PROMOVIENDO ALTAS EXPECTATIVAS 4º MEDIO A 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

AGENDAAGENDA Luna llena Luna nueva. ENERO ENERO Miércoles Martes Lunes.
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Selectividad y Preinscripción 2009
Prueba de Diagnóstico Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia Dirección General de Ordenación Académica.
ESTUDIAR MATEMÁTICAS EN EL AULA 3º JORNADA - 29 DE JUNIO
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO
Reporte Psicológico.
Usos y difusión de la prueba ENLACE de Educación Media Superior
ETICA PROFESIONAL DEL TRABAJADOR SOCIAL
Subcoordinación de Gestión Educativa
P.A.U. Prueba de acceso a estudios Univerditarios
Hablamos de HOY…. ¿Qué día de la semana es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? agosto septiembre octubre noviembre El ______ de ________. (#) (mes) diciembre.
Procesos de gestión escolar Actores Resultados (Misión) Creación de Aprendizaje Ambiente para el aprendizaje Apoyo de los Apoderados Personas.
UBICACIÓN La Institución Educativa Santa Teresa ubicada en el sector nororiental de Medellín, Comuna 2, barrio La Francia, cuenta con un número significativo.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Escuela República de Austria Estación Central
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
ICFES Bogotá Mayo 23 de 2008 Colombia en PISA 2006.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
NIVEL DE LECTURA DE COMPRENSIÓN
CPEM Nº 23 AÑO CLASES DE CONSULTA - C.P.E.M. N° Profesor hasta 12 hs cumple 1turno- màs de 12 hs.Cumple 2 turnos. MARTES 07/02/12JUEVES.
Selectividad 2010.
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
PRUEBA DE INGRESO Universidad Nacional de Colombia Dirección Nacional de Admisiones.
COORDINACIÓN DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA-PSICOLOGÍA EXPERIENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PAT 29 DE MAYO, 2013 DRA. ANGELES MATA MENDOZA.
NÚMERO DE REGIONES EVALUADAS
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
El debate enriquece nuestras ideas y nuestra tolerancia
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Y el año que viene ¿QUÉ? Departamento de Orientación del IES “GREDOS”
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
1 Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior Dr. Miguel Székely, Subsecretario de Educación Media Superior, Secretaría de Educación Pública,
Acreditación Internacional ABET
Los Exámenes Oficiales en Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
Dirección de Educación Técnica. En el contexto del ¨Plan Estratégico de Educación ¨, el MINED, se ha propuesto a nivel nacional una meta anual.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
RESULTADOS DE RENDICIÓN DE PRUEBAS PROCESO DE ADMISIÓN 2006 UNIVERSIDAD DE CHILE VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, MEDICIÓN.
PROCESO DE ADMISIÓN 2015 DELEGADOS UNIVERSITARIOS Noviembre 2014.
En esta presentación se hará un resumen de la programación y el funcionamiento del Preuniversitario para este año. Siempre son bienvenidas las sugerencias.
Cuarta Reunión Docente La Hora ha llegado….!!!. METACOGNICIÓN Definición Conocimiento que una persona tiene de las características y limitaciones de sus.
Desempeño escolar de los alumnos
PROCESO PLANIFICACIÓN 2015
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
LICEO TECNOLÓGICO DE COPIAPÓ
CÓMO OBTENER TODO ESTE MATERIAL
Profesora: Andrea ALvarado. El electivo que se presenta tiene como fin afianzar los contenidos vistos en años anteriores en una forma estructurada que.
RESUMEN: 2004 – 2011 PUNTAJES OBTENIDOS
V Encuentro Orientadores Jefes de UTP RANCAGUA BIENVENIDOS.
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Unidad Técnico Pedagógica
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
Requisitos - Ser alumno de III, IV medio o egresados, provenientes de las comunas de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar. - El alumno debe acreditar situación.
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Estrategia de Intervención Univelación-R. CONTENIDOS Lecciones aprendidas, limitaciones y desafíos M. Comunicación Académica Eficaz Taller: M. Razonamiento.
Ximena Torres Rodríguez Gestión + educación : una experiencia exitosa con niños de escasos recursos.
Aprendizajes Centrales y Planificación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase 2 28 de agosto de.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

PROMOVIENDO ALTAS EXPECTATIVAS 4º MEDIO A 2013

Tabla de reunión 1. Introducción y bienvenida 2. Altas expectativas y compromiso de los padres 3. Plan PSU (Lenguaje y Matemática) 4. Orientación vocacional y acompañamiento Psicológico a los alumnos (as). 5. Inquietudes y consultas de los Padres 6. Cierre

M1 Sólida formación académica Avance en pruebas estandarizadas PSU-560 PROMEDIO (LENG-MAT) Ingreso a la educación superior, 60% PLAN LECTOR (COMPRENSION LECTORA, VOCABULARIO, RESOLUCION DE PROBLEMAS) COMPRENSIÓN LECTORA: PLAN LECTOR SEMANAL. INCREMENTO VOCABULARIO: CAMPAÑA DE LAS 100 PALABRAS EXPRESIÓN ORAL: EXPOSICIONES, DEBATES Y FOROS PLAN PSU TALLER PSU LENG. TALLER PSU MAT. ENSAYOS PSU ENSAYOS ESCRITOS OR. VOCAC.

