ENCUENTRO DE CLÚSTERS DE TURISMO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las empresas asociadas han celebrado su Asamblea Anual para analizar los retos del futuro EL CMA PRESENTA SUS LÍNEAS DE ACTUACIÓN CON LAS MIRAS PUESTAS.
Advertisements

DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN
¿ cómo se generan las ideas?. ¿y cómo se protegen?
Proyecto promocional turístico y estratégico para Lanzarote
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
Misión de Acercamiento Tecnológico a Marruecos Energías Renovables, Medio Ambiente y Agua 9, 10 y 11 de Junio de 2008 Casablanca.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Políticas de Cooperación DIRECCIÓN DE COMERCIO VII Feria del Turismo y Comercio Gijón, 27 de Octubre de 2006.
La Unión Europea y la internacionalización de las PYMEs latinoamericanas San José, 1 de febrero de 2011 Marc Litvine Jefe de Operaciones - Delegación.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
Encuesta sobre Desarrollo Económico Local y Regional
Firma del Pacto Local por el Empleo Sostenible de Medina del Campo
ESTRATEGIA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID.
LOS HOSTALES DE MADRID Los Hostales de la Comunidad de Madrid reciben a turistas de todo el mundo que vienen en busca de: ALTA CALIDAD TRATO PERSONALIZADO.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Proyecto PRICOVA Plan de Acción y Seguimiento 12 y 13 de diciembre de 2002 POLÍTICAS REGIONALES EUROPEAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS.
¿Cómo surge el planteamiento?
PRESENTACION CONSEJO ESPAÑOL DE TURISMO
1. 2 Contribuir al desarrollo económico, ofreciendo apoyo a los equipos de gobierno local en el diseño, la implementación y el despliegue de modelos territoriales.
Agosto 30 – Septiembre 1.
1. UBICACIÓN GEOGRÁFICA.
TEcnología EcologÍa.
Situación Actual y Perspectivas de futuro del desarrollo local
ECONÓMICO INSTITUCIONAL. COMPETITIDAD Y FOMENTO EMPRESARIAL.
International Training Centre, OIT
Construcción y Desarrollos en México: El Panorama Real
Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA)
AREA DE INTEGRACION PROFUNDA 15 de Febrero Estructura organizacional que responde al modelo estratégico.
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE
1 Buenos Aires, Diciembre 2000 Programa para mejorar la Competitividad del Comercio Minorista Convenio BID / FOMIN - CAME ATN/ME6718 AR ATN/MH6719 AR.
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACION ECONOMICA
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
Ministerio de comercio industria y turismo
MANTENIMIENTO DEL TEJIDO EMPRESARIAL E INCENTIVACION PARA LA CONTRATACION EN EL MEDIO RURAL “ AYUDA A EMPRESAS EN EL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA”
RESERVAS REGIONALES DE CAZA DE CASTILLA Y LEÓN. NUEVO MODELO DE GESTIÓN.
1 La Innovación y el Espíritu Emprendedor: El Reto de la Recuperación Económica Juan Barcelona,
El turismo es un subsector ligado al transporte, tanto el turismo internacional como el turismo nacional aportan un 10% de PIB español. De hecho, el déficit.
DIPUTACIÓN DE PALENCIA Ferias Comerciales 2014 Líneas de apoyo.
Área de Programas a Empresas PROGRAMA. Área de Programas a Empresas ¿QUE ES? Es una iniciativa del Consejo Superior de Cámaras que promueve la adopción.
CLUSTER.
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
EL FUTURO DE LAS AEIs II CONGRESO NACIONAL DE CLUSTERS Zaragoza, 18 de septiembre de 2014 María Simó Subdirectora General de Entorno Institucional y Programas.
Constante transformación en la sociedad Conocimiento Globalización Tecnología Nuevas opciones De hacer turismo K.
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
Lic. Hermógenes Rodríguez Vicepresidente Consejo Administrativo
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
CLUSTER DE LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN NAVARRA 17 de Marzo de 2009.
1 P OLÍTICAS DE COMERCIO, CONSUMO, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, Y TURISMO Madrid 15 de Junio 2010 Javier Oyarzábal - Coordinador General de Economía.
Daniela Pinilla Isabella Zapata
I Encuentro Ministerial Iberoamericano Buenos Aires Junio 2015.
Plan de Desarrollo Económico y Turístico del Bajo Cinca / Baix Cinca 3 de julio de 2013.
Formación de la Comisión Multisectorial de Apoyo al Desarrollo Turístico de la Provincia de Santiago. Elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION. LEGISLACIÓN El turismo de alojamiento y restauración ha estado regularizado desde los años 60,aunque con el paso del tiempo.
XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo 03 y 04 de setiembre de 2015.
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
PLAN DE TRABAJO CLUSTER TURISTICO DEL DESTINO PUERTO PLATA 2014 Jakaira Cid 30 de Enero 2014.
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Resultados Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.
UBICACIÓN Privilegiada PIONEROS en Chile RUTA DEL VINO organizada TECNOLOGÍA.
Plan actuación OTRI 2004 OTRI. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

