PROCESO DE GESTIÓN DE TRANSPORTE Y MOVILIDAD MARIA SORANY QUICENO MURILLO SUBDIRECTORA
2 Profesionales Especializados Equipo humano Personal de planta 2 Profesionales Especializados Personal de Apoyo 2 Ing. Civil, 1 arquitecto, 2 profesionales especializados financieros, 3 abogados, 1 administradora ambiental, 1 profesional supervisor, 1 auditor, 3 técnicos , 1 profesional Capacitación Subdirección Subdirectora
MACROPROCESOS MOVILIDAD TRANSPORTE
MACROPROCESO SUBPROCESOS PRODUCTOS MOVILIDAD Responsable Líder de movilidad 1. Política pública Socialización 2. Seguimiento al PMMM Modos alternativos de transporte Programas de Conciencia ciudadana 2. Comité de Movilidad Indicadores Publicaciones on-line Proyectos interinstitucionales
SUBPROCESO 1. Política Pública PRODUCTO CLIENTE(S) CARACTERISTICA(S) Socialiización Externos: Secretarias de Planeación, infraestructura, organismos de transito, cultura, academia, Internos: Subdirección de Desarrollo Metropolitano, Desarrollo Económico, Desarrollo Social Clara Consonante con el desarrollo metropolitano Integral legalidad 5. Prospectivos Seguimiento del PMMM Sustentable Legal Viable Incluyente Novedoso
SUBPROCESO 2. Seguimiento al Plan de Movilidad Metropolitano PRODUCTO CLIENTE(S) CARACTERISTICA(S) Programas de Conciencia ciudadana Externos: comunidad, secretarias de Planeación, organismos de transito, industria del transporte Internos: Subdirección de Desarrollo Metropolitano, Desarrollo Económico, Desarrollo Social Accesible Integral Ético Incluyente Modos Alternativos de Transporte Externos: Secretarias de Planeación, , infraestructura, recreación y deporte, cultura, academia, comunidad Consonante con el desarrollo metropolitano Legalidad Sustentable Asequible
SUBPROCESO 3. Comité de Movilidad PRODUCTO CLIENTE(S) CARACTERISTICA(S) Indicadores Externos: comunidad, gremios, dependencias alcaldía, gobernación, institutos descentralizados Internos: Subdirección de Desarrollo Metropolitano y Transporte y Movilidad Accesible Integral Confiables Definición en el tiempo Cumplir una base metodológica Útil Verificable Gobernable Publicaciones On-line Externos: : comunidad, gremios, dependencias alcaldía, gobernación, institutos descentralizados Internos: Comunicaciones, Sistemas, Desarrollo Social Legalidad Claras Accesibles Simples Proyectos Interinstitucionales Internos: Todas las dependencias Sustentables Articulados Producto del consenso Armónicos al Desarrollo de los municipios del AMCO Eficaces Eficientes Efectivos
MACROPROCESO SUBPROCESOS PRODUCTOS TRANSPORTE Responsable Líder de Transporte 1. Política pública Lineamientos Metropolitanos Revisión, evaluación y ajuste del SITP 2. Definición, Operación y control de la operación Definición de rutas Definición de capacidad transportadora Operativos de Control Definición de paraderos Definición de tarifa Elaboración de documentos
SUBPROCESO 1. Política Pública PRODUCTO CLIENTE(S) CARACTERISTICA(S) Lineamientos Metropolitanos Externos: Secretarias de Planeación, infraestructura, academia, Empresas de Transporte, Ente Gestor, comunidad Internos: Subdirección de Desarrollo Metropolitano, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Desarrollo Territorial Clara Consonante con el desarrollo metropolitano Integral Legalidad Prospectivos Revisión, Evaluación y Ajuste del SITP Externos: comunidad, empresas de transporte, ente Gestor, dependencias Alcaldías Internos: comunicaciones, sistemas, área financiera, jurídica, gestión de ingresos Legal Viable Confiable Incluyente Equitativo Accesible
SUBPROCESO 2. Definición y Control de la Operación PRODUCTO CLIENTE(S) CARACTERISTICA(S) Definición de Rutas Externos: Empresas de Transporte, comunidad, Internos: Comunicaciones, sistemas, Jurídica Cobertura Confiable Seguro Accesible Incluyente Equitativa Definición de capacidad global Optimización de flota Totalitaria
SUBPROCESO 2. Definición y Control de la Operación PRODUCTO CLIENTE(S) CARACTERISTICA(S) Control Externos: Empresas de Transporte, comunidad, organismos de transito Internos: Comunicaciones, sistemas, Jurídica Cobertura Confiable Legal Verificable Ético Mejoramiento continuo Definición de paraderos Externos: Empresas de Transporte, comunidad, Internos: Comunicaciones ,Jurídica, control de ingresos Espacio para discapacitados Recorrido del transporte público Accesible Funcional Confortable Identidad
SUBPROCESO 2. Definición y Control de la Operación PRODUCTO CLIENTE(S) CARACTERISTICA(S) Tarifa Externos: Empresas de Transporte, comunidad, DANE, ente gestor Internos: Comunicaciones ,Jurídica, gaceta Metodológica Clara Confiable Continua Justa Equitativa Efectiva