“CUENTA PÚBLICA 2012” SESION MARZO 2013 BIENVENIDOSBIENVENIDOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Programa Liderazgo Educativo
CURSO 2012/13 Equipo EFQM.
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
Coordinación Nacional SEP Pedro ORyan C Julio, 2008 Subvención Escolar Preferencial.
Ley de Subvención Escolar Preferencial Aspectos Generales.
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
Procesos de gestión escolar Actores Resultados (Misión) Creación de Aprendizaje Ambiente para el aprendizaje Apoyo de los Apoderados Personas.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE

SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
¿Quién dijo que no se puede?
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
MUESTRARIO 2 Del Diseño 62- al diseño 97. Muestrario 2 Diseño 62Diseño 63.
Hacia la Implementación de Procesos de Mejoramiento Continuo
Taller de Orientación y Estrategias de Aprendizaje
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
Jornada de trabajo sobre Proyectos Sociocomunitarios Solidarios en el marco de los Planes de Mejora Institucionales de Educación Secundaria Julio 2011.
COMPARATIVA CON 1ª EVALUACIÓN 1º A 1ª EVALUACIÓN2ª EVALUACIÓN 0-2 SUSPENSOS 91%0-2 SUSPENSOS 88% 3+ SUSPENSOS 9%3+ SUSPENSOS 12%
¡Primero mira fijo a la bruja!
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
Liceo de Aplicación Equipo de Gestión
Gestión de resultados: un desafío pendiente
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
La experiencia chilena Calidad de la Educación. Índice 1.Un punto de partida: los logros de aprendizaje de los estudiantes chilenos. 2.Un paso adelante:
Los números. Del 0 al 100.
Acreditación Institucional Resultado Proceso de Encuestas UCM.
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
Jaime M. Veas Sánchez Prof. de Historia y Geografía
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
1 Nivel de Educación Básica Estrategia Campaña de Lectura, Escritura y Matemática Mejorar los aprendizajes básicos, cimientos de la equidad.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Secretario Técnico MCLCP-San Martín
WINDMILL COLLEGE 3º REUNION DE APODERADOS MAYO. Resultados Educativos.
PROMOVIENDO ALTAS EXPECTATIVAS 4º MEDIO A 2013.
Orientaciones DAEM 2º Semestre Establecimiento del cuadro de Honor en establecimientos. 2.Acciones UTP Escuela: Plan de lectura, horas deporte.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Subvención Educacional Preferencial
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
“CUENTA PÚBLICA 2013.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
Ley de Subvención Escolar Preferencial, SEP
PROYECTO SEP COLEGIO ENTREVALLES LEY SEP Subvención Escolar Preferencial Fundamentos: Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación Subvencionada.
GESTION PEDAGOGICA Nuestro establecimiento es administrado por Sociedad Educacional Portales Ltda. representado legalmente por don Raúl Morales.
Cuenta Pública Año Académico 2014 Colegio Patagonia Buin
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
Agenda de cambios a partir de las propuestas del Equipo de Tarea SIMCE
Nancy Flores Bustamante
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA.
“CUENTA PÚBLICA 2014 NUESTRA VISIÓN Somos una comunidad educativa inclusiva de Iglesia Católica, que busca formar agentes de cambio para perfeccionar.
Unidad Técnico Pedagógica
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA RED TALTAL.
Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
L EY DE S UBVENCIÓN E SCOLAR P REFERENCIAL (SEP) U N CAMINO PARA MAYOR EQUIDAD C HILEAN E AGLES C OLLEGE 2010.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Transcripción de la presentación:

“CUENTA PÚBLICA 2012” SESION MARZO 2013 BIENVENIDOSBIENVENIDOS

NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN LAS INSTANCIAS QUE POSIBILITEN SU INSERCIÓN POSITIVA, PLENA Y CREATIVA EN LA SOCIEDAD”.

