Aprender a Ser Desarrollo del Potencial Humano del Maestro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

TECNOLÓGICO DE MONTERREY
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ADMINISTRACÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS PARA EL D.F. DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACÓN DE SERVICIOS EN EL D.F. DIRECCIÓN.
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Enero
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Abril
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN EDUCATIVA ESTATAL
Propuesta para un Plan de Desarrollo de la Informática Educativa
Capacidad institucional para el fomento de la permanencia y graduación estudiantiles Jorge Franco Gallego.
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
Seguimiento a líneas de acción de Programas Sectoriales Guía electrónica Siguiente Salir.
Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (sinadep-Snte)
Campaña educativa para propulsar el
VOCACIÓN E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
4. COMPETENCIAS TRANSVERSALES.
Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez Subsecretaria de Educación Básica
Sistema Integral de Información para la Gestión Educativa
 Analizar lo que los integrantes del CET entendemos por tutoría.  Comprender al PIT como un instrumento académico/administrativo.  Analizar los elementos.
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
La SEP envió al Congreso de la Unión el anteproyecto de tres leyes reglamentarias:  Ley General del Servicio Profesional Docente  Ley del Instituto.
“PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. GUZMAN
DESARROLLO DE UN SISTEMA EXPERTO PARA EL PROCESO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TUPAC AMARU Expositores: RAFAELE BARRIENTOS CHILLER.
Curso de Inducción al PMME Junio de 2014
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Proyecto de Fortalecimiento Académico en Matemáticas y Lectura de.
.. PROYECTO DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO Maestro del.
DE DOCENTES Y DIRECTIVOS EN SERVICIO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez
PROPUESTA DE TRABAJO PARA EL GRUPO “MODALIDADES NO ESCOLARIZADAS”
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas Examen para otorgar plazas a.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas Examen para otorgar plazas a.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
PROYECTO PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DOCENTE:
Competitividad - Impulso al desarrollo económico Expo-Foro Competitividad - Impulso al desarrollo económico Expo-Foro
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
Evaluación del Desempeño
Etapas, aspectos y métodos
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Noviembre, 2011Subsecretaría de la Función Pública.
Aprender a Ser Desarrollo del Potencial Humano del Maestro.
PROYECTO SER “SISTEMA EDUCATIVO EN RED”. Sistema actual Actualmente tanto profesores como estudiantes deben esperar a que venga la siguiente clase para.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
Orientaciones Decreto 170
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
Aprender a Ser Desarrollo del Potencial Humano del Maestro.
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Nueva Directiva 30 de 2015 Todos a Aprender 2.0.
¿Qué es un orientador? ¿ Qué función cumplen? ¿ Qué requisitos deben cumplir? Él que nos entrega información sobre nuestro futuro profesional Persona.
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
II) Análisis del enfoque pedagógico
¿Qué es el Título 1? O Se trata de una subvención federal fórmula. O Es el mayor subsidio federal a las Escuelas Públicas del Condado de Fayette recibe.
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
Puntos para verificar que el reporte del Indicador 5 se envíe adecuadamente. INDICADOR 5.
Educación Continua. EDUCACIÓN CONTINUA Proceso continuo que tiene como propósito de que toda persona pueda mantenerse actualizada hacia todas las transformaciones.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Aplicaciones de los resultados del EXANI II en la trayectoria escolar.
Proyecto: Egreso exitoso Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI – CC – EGEXIT – 011.
Producto Final Sesión 5. Conceptos revisados en la sesión Evaluación- Proceso que consiste en comparar o valorar un periodo de trabajo, una secuencia.
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
Proyecto: Programa de atención integral PAI - UTP Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI.
Proyecto: Aseguramiento de la calidad Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Aseguramiento de la calidad institucional.
PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Transcripción de la presentación:

Aprender a Ser Desarrollo del Potencial Humano del Maestro

 Título de la estrategia  Justificación (antecedentes si aplica)  Descripción General de la estrategia  Conceptos base  Metas  Plan de acción (tablero de control)  Plan de trabajo (desglose de actividades con responsables)  Plan de seguimiento y evaluación  Recursos Índice

 Curso de Inducción Educativa Título de la estrategia

 La secretaría implemente este curso a partir del 2008 y se ofrece a docentes de educación básica, que obtienen nombramiento a través del Examen Nacional de Oposición, con el propósito de que el maestro se identifique y responda plenamente a su vocación magisterial. Justificación

 Involucrar y comprometer al maestro en su proceso de identidad vocacional, a través del desarrollo humano, con el propósito de que genere e integre en su proyecto profesional las metas del PROEDUCA. Descripción General de la estrategia

 Proeduca  Indicadores educativos  La Persona y Proyecto de Vida  Educar  La vocación  Catalogo de servicios Conceptos base

 Atender al 100% de docentes de nuevo ingreso que obtienen su nombramiento a través del Examen Nacional de Oposición Metas

 TableroControl CC 2012 VALORESCurso de Inducción.xls TableroControl CC 2012 VALORESCurso de Inducción.xls Plan de trabajo (desglose de actividades con responsables)

 -Reporte de incidencias y de la evaluación reactiva SEG, por parte de las Delegaciones.  Informe de evaluación y seguimiento de los trabajos realizados por los docentes por parte del despacho responsable.  Con base en lo anterior se establecen las estrategias de mejora. Plan de seguimiento y evaluación

 $700 mil pesos Recursos