UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN. UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN UNA MIRADA PARA PODER ELEGIR Disertante: Lic. Silvana P. Temkin Directora Licenciatura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación de competencias en la UIA
Advertisements

Programa de Acompañamiento en Discapacidad Departamento de Bienestar Universitario Universidad Pontificia Bolivariana 2008.
Taller de Relaciones Interpersonales
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
ESTRATEGIA DE ACOMPANAMIENTO 1.DESDE EL PESCC se orienta a la mesa pescc institucional: docentes, padres y estudiantes. 2.DESDE GESTION DE CALIDAD: se.
Licenciado en Ciencias de la Educación
PRIMER INTENTO; 15 AÑOS ATRÁS, INGENIERIA SEGUNDO INTENTO; CS. SOCIALES Y LA TECNICATURA EN ADMINISTRACION PUBLICA TERCER INTENTO: LA LUCHA EN 2010.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
PRIMER SEMINARIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y VINCULACIÓN
Capacitación de los Padres Representantes de DELAC
Conceptos sobre Planificación Institucional
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Mensaje. Integrantes de los Honorables Consejos Académico y de Gobierno, señor rector, universitarios todos, señoras y señores, gracias por asistir a.
Asociación Gremial de sostenedores de Jardines Infantiles y Salas C. Particulares Personalidad Jurídica # 3389 del 2000.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
“Procesos Hospitalarios”
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Misión y Visión noviembre, 2011.
LA FORMACIÓN ESCOLARIZADA DEL TRABAJADOR NO DOCENTE: ¿EN ADMINISTRACIÓN O GESTIÓN UNIVERSITARIA? Villa Giardino, Córdoba – Abril 2013 Mario G. Oloriz ATUNLu.
Normas Generales Relativas al Ambiente de Control
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Preescolar Enfoque del plan
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Los retos de la Educación Superior en México
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
RED DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL EN LATINOAMÉRICA PILA-Network es un proyecto co-financiado por la Unión Europea en el marco del programa ALFA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
POLÍTICAS Y PROGRAMAS ORIENTADOS A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
HACIA DONDE DIRIGIR EL PLAN ANUAL DE ACTUACIONES DEL CONSEJO SOCIAL 1.El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la universidad,
Reunión Regional- Querétaro Junio 2012 DAAD Servicio Alemán de Intercambio Académico.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
Educación y Sociedad de la Información: Legitimación necesaria, vínculo obligado Presentada por Javier Tarango Universidad Autónoma de Chihuahua.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Instituciones educativas de educación superior para la calidad.
RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
“La formación docente: una de las acciones fundamentales para avanzar ante los retos de la tutoría” Área Temática: La práctica tutorial como recurso de.
SEÑORES: INSTITUCIÓN EDUCATIVA Reciban un cordial saludo. Somos una organización que promueve el ejercicio de los principios y valores fundamentales,
Jessica Janeth López Villanueva
FACILITADOR: Elizabeth Mancilla Carrillo INTEGRANTES EQUIPO 3:
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
Tendencias de los Organismos Acreditadores de México Hacia la Calidad de la Educación Superior.
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
PRINCIPIOS BÁSICOS PILARES NIVELES DE CONCRECIÓN COMPETENCIAS ACUERDOS
ACCION PSICOSOCIAL Y FAMILIA
(H)abian Proceso de elaboración de una estrategia de educación para la transformación social.
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
Proyecto: Soporte de las alianzas estratégicas Objetivo institucional Alianzas Estratégicas Macroproceso -Direccionamiento institucional -Extensión e impacto.
Proyecto: Convocatorias internas y externas para la financiación de proyectos Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión MacroprocesoInvestigación.
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
Sistema de Aseguramiento de la Calidad Avances en su Implementación
Proyecto: Programa de atención integral PAI - UTP Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Innovación Docente Orientada a mejorar las Prácticas Aúlicas y la Progresión de las Prácticas de Profesores en Formación PMI 1502 Universidad Arturo Prat.
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN UNA MIRADA PARA PODER ELEGIR Disertante: Lic. Silvana P. Temkin Directora Licenciatura en Gestión Universitaria

Tecnicatura Superior en Gestión Universitaria 2 Objetivo de la presentación: Desde un enfoque sistémico compartir los resultados obtenidos por los egresados de la Tecnicatura Superior en Gestión Universitaria, analizados desde los ejes: Formación Elección Autoestima

Tecnicatura Superior en Gestión Universitaria 3 ¿Qué relación existe entre el síndrome febril de un niño de 4 años y el extravío de un expediente en la oficina de Mesa de Entradas del Rectorado?

Tecnicatura Superior en Gestión Universitaria 4 Enfoque Sistémico Estudia la totalidad, la organización dinámica, no aísla, une para la observación holística y global. Organismos Unificados Cuerpo Mente Emociones En relación Mundo externo Universidad

Tecnicatura Superior en Gestión Universitaria 5 Niño de 4 años Extravío del expediente MadrePadre Síndrome febril Trabaja en la Universidad ¿Qué relación existe entre el síndrome febril de un niño de 4 años y el extravío de un expediente en la oficina de Mesa de Entradas del Rectorado? Enfoque Sistémico (Cont.)

Tecnicatura Superior en Gestión Universitaria 6 “Elegir es la acción de tomar una opción entre varias”. Ejes que intervienen en una elección: La Elección Personales Institución Puesto de trabajo

Tecnicatura Superior en Gestión Universitaria 7 VALORVALOR ERDADERO UTÓNOMO IMITANTE RGULLOSO ECEPTIVO Autoestima

Tecnicatura Superior en Gestión Universitaria 8 Algunas expresiones de nuestros graduados… Agradecimiento a la Universidad por la oportunidad brindada. Reconocimiento de necesidades de formación/capacitación. Cumplimiento de objetivos personales. Sentimiento de igualdad entre compañeros. Utilización de conocimientos aprendidos en diversos ámbitos. Mejora de la autoestima y relaciones interpersonales. Ejecución de tareas cotidianas con mayor seguridad. Involucramiento y acompañamiento de la familia. Estímulo para continuar con la Licenciatura. Valoración y reconocimiento de los superiores.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN UNA MIRADA PARA PODER ELEGIR Gracias por su atención. Disertante: Lic. Silvana P. Temkin Directora Licenciatura en Gestión Universitaria