VISIÓN Y DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS “NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA INSPIRA SU QUEHACER EDUCATIVO EN UNA CONCEPCIÓN CRISTIANA DEL MUNDO, ADAPTANDO PRINCIPIOS QUE TIENDAN A LA FORMACIÓN DE UNA PERSONA CAPÁZ DE AMARSE Y AMAR AL PRÓJIMO EN LA PROYECCIÓN DE SER PARTE DE UNA SOCIEDAD EN CAMBIOS ESTRUCTURALES PERO, EN PERMANENCIA Y TRASCENDENCIA VALÓRICA”.

Con ellos es nuestro compromiso NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS

CÓMO…?

Modelo de Calidad de la Gestión Escolar 4. Gestión Curricular 1. Liderazgo 5. Resultados 2. Convivencia Escolar y Apoyo a los Escolar y Apoyo a los Estudiantes Estudiantes 3. Recursos Visión Estratégica y Planificación Conducción Alianzas Estratégicas Información y Análisis Convivencia Escolar Formación Personal y Apoyo a los Aprendizajes de los Estudiantes Organización Curricular Preparación de la Enseñanza Acción Docente en el Aula Evaluación de la Implementación Curricular Logros de Aprendizaje Logros Institucionales Satisfacción de la Comunidad Educativa Recursos Humanos Recursos Financieros, Mat. y Tec. Procesos de Soporte y Servicios ÁREAS DE PROCESOS ÁREA DE RESULTADOS FOCO

CUENTA PUBLICA 2011: GESTION PEDAGOGICA Y ADMINISTRATIVA 4. Gestión Curricular 1. Liderazgo 5. Resultados 2. Convivencia Escolar y Apoyo a los Escolar y Apoyo a los Estudiantes Estudiantes 3. Recursos MISION Y VISION DEL COLEGIO NUESTRAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES REVISION MANUAL DE CONVIVENCIA REDISEÑO DE AGENDA ESTUDIANTIL SUPERVISION GESTION DOCENTE SISTEMA DE PLANIFICACIONES GESTION UTP ANALISIS RESULTADOS 2012 METAS Y DESAFIOS 2013 OPTIMIZACION RECURSOS HUMANOS OPTIMIZACION RECURSOS TECNOLOGICOS Y DIDACTICOS ÁREAS DE PROCESOS ÁREA DE RESULTADOS FOCO ¿QUÈ SOÑAMOS Y CONCRETAMOS EN EL AÑO 2012?

Modelo de Calidad de la Gestión Escolar CSSF 4. Gestión Curricular 1. Liderazgo 5. Resultados 2. Convivencia Escolar y Apoyo a los Escolar y Apoyo a los Estudiantes Estudiantes 3. Recursos Capacitaciones Proyectos y Programas Superv de Procesos Adm. Alianzas Estratégicas Redes Información y Análisis de Resultados Creación Dpto Conv Escolar Apoyo Psicóloga Aula y Casuística Talleres Extraescolares y Otras. Creación Equipo de Apoyo Multiespecialista Organización Curricular Semestral Preparación de la Enseñanza Acompañamiento Acción Docente en el Aula Evaluación de la Implementación Curricular Logros de Aprendizaje Simce, Colegio Logros Institucionales Cumplimiento de Metas Optimización Recursos Humanos y Didácticos. Uso de Recursos Financieros SEP, SUBVENC, Mat., Tec. Y RRHH Procesos de Soporte y Servicios ÁREAS DE PROCESOS ÁREA DE RESULTADOS FOCO

RENDIMIENTO Y RETENCIÓN ESCOLAR AÑOS : INDICADORES MATRICULA FINAL % APROBACION93,4%94% 96,7% % REPROBACION6,6%6% 3,3% % RETIRADOS3%4%1,8% INDICADORES MATRICULA FINAL % APROBACION82%90% 88% % REPROBACION18%10% 12% % RETIRADOS7% 6% ENSEÑANZA BASICA ENSEÑANZA MEDIA

NIVEL PREBASICA BASICA MEDIA C/H MEDIA T/P BASICA ADULTOS MEDIA ADULTOS TOTALES MATRÍCULAS

INDICADORES DE EFICIENCIA INTERNA: RENDIMIENTO Y RETENCIÓN ESCOLAR EDUCACIÓN BÁSICA INDICADORES MATRICULA FINAL % APROBACION94%93,4%94%96,7% % REPROBACION6%6.6%6%3,3% % RETIRADOS3% 4%1,8%

