El construir es una manera de dar forma, entonces, una persona, tanto en los aspectos intelectuales, sociales y afectivos se está formando a cada momento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO
Educación Sexual en la Educación Infantil
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
XVI Encuentro Académico Nacional Las competencias en la base de la práctica docente actual. Panel M. en C. María Teresa López Castro Aguascalientes, 25.
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
AREA II “EL MFC Y LA COMUNIDAD”
PROYECTO 3o. DE PREESCOLAR CICESE
ME CONSTRUYO APRENDO Y JUEGO
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL DEPORTE INFANTIL
La EME… un proyecto de todos
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
“Quien tiene un porqué siempre encuentra un cómo”
Diapositiva resumen SI QUEREMOS PODEMOS Objetivo general
Participación infantil:
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Centro Infantil Centro Infantil ELFOS INFORMACION Y RESERVAS: INFORMACION Y RESERVAS: Correo electrónico: Correo electrónico:
La Familia Como Contexto De Socialización
Programa MAC (Movilidad de Alumnado Comenius) Reunión informativa Martes 20 marzo 2012.
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
C.E. Cantón Las Lomas Distrito Código CUSCATLÁN Círculo de Reflexión de Calidad con Familias Ponente Profesora: Fanny Patricia Guzmán de Avendaño.
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Instituto Dr. Pacheco de Psicología. © Angel Enrique Pacheco, Ph.D. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved. INSTITUTO DR. PACHECO.
Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico,
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
Tardes Creativas Crayolas. Trabajan todo el día. No tienen tiempo para hacer tareas con sus hijos. No tienen paciencia para realizar las tareas de sus.
Maestra Lucia.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
¿Qué es la sexualidad infantil?
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
Miniolimpiada Infantil De Educación Inicial Del Conafe 2010 Compartiendo Experiencias Desde La Educación Inicial Del CONAFE Chihuahua, Chih: Agosto 2010.
DEEP SPRINGS ELEMENTARY “Bajo Construcción” – Construyendo un Futuro Más Brillante.
ESCUELA ING. MANUEL RIVAS MEJIA “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO: APROVECHANDO Y COSNTRUYENDO UN ESPACIO PARA EL DEPORTE, LA SALUD Y LA SEGURIDAD DE LOS ALUMNOS.
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
Educación para la Construcción de una Cultura para la Paz ¿Qué implica? ¿Qué demanda? ¿Qué desafíos supone? María Alicia Halçartegaray.B. Psicóloga P.U.C.
Claves Organizativas Metodológicas Formativas FinMedio Para qué Utilización Didáctica Software Educativo Unidad Didáctica Explotación Medio Informático.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
4ta Edición- Laura E. Berk Capítulo II Autoestima
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “Cleofé Arévalo del Águila”
* PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la solución de un problema. *el profesor.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: CONSTRUYENDO EL FUTURO.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Desarrollo psicomotor Diversos estudios demuestran que el desarrollo psicomotor es la base para el aprendizaje, el desarrollo intelectual y la madurez.
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
TALLER DE REFLEXIÓN EQUIPO: EDUCADORES Ana Karen Palacios Rodríguez (LCPF) a Ana Cristina Salinas (IIA) a Fernanda Corrales Salazar (LDI)
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
El noviazgo.
Educar integralmente a niños y niñas, con principios morales, fundamentados en la palabra de Dios y el saber científico para desarrollar las dimensiones.
Experiencias en Formación de Padres SUSANA DÍAZ DE FERREYRA.
¿¿PROBLEMAS DE APRENDIZAJE??
Para niños en riesgo, nuestros corazones abiertos
DIFERENCIA ENTRE PROYECTO DE AULA Y Abp * PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la.
En el niño y el adolescente
PADRES EN POSITIVO 6 TALLERES.
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
PROYECTO COLABORATIVO.  PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN  PROPÓSITO PROPÓSITO  OBJETIVOS OBJETIVOS  ACTIVIDADES ACTIVIDADES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO.
Evidencias del desarrollo del Taller de fortalecimiento en comunicación asertiva Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional y Excelencia.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Hagamos un Taller Elementos para la planificación de un Taller, o… Taller sobre… un Taller Msc. Ramón Ignacio López
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Son aquellos que permiten mejorar nuestro comportamiento, se encargan de realizarnos como personas, estos son inculcados desde muy niños y son creencias.
Como influyen las emociones en el aprendizaje escolar de los hijos.
Transcripción de la presentación:

El construir es una manera de dar forma, entonces, una persona, tanto en los aspectos intelectuales, sociales y afectivos se está formando a cada momento.

Es como cuando construimos una casa, vamos eligiendo el diseño, los materiales, los colores, los tamaños, etc. y vamos construyendo la casa de nuestros sueños. Así mismo, el ser humano también construye su conocimiento y su ser.

Porque desde niños nos empezamos a C O N S T R U I R. En PSICOLOGIA CENATIF sabemos que el enriquecimiento más grande que pueden recibir los niños, inicia en su familia, por eso, hay un taller para padres e hijos mensual, pues no solo nos enfocamos en la construcción del aprendizaje, sino también a iniciar el compromiso con su propia construcción como ser humano y a que encuentren su sentido de ser. ¿Será acaso que son los padres los mejores escultores del ARTE DE LA VIDA?.

OBJETIVO: El presente taller tiene como objetivo, crear experiencias de aprendizaje y convivencia con los demás, para adquirir un desarrollo saludable, adecuado a la edad del niño.

TEMAS A TRATAR: Autoestima Socializacición Resolución de problemas Comunicación asertiva Motivación escolar Conducta Relaciones con los demás

REQUISITOS: Asistir mensualmente al reporte de avances. Foto infantil del niño. Carta de conducta hecha por la profesora.

HORARIOS: Martes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. Viernes de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. INSCRIPCIONES ABIERTAS

LES ESPERAMOS