ENCUENTRO DE CLÚSTERS DE TURISMO Cooperación público privada e innovación

1.Objetivo del Clúster Turismo de Galicia La asociación CTG - CLÚSTER EMPRESARIAL DE TURISMO DE GALICIA establece como objeto social la representación, defensa y difusión de los intereses comunes de sus miembros, el fomento de las actividades principales o nucleares de la cadena de valor del turismo (actividades de apoyo, actividades centradas en el suministro y actividades centradas en equipamientos), así como el incremento de la competitividad del sector turístico, para el cual realizará cuantas acciones estime necesarias, promoviendo e impulsando la interacción de los distintos agentes con el fin de dinamizar y fomentar las relaciones entre ellos, proporcionando una plataforma de encuentro adecuada para poder cumplir el reto de desarrollar el sector del turismo en Galicia.

2. Cadena de valor del Clúster Turismo Galicia

3. Ejes estratégicos del plan de acción

4. Colaboración público privada El apoyo de la Xunta de Galicia, y en especial de la Agencia Turismo de Galicia, en el lanzamiento del Clúster de Turismo de Galicia ha sido total, culminando con la firma de 5 convenios de colaboración: Convenio de colaboración con la Agencia Turismo de Galicia para la implementación, difusión y promoción de la Marca Q de Calidad Turística. 13 de mayo de 2014. 200.000 € Protocolo colaboración con la Sria. Xeral para o Deporte para el fomento del Turismo Deportivo. 4 de agosto de 2014. Sin contenido económico. Convenio de colaboración con la Agencia Turismo de Galicia para el impulso del asociacionismo. 25 de agosto de 2014. 450.000 € Convenio de colaboración con la Agencia Turismo de Galicia para la promoción y comercialización de Galicia como destino turístico (FEDER). 8 de septiembre de 2014. 700.000 € Convenio de colaboración con la Agencia Turismo de Galicia para la implementación de líneas de actuación del Plan Integral de Turismo de Galicia. 15 de septiembre de 2014. 20.000 €

5. Promoción del destino en ferias nacionales e internacionales El Clúster de Turismo de Galicia ha tenido presencia en las ferias más importantes del sector en este último cuatrimestre del año 2014: WORLD TRAVEL MARKET LONDON 16 asociados del Clúster con el objetivo de entrar en contacto con turoperadores británicos a los que se les presentó la oferta de Galicia como destino turístico. Presentación del Clúster de Turismo al Ministro Soria y a la Secretaria de Estado Borrego. Más de 90 contactos con turoperadores y administraciones nacionales y autonómicas e interesantes vías de comercialización se han podido abrir EIBTM de Barcelona Dos representantes del Clúster de Turismo de Galicia, especializados en MICE, acudieron a esta feria para promocionar Galicia como destino de turismo de negocios. INTUR Valladolid Una delegación de 10 asociados, representantes del turismo rural, turoperadores, hoteleros y navieras viajarán a Valladolid para poner en valor la marca Galicia. Salón Náutico de París Dos representantes del Clúster de Turismo de Galicia, especializados en náutica, acudirán al salón de París que se celebrará la primera semana de diciembre de 2014.

6. Actividades de comunicación Campaña de promoción del destino en medios: El Clúster Turismo de Galicia lanza una campaña con la que nos invita a redescubrir Galicia, volver a disfrutar de lo nuestro y vivir sus paisajes, sentir su naturaleza y degustar su enogastronomía. “Porque cuando un gallego hace turismo en Galicia, no solo descubre la enorme riqueza que tenemos cerca de cada uno de nosotros, si no que contribuye a toda la economía de Galicia”. Bajo el lema Galicia, sempre cerca de ti, el Clúster Turismo de Galicia nos invita a hacer pequeñas escapadas, de fin de semana, de puente, con la familia, con los amigos, aprovechando “la gran variedad de posibilidades para disfrutar de Galicia y un sector turístico de calidad con las puertas abiertas para darnos la bienvenida. Galicia y los gallegos representan el 30% de los viajeros que recibe nuestro sector y por eso queremos invitarlos a que se escapen con nosotros, en Galicia”.

7. Workshop Oporto La promoción del destino en otros países es fundamental también, de ahí que se vaya a celebrar el próximo día 4 de diciembre un workshop con turopeoradores y agencias de viaje de Portugal en Oporto, para promocionar la comercialización del destino Galicia: Se han convocado a 150 TTOO y AAVV Una misión comercial de 35 empresarios gallegos del sector irán representando al Clúster de Turismo de Galicia

8. Embajadores de Galicia Actualmente el Clúster de Turismo de Galicia está trabajando en un ambicioso proyecto que pretende aprovechar el potencial de los gallegos en la diáspora para que ejerzan funciones de promoción y de prescripción del destino turístico de Galicia en el mundo. Este programa busca ser un programa que refuerce el posicionamiento a nivel europeo y, en la medida de lo posible, mundial, por lo que es importante que la estrategia que se diseñe se apoye en personas y agentes clave que puedan realizar estas funciones. Actualmente estamos en la fase de diseño y construcción del programa, que se desarrollará en un marco temporal de 5 años .