INDICADORES DE EFICIENCIA INTERNA: RENDIMIENTO Y RETENCIÓN ESCOLAR EDUCACIÓN MEDIA. INDICADORES MATRICULA FINAL % APROBACION91%82%90%88,0% % REPROBACION9%18%10%12,0% % RETIRADOS6%7% 6%

EDUCAR ES NUESTRO COMPROMISO PRIMER EJE

Favorecer a los alumnos y alumnas en situación de mayor vulnerabilidad que participan del sistema escolar Estableciendo procesos de mejora continua en los establecimientos educacionales, asociados a metas de aprendizaje y a plazos específicos. Recur$o$: Subvención por alumno vulnerable y por concentración. Mineduc + Sostenedor: Alumnos prioritarios Mineduc: Clasificación de escuelas (EMERGENTE) Mineduc + Sostenedor: Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa Colegio: Planes de Mejoramiento Educativo. Subvención Escolar Preferencial destinada al mejoramiento de la calidad de la educación

AREASINGRESO RECIBIDO SEP 2011 PRESUPUESTO PLAN TOTAL$ $ AREAS DE INVERSION LENGUAJE MATEMATICAS LIDERAZGO CURRICULAR CONVIVENCIA RECURSOS RECURSOS PLAN DE MEJORAMIENTO 2011

LEY SEP: PLAN DE MEJORAMIENTO. RECURSOS E INVERSION SEP: 1.- ADQUISICIÒN DE RECURSOS DE APRENDIZAJE LEY SEP: MATERIAL DIDACTICO: LENGUAJE Y MATEMATICA. CONTRATAC PAG WEB “PUNTAJE NACIONAL” - PSU ON LINE. MATERIAL AUDIOVISUAL: DATAS – DVD – PIZARRAS DIGITALES - INSUMOS: MAQUINA FOTOGRAFICA – MAQUINA FILMADORA – ANILLADORA – TERMOLAMINADORA - IMPRESORAS – MULTICOPIADORA – NOTEBOCKS DOCENTES. 2.- RECURSOS HUMANOS: PSICOLOGA – PSICOPEDAGOGA – DOCENTE ESPECIALISTA MATEM. - DOCENTES REFORZAMIENTO – COORDINACION CONVIV. ESCOLAR. AMPLIACION HORAS UTP – DIRECCION – DOCENTES. 3.- TALLERES EXTRAPROGRAMATICOS: *DANZA – GIMNASIA ARTISTICA – BABY FUTBOL (DAMAS VARONES) – KARATE – VOLLEYBOL – BASQUETBOL – TEATRO – ORQUESTA SINFONICA DE ALUMNOS. INSUMOS Y HRS DOCENTES. 4.- CAPACITACION DOCENTES: METODOLOGÍAS – EVALUACION – USO PEDAGOGICO PIZARRAS DIGITALES – MEDIACION ESCOLAR – COMPRENSION LECTORA. 5.- RECURSOS SIMCE – IMPRESIONES - MULTICOPIADOS

LEY SEP: PLAN DE MEJORAMIENTO. RECURSOS E INVERSION SEP: AREAS… 1.- COMPROMISOS. METAS : *DISMINUIR % REPITENCIA. * MEJORAR SIMCE. * MEJORAR % ASISTENCIA * OPTIMIZAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR. * MEJORAR APRENDIZAJES…ACCIONES ASOCIADAS LENGUAJE Y AREAS DE GESTION. 2.- PROYECTOS: * ASIGNACIÓN 1 HORA PSU, EN SUBSECTOR LENGUAJE MATEMATICA, HISTORIA Y CIENCIAS. “PUNTAJE NACIONAL.CL” * PERFECCIONAMIENTO DOCENTE EN EVALUACION, METODOLOGÍAS Y USO DE LAS P.D.I., MEDIACION ESCOLAR. OTROS PROYECTOS: * PROGRAMA INTEGRACIÓN ESCOLAR * EQUIPO DE APOYO MULTIESPECIALISTA * PROGRAMA “MÁS DIRECTIVOS”: METAS: 1.-MEJORAR PRACTICAS DOCENTES EN LENGUAJE Y MATEMATICA. 2.- USO DE LAS TIC^S. 3.- SUBIR PROMEDIOS EN DOS DECIMAS AÑOS 2012 EN LENGUAJE Y MATEMATICA.- METAS Y COMPROMISOS

