“Mejoramiento Interconexión Vial Valdivia Centro con Isla Teja”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

Proyecto Sistema de Transmisión Aysén – SIC Septiembre de 2010 Septiembre de 2010.
CICLO DE VIDA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Conectividad y aislamiento
GESTIÓN DE LOS FLUJOS Y LA MOVILIDAD URBANA
Septiembre Evaluación de Personal Objetivo: Objetivo: Establecer las pautas de la evaluación de personal para determinar las necesidades de capacitación.
ELABORACIÓN DE LOS ESTUDIOS, DISEÑOS URBANO-ARQUITECTÓNICOS Y DE INGENIERÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE LA CALLE 4SUR, EN EL SECTOR DE EL POBLADO.
ANALISIS DE ALTERNATIVAS
CARACTERISTICAS DE ESTE PROYECTO
PROCESOS INTEGRADORES DEL PENSAMIENTO
Cámara de Comercio de Cartagena: Principales observaciones sobre el Proyecto de términos y condiciones (convocatoria No. 026 de 2012) para la elaboración.
Universidad de Belgrano Un abordaje al problema de completitud en requisitos de software Claudia Litvak, Graciela Hadad, Jorge Doorn Universidad Nacional.
CUARTA GENERACION DE CONCESIONES GRUPO 1
Nuestro mar, nuestro puerto, nuestra ciudad
Encuentro Nacional Parques Nacionales Naturales de Colombia Propuesta criterios – Metas plan estratégico Cartagena Julio – 2010 Borrador de trabajo de.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN TURISMO
Una ciudad con mas espacios públicos. LOS ESPACIOS PUBLICOS Entendemos la ciudad como ámbito colectivo y democrático, donde los espacios públicos son.
VALORIZACION POR BENEFICIO LOCAL
Después del terremoto qué… El rol de las concesionarias en la reconstrucción.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Durante años se ha visto el deprimiendo de las vías en Bogotá ya sea por falta de mantenimiento preventivo y/o correctivo de.
Concurso Nacional de Anteproyecto Arquitectónico Parque Islas de Aventura, Neiva, Huila Apreciaciones realizadas por el jurado sobre el proyecto ganador.
ANÁLISIS DE OFERTA Y DEMANDA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y ARCILLAS EN BOGOTÁ, MEDELLIN, BUCARAMANGA, BARRANQUILLA, SANTA MARTA Y EJE CAFETERO Octubre.
AVANCES DE LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE MANEJO DE LA FRANJA DE ADECUACIÓN 1.
Rosanna Forray Rocío Hidalgo Cristhian Figueroa Laboratorio de Ciudad y Movilidad Noviembre 2014.
RESEÑA La comuna de Castro cuenta con una población de 55 mil habitantes según estimaciones del censo 2002 de los cuales 40 mil residen en en zonas urbanas.
TRABAJO DE TITULACIÓNEVALUACIÓN TÉCNICO-ECONÓMICA DEL REFORZAMIENTO SÍSMICO DEL HOSPITAL “LEONARDO GUZMÁN” DE ANTOFAGASTA Departamento de Ingeniería en.
“Mejoramiento Interconexión Vial Valdivia Centro con Isla Teja”
Estudio de Cuencas Transfronterizas en la Región del Sistema Arrecifal Mesoamericano Propuesta de Grupo de Trabajo Respuestas y recomendaciones y/o intervenciones.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
ANÁLISIS DEL DISEÑO Y PROPUESTA DE OPTIMIZACIÓN SOSTENIBLE DEL FRACCIONAMIENTO HACIENDA LOS CAPULINES II REUNIÓN NACIONAL ASINEA 88 Presenta: Nelly Ruiz.
PLAN GERENCIAL PARQUE NACIONAL MACHALILLA
TRABAJO DE TITULACIONESTUDIO A NIVEL DE PERFIL (PREDISEÑO) DE LA SOLUCION PARA LA CONEXION DE AVENIDA BLANCO ENCALADA CON EL ORIENTE, PERTENECIENTE AL.
Taller XXI ur2 Milena Villalba Montoya / Vicent Tornero Segura / Jorge Muñoz Martínez / Javier Juan Molina GRUPO 8.
INAUGURACIÓN SOLUCIÓN VIAL DEL PASEO COLÓN REFUGIOS PARA MOTORIZADOS.
Evaluación de riesgos y análisis de decisiones Gestión Ambiental Tema 11.
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III MG. OSCAR ESQUIVEL GONZÁLES.
I.- Etapa de Pre – Inversión:
PLAN DE REGENERACIÓN URBANA Cauquenes, Comuna Cauquenes
Ha visto usted correr un río sobre otro? O mejor: ha visto navegar de manera simultánea en ríos de dos pisos? Pues eso es algo real en Magdeburg, Alemania,
ESTUDIOS PRELIMINARES DECISIONES BASICAS Jairo Hto Burbano Flórez.
PROBLEMA SOCIAL APORTES DEL GRUPO.
Juncos Juncos, Marcos Lencina Pérez, Alejandra Pérez Pla, Rafael UR B 051_ FODA LA RAIOSA hab. - MERCADO (HITO) ( 1 ) - CONVENTO (HITO) (
Sesion 3:.
Evaluación de riesgos y análisis de decisiones
Desarrollado por: José Jorge López Palma TURISMO ACCESIBLE PARA TODOS.
MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL “MIA” DEL PROYECTO PLANTA POTABILIZADORA II CIUDAD ACUÑA COAHUILA ALBUM FOTOGRÁFICO ANEXO 6.
 Localización en el norte de italia.  Por su llanura se muestra como una ciudad interior conectada mediante vias radiales que ataviesanla ciudad y.
CONSULTA PUBLICA ESPECIFICA Estudio de Impacto Ambiental Proyecto de Mejoramiento y Construcción de la Carretera Ruta 10 HUAMACHUCO-JUANJUI / Tramo.
 Localizada como costera en la desembocadura del río Liffey. Al oeste de la isla se sitúa como la capital de Irlanda.
Selección de Productos de Software (SPS)
SEVILLA FRENTE A LA ALGABA
MEDELLÍN Ciudad verde latinoamericana Capital del departamento de Antioquía. Conforma la segunda ciudad del país con más de habitantes. Es la.
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Valorización de Terrenos Área de Respaldo Malecón de Costa Empresa.
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS Facultad Tecnológica Ingeniería en Telecomunicaciones “Estudio de Factibilidad para la implementación de.
+ Andrea Acevedo Annia da Costa Gloria Palacios Yanfe Pedroza MEDELLIN La ciudad mas educada.
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
¿Qué entendemos por territorio?
El Diagnóstico El diagnóstico evalúa la capacidad de acogida del territorio para las actividades de la sociedad SOSTENIBILIDAD HABITABILIDAD PRODUCTIVIDAD.
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
COMPONENTES DE UN PROYECTO
A). ESTRATEGIAS DE PLANEACION Y ORDENAMIENTO La necesidad de ofrecer lugares de convivencia y ejercicio de la democracia ciudadana y de desarrollo cultural,
Cartografía Social Girardot Cundinamarca
MODULO 1 "La ciudad y el espacio público" TAREA SEMANA 3.
TEJIDOS RESIDNCIALES Tejido perteneciente más hacia dentro con respecto al mar. Observamos muchas zonas verdes con distintas parcelitas para cada casa.
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA OCAÑA-AGUAS CLARAS-GAMARRA-PUERTO CAPULCO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VARIANTES EN OCAÑA Y AGUACHICA A TRAVÉS DEL.
EAE DEL PERGT – ETAPA FINAL EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA DEL PLAN DE EXPANSIÓN DE GENERACIÓN Y TRANSMISIÓN – ETAPA FINAL.
CENTRO DE PENSAMIENTO DE CARTAGENA Y BOLIVAR Priorización proyectos de ciudad Fernando Araújo Perdomo Presidente.
MACROPROYECTO DE RENOVACIÓN URBANA CORREDOR TURÍSTICO ECOLOGICO “LA SECRETA”
POT ACUERDO 0373 DE 2014 FORMULACIÓN DE LA UNIDAD DE PLANIFICACIÓN URBANA (UPU) 9 – MANZANA DEL SABER Jornada de participación ciudadana IV 25 de junio.
IMPACTO AMBIENTAL (Sector Estructural).
Transcripción de la presentación:

