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Lenguaje y Comunicación Profesora: Alejandra Álamos Pizarro Curso: 6to básico 2013.
El docente incentiva la capacidad de escucha, mientras que el maestro busca impulsar la capacidad crítica.
INSTRUCTIVO PARA EL APLICADOR DE LA VALORACIÓN DIAGNÓSTICA Y REVALORACIÓN DE ASESORES DEL INEA NOVIEMBRE, 2011.
ANUALIDADES ORDINARIAS (VENCIDAS) Y ANTICIPADAS
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
CAPACITACIÓN - 03 INSTRUCCIONES PARA ENVIAR LA TAREA AL TUTOR.
Elaborado por Gabriela Carballo M. TIC y Preescolar, 2014
¿Cómo registrarme en los libros “Islands”?
INSTITUTO EDUCATIVO MODELO AREA: COMPUTACIÓN PROFESORA: PAMELA DUARTE
Área : Aritmética Tema 7: Números con signo Multiplicación y División.
Resumen Guía Didáctica Preescolar
Trabajos realizados por alumnos de PREESCOLAR Segunda Etapa Sede Pacheco Departamento de informática
El proyecto “LAS TIC Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN” pretende incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje de los.
¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012.
PEQUETIC Trabajo realizado por: Arantxa Ligero Guerra.
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
Verano de Logros 2008 Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo.
MATEMATICAS 6º NUMEROS NATURALES.
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
Operaciones combinadas
Juegos educativos Arcoiris
Modalidad de Trabajo en Nivel Inicial Lic. Andrea Vitola.
Tutorial de introducción e instalación del sistema DFD Por: Fabio Rodriguez Castañeda Docente en sistemas y computación Ifescol Empresarial
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Laboratorio Informática I
Matemáticas para la educación normal
Nombre y apellido Karina Florencia Mazzeo Nombre de la activ idad Jugamos con los dibujos A quien va dirigi do y el nivel educ ativo Para niños de entre.
contenido 1 el computador 2 partes del computador 2.1 el mouse
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA PRÁCTICA CEIP “OFRA - SANTA CLARA” CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE MARÍA JOSÉ CORDO CHINEA Aula de Apoyo a la.
PENSAMIENTOS FEMINISTAS.
Laberinto Mental PasilloIzquierdo PasilloMedio PasilloDerecho Entender es un proceso... Lógico ……….. Pasillo Izquierdo Psicológico ….. Pasillo Medio Racional.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Grettel Gardela Cordero  Siempre me ha gustado elaborar mi propio material, sin embargo, para hacerlo recurro a diferentes libros de texto, esto se.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
SOFTWARE EDUCATIVOS SIMILARES A MINISEBRAN. FIGURAMA Presenta una interfaz sencilla parecida a minisebran a diferencia que solo contiene 4 juegos centrados.
Estos programas que se presentan a continuación contienen juegos diseñados especialmente para niños en edad de preescolar, donde además de jugar y divertirse,
Hemos observado que en la institución hay varias problemáticas a nivel del buen funcionamiento de los equipos, no poseen información adecuada ni poseen.
MATERIALES EDUCATIVOS PARA EDUCACION INICIAL
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN MIGUEL” (LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: RESOLUCIÓN 1626 DE SEPTIEMBRE 19/2008 Y RESOLUCIÓN 2629 DE SEPTIEMBRE 29/2009) DANE
SEBR AN Sebran es un software interactivo que contiene imágenes coloridas, juegos sencillos y música agradable, que promoverán en los niños de preescolar.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
Buenos días queridos representantes, en vista de la situación que está atravesando el país y de la poca asistencia de niños en el colegio nos vemos motivadas.
Nombre :Richar Estiben Jiménez y Santiago arbeles López Grado :9b Ieti Simona Duque Profesora :alba Inés.
 El diseño ascendente se refiere a la identificación de aquellos procesos que necesitan computarizarse conforme vayan apareciendo.  Su análisis como.
Se coloca la dirección web 1 2 Dar click Dar click al terminar de llenar el formulario 3 Al crear la cuenta se enviara al correo que coloco todas los.
PACTO DE CONVIVENCIA SALA DE INFORMÁTICA DE LA IETI SIMONA DUQUE Juan Pablo Gómez Gómez 9-B I.E.T.I.S.D.
PASOS: Como primero para deben de ver si el Word esta en su escritorio si no esta deberán de buscarlo en el panel de control así: Si no esta deberán buscarlo.
Transcripción de la presentación:

Instituto Nuestra Señora de Luján de los Patriotas Nivel Inicial MUESTRA DE INFORMÁTICA CICLO LECTIVO 2013 SALA DE 5 AÑOS

Contenidos y objetivos Informáticos  La computadora y su manejo operativo: Conocimiento básico de la computadora y sus partes  Manejo operativo del Mouse y sus funciones básicas: clic y arrastrar objetos  Reconocimiento del teclado, sus teclas de dirección y los números Que los alumnos logren:  Participar activa y respetuosamente en las actividades  Reconocer Software Educativos y resolver sus actividades  Reconocer y aplicar los números en el teclado de la computadora. (1 – 20)  Empezar a reconocer y ubicar las letras del teclado

Algunos de los soft educativos con los que trabajamos

Algunas de las actividades realizadas: Memotes - Soft Perico el loro: Buscan las parejas de animales clickeando en los casilleros, resuelven sin problemas. Tangram - Soft Peque Tics: Se les explica que deben arrastrar las figuras geométricas, y acomodarlas para que se forme una figura. Resuelven sin problemas y cuando surgen recurren al docente, y logran finalizar la actividad. Contar golosinas - Soft Plumo en el Circo: Se les explica que deben contar la cantidad de golosinas que hay en cada caso, y luego arrastrar el número correspondiente a esa cantidad. Las cantidades van del 1 al 20. Resuelven sin problemas la actividad generalmente

Nos subimos al autobus – Soft Bichitos 5 años: En esta actividad se les explica que deben contar los nenes que esperan el colectivo, luego contar los que vienen en el colectivo, y al final todos suben al colectivo y tienen que contar el total. Es una suma que la realizan contando, y resuelven muy bien la actividad. Laberinto de vehículos – Soft Bichitos 5 años: En esta actividad se presenta la dificultad de que la moto sólo puede ir por calles chiquitas, las mas angostas, porque no le permite ir por las anchas. Una vez que entienden esto, utilizando las teclas de dirección, resuelven generalmente sin problemas el laberinto. Encontrar animales – Soft Kids Games: En esta actividad deben encontrar los animales utilizando del teclado las teclas de dirección, caminando, saltando. Les gusta mucho esta actividad.

En busca del tesoro – Soft Ciudad: En esta actividad deben ir pasando una serie de niveles, en los que hay distintas actividades, laberinto, rompecabezas, colorear, de memoria, etc. Ante la duda recurren al docente, pasan los niveles sin mayores dificultades. Transportes – Soft Bichitos 5 años: En esta actividad deben ubicar los vehículos en donde corresponde, en el aire, en el mar o en la tierra. Resuelven sin problemas la actividad. Acomodar en orden – Soft Plumo en el Circo: Actividad con números de 1 – 20. Llevan arrastrando los osos en la ubicación que corresponda, deben quedar ordenados de menor a mayor. Generalmente resuelven bien la actividad, y si no lo logran, recurren al docente.