Calidad en el Servicio Plataforma.

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22 de Mayo de 2009.
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Transcripción de la presentación:

Calidad en el Servicio Plataforma

Definir Calidad en el Servicio. ¿Complejo? ¿Qué es cultura? Definir Calidad en el Servicio. ¿Complejo? Elementos de un modelo de servicio. Ejercicio

¿Qué es cultura? Definir Calidad en el Servicio. ¿Complejo? Elementos de un modelo de servicio.

Interpretación de la realidad. Elementos culturales: Idioma. Educación. Valores. Tradiciones, costumbres. Familia. Cultura de servicio

Valor adicional en el caso de productos tangibles y esencia en organizaciones de servicios. Ventaja competitiva. El servicio es, en esencia, el deseo y convicción de ayudar a otra persona en la solución de un problema o en la satisfacción de una necesidad. Cultura de servicio

Definir Calidad en el Servicio. ¿Complejo? ¿Qué es cultura? Definir Calidad en el Servicio. ¿Complejo? Elementos de un modelo de servicio.

Satisfacer, de conformidad con los requerimientos de cada cliente, las distintas necesidades que tienen y por la que se nos contrato. La calidad se logra a través de todo el proceso de adquisición, operación y evaluación de los servicios que entregamos. Calidad en el servicio

El servicio se ve corrientemente en una forma plana, en la cual la relación se produce entre el cliente y el personal de línea frontal. Para J. Carlzon es algo complejo, un concepto en el que interactúan los elementos de un proceso: el triangulo del servicio. Calidad en el servicio

Elementos de un modelo de servicio. ¿Qué es cultura? Definir Calidad en el Servicio. ¿Complejo? Elementos de un modelo de servicio.

Triangulo del servicio. Hexágono del servicio. 7 ss de McKinsey. Modelos

Triángulo del Servicio

C Precio Q producto Q servicio Sistemas de información Comunicación Innovación E Hexágono del Servicio

Skills - corporate strengths. Staff. Shared values. Structure. Strategy. Systems. Style of management. Skills - corporate strengths. Staff. Shared values. 7ss McKinsey

¿¿?? CSAP Guerrero

Elementos triangulares Calidad en el Servicio Elementos triangulares

La calidad de los servicios depende de las actitudes de todo el personal que labora en la organización. Factor humano

Las motivaciones en el trabajo constituyen un aspecto relevante en la construcción y fortalecimiento de una cultura de servicio hacia nuestros clientes. Factor humano

Factor humano

Perfil servidor público. Dominio personal. Proactividad: Misión y Visión personal - organizacional. Habilidades sociopolíticas. Habilidades de negociación. Factor humano

Hoy día está de moda creer que nadie debería conformarse con hacer nada salvo lo que a uno realmente le gusta… escribir poesía, recorrer el mundo en un barco de vela, pintar; haz lo que verdaderamente te gusta, y el dinero ya vendrá. Nos decimos que la vida es demasiado breve para malgastarla dedicando horas a un trabajo que no sea el ideal, continuamos buscando el lugar de trabajo perfecto. El peligro es que si ese anhelo de alcanzar el trabajo ideal nos hace concentrarnos en el futuro, nos perderemos esa vida maravillosa que se nos brinda. El hecho es que en el mundo real hay condiciones que nos impiden alcanzar ese trabajo ideal y perfecto. Muchos tenemos responsabilidades con la familia, o de otro tipo. Otros, todavía no hemos sentido la llamada de nuestra verdadera vocación. Algunos vivimos sometidos a tanta tensión que no disponemos, literalmente, de tiempo ni energía para buscar otro trabajo. Fish! es una parábola, un relato inventado sobre la manera en que podemos descubrir la fuente profunda de energía, creatividad y pasión que existe dentro de todos nosotros cuando aprendemos a amar lo que hacemos, incluso si en ese momento no estamos haciendo exactamente lo que amamos.

Por "sistemas" en este caso se entienden todos los elementos no-humanos que interactúan con el cliente, tales como sistemas de comunicación, sistemas informáticos, máquinas automáticas, sistemas de audio o video, etc. Sistemas

“Sólo se puede mejorar lo que se puede medir“… Definir con precisión los atributos y los medidores de la calidad de los servicios. Sistemas

Trabajo interdisciplinario de las distintas áreas de la organización y de una estrecha comunicación con los clientes para especificar con toda claridad las variables que se medirán, la frecuencia, acciones consecuentes y las observaciones al respecto. Sistemas

Sistemas

Si no existe una “Estrategia del Servicio” diseñada para cada organización en particular, y atendiendo las necesidades concretas de los clientes de la misma, es muy difícil que el todo funcione. Estrategia

Las organizaciones al igual que los humanos son peculiares Las organizaciones al igual que los humanos son peculiares. No existen fórmulas generalizadas, aplicables a todos por igual. Estrategia

Una estrategia debe considerar objetivos y metas concretas para el servicio de cada organización.

Elementos posteriores Calidad en el Servicio Elementos posteriores

Análisis Dimensional: Caso de estudio. Un estudio titulado, “The 100 Best Companies to Work For” se ha publicado. Los autores diseñaron un instrumento con base en cinco dimensiones y le dieron un puntaje a cada compañía evaluada con base en esas dimensiones. ¿Qué dimensiones utilizaría usted mismo y por qué, si tuviera que diseñar un instrumento de evaluación? Cooper, D. & Schindler, P. (2005). Business Research Methods. NY: McGraw Hill. Producto – Servicio

Creación de marco referencial: teórico, normativo, contextual. ID variable(s). Creación de marco referencial: teórico, normativo, contextual. Establecimiento de dimensiones. Definición conceptual del elemento. 4.6. Creación de ítems con base en las dimensiones. Definición operacional. 4.6. Producto – Servicio

ID variable: ¿Felicidad Laboral? Marco... Dimensiones... Ítems... Ejercicio 1

ID variable: CSAP Guerrero. Marco... Dimensiones... Ítems... Ejercicio 1

Calidad en el Servicio AMDG