EL AUTISMO Y LA COMUNICACIÓN. La alteración más comprometida, es la comunicación con el otro, la inclusión con sus iguales y con el mundo que les rodea.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SINTÁXIS.
Advertisements

SEMÁNTICA. El aprendizaje del lenguaje favorece el desarrollo cognitivo, social y emocional, la enseñanza de éste favorecerá a los alumnos en todos los.
PROBLEMAS INFANTILES QUE DIFICULTAN EL APRENDIZAJE
ATENCIÓN TEMPRANA EN EL TRASTORNO AUTISTA (TA)
DISFASIA Definición y epidemología
CONCEPTOS BÁSICOS RELATIVOS A LOS TGD Y AUTISMO
TGD TEA AUTISMO ASPERGER TGD NO ESPC. RETT DESINTEGRATIVO.
Mª TERESA ESTELLÉS PUCHOL Mª ISABEL CABEZUDO DE LA MUELA
Comunidad de Madrid CONSEJERIA DE EDUCACIÓN
RETRASO MENTAL..
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
LA PSICOMOTRICIDAD Y EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Educar en el Jardín Maternal
Miralba Correa Restrepo Patricia Pineda Zapata
Señales de alerta AUTISMO ESPAÑA.
Síndrome de Asperger 53TE4BfUsaY 53TE4BfUsaY.
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
Síndrome de Asperger.
ASIGNATURA: EDUCACIÓN ESPECIAL
Diagnóstico y evaluación de trastornos del espectro autista DIAGNÓSTICO Detección Diagnóstico precoz Metodología diagnóstica EVALUACIÓN Psicológica y.
“Quiero hablar contigo” PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA (PIE)
La dislexia La dislexia
CONSEJOS DE LOS EXPERTOS PARA REALIZAR PRESENTACIONES EFECTIVAS.
Proyecto de Integración Escolar
COMPONENTES CONCEPTUALES
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DISCAPACIDAD : SÍNDROME DE ASPERGER.
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
Jornadas de Intercambio de Experiencias del Profesorado de las Aulas que escolarizan preferentemente Alumnado con Trastorno del Espectro Autista Huelva,
Lic. Teresita Dominguez MINISTERIO DE EDUCACION SECRETARIA DE EDUCACION D.R.E. ESC. ESP. DRA. LYDIA F. DE CORIAT J. Ríos esq. Libertad – B° General Paz.
LA LOGOPEDIA EN EL MARCO DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD Regulación de las profesiones sanitarias en España 24 de julio de 1848: Medicina, Farmacia y Veterinaria.
PRIMAVERA Nivel: NT1 Y NT2
PSICOPATOLOGIA INFANTO-JUVENIL
ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
Proyecto tel.
VERANO Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Comunicación Núcleos de aprendizaje: Lenguaje Verbal Ejes de aprendizaje: Comunicación.
Trastornos emocionales y o de conducta.
Trastorno del Espectro Autista (Síndrome de Asperger)
L os ritmos de aprendizaje tienen especial vinculación con los siguientes factores: edad del individuo, madurez psicológica, condición neurológica,
Trastornos del lenguaje y habla
Musicoterapia en niños con -Autismo-
PROBLEMAS DE HABLA.
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
Adaptaciones Curriculares
PROGRAMA NACIONAL WAWA WASI - PERÚ Componente Aprendizaje Infantil Temprano Estrategias y resultados
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Grado Educación Primaria Curso de Adaptación al Grado Mención Pedagogía Terapéutica Curso 2014/15.
INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD
Sordomudo Sordomudo es un término que designa a aquellas personas que no han desarrollado o han perdido la capacidad auditiva y vocal al mismo tiempo.
PROBLEMAS MOTORES DE EXPRESIÓN
Es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades.
Los factores que benefician la empresa son el ámbito de recursos físicos en razón que la UMB, siempre esta a la vanguardia del cambio y mantenimiento de.
El juego como herramienta terapéutica:
QUIENES SOMOS Somos una Institución que atiende una población de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales cuyas edades oscilan entre.
OBJETOS DE LA CASA Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Comunicación Núcleos de aprendizaje: Lenguaje Verbal Ejes de aprendizaje:
Dia Internacional de las Personas con Discapacidad
EL AUTISMO. INDICE  DEFINICION  CLASIFICACION  SINTOMATOLOGIA BASICA  PREVENCION Y TRATAMIENTO  VALORACION PERSONAL  BIBLIOGRAFIA.
H8 AutismoAutismo JOSEYNN MORALES CRUZ CAMPOS DE INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA.
AUTISMO ITXAN MONTALVO PROF. LOUIS LOZADA ITTE 1031L: LITERACIA DE COMPUTADORAS Y LAB.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS ESCOLARES: ATENCIÓN LOGOPÉDICA Y PSICOPEDAGÓGICA DE LOS NIÑOS CON N.E.E. EN INFANTIL Y PRIMARIA María Luisa Sanchiz Ruiz María.
Autismo Katiria Santana Itte 1031l Prof: Damaris Matos 13 de diciembre de 2014.
Freeda Marrero Aguila TECNOLOGIA DE REDES Y DESARROLLO DE APLICACIONES AUTISMO.
2 de abril Día mundial de concienciación del autismo CCEE LA CAÑADA. ASOCIACIÓN ARIADNA (ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON AUTISMO DE SALAMANCA).
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
JARDIN DE NIÑOS _______________________________________
Trastorno de la vertiente expresiva.. ¿Qué son los trastornos del lenguaje expresivo?
Transcripción de la presentación:

EL AUTISMO Y LA COMUNICACIÓN

La alteración más comprometida, es la comunicación con el otro, la inclusión con sus iguales y con el mundo que les rodea.

La logopedia y los recursos pedagógicos ayudan al desarrollo del niño y a la posterior integración social El autismo es un trastorno del neuro desarrollo, acompañado de otras dificultades cognitivas y/o físicas La mayor afección y la más común, es la alteración de la comunicación verbal. En los casos más leves, tienen capacidad para el lenguaje oral. Su expresión, su gran comunicación : La pintura El apoyo visual: Un gran recurso

Es muy importante el entorno. El tratamiento, mejora la calidad de vida del niño. La intervención es clave, pero ha de ser constante. MAITE AURRE ORMAETXE LOGOPEDA