Velocidad lectora 1º Básico 2º Básico 3º Básico 4º Básico 5º Básico 6º Básico 7º Básico 8º Básico Muy rápida 2% 44% 47% 62% 35% 24% 26% 15% Rápida 5% 15% 18% 13% 22% 37% 32% 50% Medio alta 10% 3% 20% 4% 15% 17% 24% 9% Medio baja 35% 15% 7% 13% 24% 17% 16% 26% Lenta 28% 9% 2% 4% --- 3% --- Muy lenta 12% 6% 7% 2% 4% --- Fuera de Nivel 8% 9% --- Estudiantes con velocidad lectora medio alta, rápida y muy rápida 17% 62% 85% 79% 72% 78% 82% 74% META90 % VELOCIDAD LECTORA

1.- Continuidad en la Ley Sep, con el rediseño de las metas y acciones del PME. 2.- Certificar al menos al 60% de los alumnos de cuarto medio de la enseñanza Técnico Profesional, como Licenciados Microsoft. 3.- Optimizar y mejorar los recursos Tic´s en el aula, para el mejoramiento de los aprendizajes de nuestros alumnos y las prácticas pedagógicas de los docentes. 4.- Aumentar en 5 puntos los resultados Simce y PSU, en las mediciones Mejorar en dos puntos porcentuales los índices de aprobación. 6.- Disminuir en dos puntos porcentuales los índices de reprobación y retiro. 7.- Aumentar en 2 puntos los rendimientos de Lenguaje y Matemática, desde 1º básico a 4º medio, en comparación con los resultados del año anterior. 8.- Desarrollar un plan de capacitación que optimice la gestión docente e institucional. 9.- Desarrollar un Plan de Prevención de Drogas y Alcohol, desde 1º básico a 4º medio, orientado a los alumnos y sus familias Potenciar el apoyo a estudiantes, sus familias y docentes, a través de un diseño de un Plan de Gestión diseñado por el Equipo de Apoyo Multiespecialista Crear y Diseñar un Plan de Acción del Comité de Buena Convivencia Escolar, con el foco en la prevención del Acoso Escolar Aumentar en un 20% los índices de Titulación T/P, en relación al promedio de las tres últimas promociones Mejorar en un 7% las habilidades de Comprensión Lectora, de 1º a 4º básico, en relación a los resultados expresados en la Prueba Inicial PME. METAS Y COMPROMISOS 2013

Calidad lectora 1º Básico 2º Básico 3º Básico 4º Básico 5º Básico 6º Básico 7º Básico 8º Básico No Lectores 7% 3% --- Lectura Silábica 51% 9% 2% --- Lectura Palabra a Palabra 37% 15% 4% 2% --- Lectura Unidades Cortas 5% 15% 11% 18% 15% 11% 9% Lectura Fluida % 82% 87% 82% 85% 89% 91% META 90 % CALIDAD LECTORA

Aprendizajes Claves NT1NT2 1º Básico 2º Básico 3º Básico 4º Básico Conciencia fonológica 78% 80% Aproximación y motivación a la lectura. 63% 78% 87% 53%78% 93% Interpretación de signos escritos 81% 82% 87% 40% 65%85% Reconocimiento de tipo de texto 67% 65% 84% 73% Extraer información 81% 80% 84% 53% 62%54% Parafraseo 67% 78% 84% 43% Argumentación 74% 68% 84% 37% 60% 59% Incremento de vocabulario 67% 80% 74% 60% 55%73% COMPRENSIÓN LECTORA