Cuarto medio A

Objetivo del taller El taller Psu Matemática tiene la finalidad de entregar las herramientas necesarias a los estudiantes de cuarto medio para ejercitar los contenidos abordados en la prueba de selección universitaria PSU.

META DEL TALLER Aumentar el rendimiento académico, potenciar habilidades cognitivas matemáticas y entregar herramientas necesarias para su logro.

PRUEBA PSU DE MATEMÁTICAS Lo que se mide en esta prueba se pueden clasificar desde dos puntos de vista:  El Contenido  La Habilidad Cognitiva que se requiere emplear para resolver el problema que se plantea.

PRUEBA PSU DE MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Números y Proporcionalidad  Álgebra y Funciones  Geometría  Datos y AzarHabilidades  Reconocimiento  Comprensión  Aplicación  Análisis, Síntesis y Evaluación

TABLA DE ESPECIFICACIONES PRUEBA PSU DE MATEMÁTICA Duración: 2 horas y 25 minutos

Metodología del taller El taller PSU Matemáticas trabajara los contenidos a través de la resolución de ensayos temáticos aplicados clase a clase para lograr abordar lo planteado por Demre en esta medición.

Metodología del taller Calendarización MesEje temático Marzo  Números y Proporcionalidad Abril – Agosto  Álgebra y Funciones Septiembre-Octubre  Geometría Noviembre  Datos y Azar

Metodología del taller Abril Mayo Junio SemanaMini- EnsayoSemanaMini- EnsayoSemanaMini- Ensayo 2 al 5 Lenguaje algebraico2 al 4 Ecuación de la recta4 al 8Funciones I y Ecuaciones SemanaMini- EnsayoSemanaMini- EnsayoSemanaMini- Ensayo 9 al 13 Productos Notables7 al 11 Ecuación de la recta11 al 15Funciones II y Factorización SemanaMini- EnsayoSemanaMini- EnsayoSemanaMini- Ensayo 16 al 20 Fracciones algebraicas14 al 18Sistemas de18 al 22Funciones III ecuaciones SemanaEnsayo ÁlgebraSemanaMini- EnsayoSemanaEnsayo 23 al al 25Sistemas de25 al 29Funciones ecuaciones SemanaEnsayo Álgebra 28 al 1

Programa de estudio año académico º Medio A

1.- Objetivos Meta: “Obtener un puntaje promedio de la generación 2013 correspondiente a 600 puntos.”

2.Presentación de la PSU Lenguaje y Comunicación. SecciónSubtítuloCantidad de ítemes ContenidosHabilidades cognitivas Sección 1: ”Conocimientos de conceptos básicos y habilidades generales de Lenguaje y Comunicación” 15 18,75% 1.- Lengua Castellana 2.- Literatura 3.- Medios de Comunicación Masivos 1.- Conocer 2.- Comprender – analizar 3.- Caracterizar 4.- Identificar 5.- Analizar-sintetizar Sección 2: Indicadores de producción de textos Manejo de conectores Plan de redacción 5 6,25% 10 12,5% 6.- Analizar- interpretar 7.- Inferir 8.- Sintetizar localmente Sección 3: Comprensión de lectura. Vocabulario Contextual Comprensión de lectura 15 18,75% 35 43,75% 9.- Sintetizar globalmente 10.- Interpretar 11.- Inferir globalmente 12.- Transformar 13.- Evaluar 3 Secciones 80 ítemes 3 ejes temáticos del subsector 13 Habilidades

¿Qué significa obtener 600 puntos en la PSU? Obtener un puntaje corregido igual a 47. Puntaje corregido (PC). PC = Correctas – Incorrectas 4

2.- Metodología. Estudio por sección: 1.- Plan de redacción. Marzo - abril 2.- Manejo de conectores. Mayo 3.- Vocabulario contextual. Junio 4.- Comprensión lectora. Julio- Noviembre

¿Para tener en cuenta? El estudio de cada una de las secciones constará de las siguientes fases: a) Explicación y técnicas de resolución. b) Ejercitación. c) Metacognición. d) Evaluación. “Si el grupo no logra el 65% de rendimiento en la evaluación de la sección, se aplicará un plan remedial y una nueva evaluación hasta conseguir el porcentaje de logro.”

Conclusión. Nuestra misión y compromiso son cambiar la historia y el rumbo del mundo. La invitación es ésta: reescribamos la historia de nuestro colegio.

Aspectos Psicológicos a considerar. 1. Apoyo incondicional de padres. 2. No problematizar ni culpabilizar. 3. No hay una sola alternativa. La PSU no es el "fin del mundo“. 4. Límites y exigencias con cariño. 5. Estos hábitos de hoy les permitirán funcionar en la educación superior. 6. Planificación de actividades de orientación vocacional.