“Mejoramiento Interconexión Vial Valdivia Centro con Isla Teja” Noviembre 2010

Alternativas Preliminares Alt. 1 Puente Paralelo Alt. 2 Puente Cochrane (Los Pelúes) Alt.3. Puente Baquedano

Resumen Indicadores Económicos Análisis Urbano-Ambiental

Conclusiones - Se descarta la alternativa 3, por sus bajos indicadores. La alternativa 1 estructura y consolida un sector y un eje reconocido como estructurante dentro de la ciudad, como es Los Robles – Alemania/Carampangue – Picarte. Así lo plantea en PRC en estudio, donde no se plantea como necesidad un segundo eje O-P. Los análisis muestran que las alternativas 1 y 2 son complementarias, conformando un «sistema» de conexión Valdivia – Isla Teja, por lo que la construcción de uno no inhabilita al otro, pues sirven a usuarios distintos. La alternativa 1 asegura la navegabilidad del río prácticamente en las mismas condiciones existentes hoy. Así, sería apropiado en una primera etapa construir la alternativa 1, consolidando el sector y posteriormente construir la alternativa 2 y terminar de conformar el sistema de conexión. Se postula que la alternativa prioritaria a estudiar debe ser paralela al puente actual, evitando el esviaje que presenta la actual alternativa 1.

Conclusiones Se descarta la alternativa 3, por sus bajos indicadores. Se postula que la alternativa prioritaria a estudiar será la alternativa 1, considerando paralelismo al puente actual. La alternativa 2 (Los Pelúes) será contrastada con la nueva alternativa 1 definida paralela al puente actual

Alternativa paralela Sur Se ubica a 60 mts, aprox. del puente actual. En Isla Teja conecta como la Alternativa 1 a Los Robles. En sector centro, se desvía hacia el norte para conectar con Alemania.

Alternativa paralela Sur

Alternativa Paralela Norte Se ubica inmediatamente al norte del puente actual. En Isla Teja continua perfil de Los Robles, hasta empalmar con el puente. En sector centro, conecta directamente con pro-longación de Caram-pangue.

Alternativa Paralela Norte

Alcances Alternativa Sur - Evita la afección al parque Prochelle, pues dada la edad de los árboles existentes hace inviable pensar en su traslado.. Mantiene condiciones no deseadas de dejar el parque entre dos vías. Afecta áreas verdes en sector centro y especialmente al borde costero turístico. Alternativa Norte - Permite una solución más limpia con menor impacto visual y de afección a área verdes. Requiere el traslado de la casa Prochelle, hacia el norte, permitiendo recuperar su presencia, aprovechando que ella debe ser restaurada de forma importante. Requiere cierre de acceso a Puente desde el Norte frente a Yungay

Vista Aproximada Puentes

Evaluación Económica Preliminar

Evaluación Urbano-Ambiental

“Mejoramiento Interconexión Vial Valdivia Centro con Isla Teja” Noviembre 2010