PRECIO : Factores Internos Factores Externos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
Advertisements

El ciclo de vida de un proyecto
LAS CUATRO P.
La dirección de marketing
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
El precio.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
Universidad Católica del Táchira
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
Promoción de ventas.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
Definición, evolución y conceptos claves
MARKETING INTERNACIONAL.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
El Precio.
Elaboración de un plan de marketing
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
MARKETING EN LA EMPRESA
Plan Inicial de Negocios
EL SUBSISTEMA COMERCIAL
Dirección de Marketing Duodécima Edición
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
 La tasa de interés es un precio macroeconómico que no puede ser controlado directamente por el banco central ya que es un resultado de las condiciones.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
Dra. Diana E. López Sánchez
TEMA 12: DETERMINACION DEL PRECIO
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
Promoción.
ÁREA COMERCIAL. EL MARKETING
La política de PROMOCIÓN
EL PROGRAMA PROMOCIONAL
EL PRECIO.
Objetivos y Proceso en la determinaciòn del Precio
MERCADOTECNIA.
FIJACION DE PRECIOS.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
1 DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas TEMA – 3 : DECISIONES SOBRE PRECIOS Profesor: Javier Oubiña Barbolla.
Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
Tema 2: La función comercial
El Sistema del mercado y el flujo circular
Marketing.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
-El precio es una variable del marketing que viene a sintetizar, en gran número de casos, la política comercial de la empresa. Por un lado, tenemos las.
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
4 Plan de marketing El mercado El plan de marketing Banda Superior
TEMA 6 PROMOCIÓN DE VENTAS Aumentar las ventas sin afectar a la imagen UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas Promoción del.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
RENTA: Variable Flujo, cantidad de dinero que recibe una persona por su contribución al mercado de factores por el trabajo en un momento determinado RIQUEZA:
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
El comportamiento de compra del consumidor
Transcripción de la presentación:

PRECIO : Factores Internos Factores Externos Definición y rol del precio Importancia del precio Factores que afectan a los precios Factores Internos Factores Externos

Definición de Precio El precio es la cantidad de dinero que nosotros debemos sacrificar para adquirir algo que deseamos. Es decir, el precio expresa la relación entre: - Cantidad de bienes y servicios recibidos por el comprador. - Cantidad de dinero (o bienes y servicios) recibidos por el vendedor.

Otros nombres del Precio Honorarios……….Servicios profesionales Sueldo/Salario….Trabajo Renta………………..Alquiler de inmuebles o equipos Interés……………...Precio del dinero Tipo de Cambio…..Precio de la moneda extranjera Peaje……………..…Uso de autopistas Tarifa………………..Agua, energía eléctrica, teléfono. Entre otros…

Rol del Precio El precio es una variable clave en la estrategia del marketing. Para definirlo se tiene en cuenta: Necesidades del mercado Características del producto Distribución elegida Promoción y Publicidad seleccionadas Limitaciones de costos Objetivos de rentabilidad Es el único elemento del marketing- mix que directamente produce ingresos.

Las decisiones de precio….. Influyen en el nivel de demanda que atenderá la empresa. Influyen en la percepción del comprador: Un precio elevado sugiere alta calidad, mientras que ocurre lo contrario con precios bajos. Instrumento de comunicación y posicionamiento. El precio de venta determina, por su influencia en los márgenes unitarios, la rentabilidad de la empresa.

Importancia de las decisiones de precio…. Debe ocupar un lugar importante ya que: Es la variable más flexible del marketing mix. Definir el precio correcto será determinante para ventas y utilidades de la empresa. Genera una primera impresión(percepción en el consumidor) Es una herramienta en promoción de ventas.

En resumen, los precios son importantes porque….. Influyen directamente en el nivel de demanda y la actividad d la empresa. Determinan la rentabilidad. Contribuyen al posicionamiento de la marca. Permiten comparaciones entre productos. Punto de contacto entre empresa y mercado.

Factores que influyen en los precios

Otros factores externos Competencia Canal de distribución Mercado y Demanda Otros factores externos PRECIO FACTORES INTERNOS Objetivos de marketing Consideraciones Organizacionales Marketing Mix Costos Asignación : En grupos, identificar 02 razones, motivos influyentes de cada variable (mercado y demanda,competencia,canal de distribución,etc),que puedan considerarse como factores influyentes en el precio. Tomar como modelo,alguna empresa conocida y analizar sus posibles factores internos y externos.

promoción Métricas Ventas Incrementales Ventas Incrementales Cupones / rebajas Porcentaje de Ventas en oferta Cascada de precios Ventas Incrementales Definición: Métrica diseñada para medir el impacto de las distintas actividades de marketing que apuntan a generar mejoras en los volúmenes de venta. Objetivo: Permite determinar el impacto incremental de ventas de las actividades de marketing (promociones, publicidad, etc.).

Cascada de Precio Definición: Describe la caída experimentada por el precio desde el valor publicado en la lista de precios , hasta el precio pagado neto por el comprador / canal. Objetivo: Mide el precio realmente pagado por el comprador comparándolo con el precio de lista originalmente publicado. Permite conocer el nivel total y final de descuentos otorgados. Aporta información valiosa para tomar decisiones sobre la necesidad real de los descuentos otorgados.

Instrumentos de la promoción Publicidad Es uno de los máximos exponentes de la promoción en las empresas. Se define como toda transmisión de información impersonal y pagada, efectuada por diferentes medios de comunicación, dirigido a un público objetivos. Relaciones Públicas Conjunto de actividades organizadas por una empresa,organización o institución para conseguir una imagen favorable de credibilidad, confianza y estima, tanto del público interno como externo, propiciando el entendimiento mutuo en base a los objetivos empresariales. Promoción de ventas Actividades que mediante la utilización de incentivos materiales o económicos (premios, regalos,cupones,descuentos,mayor cantidad de productos, etc) tratan de estimular de forma directa e inmediata la demanda a corto plazo de un servicio.

Instrumentos de la promoción Merchandising Ferias Turísticas Work Shops Fam Trips

Cupones / rebajas en turismo ? TAREA: Investiga 1 ó 2 casos de éxito / fracaso en cuanto a promoción de ventas, publicidad o relaciones públicas de alguna empresa de Turismo, identificando las posibles causas.