Model Drawing Dibujando Modelos (GM) Lección 8 Rate / Tasas (La relación ente dos cosas con diferentes unidades – Cuánto tiempo necesitamos para hacer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Palabras Interrogativas
Advertisements

Potencias y raíces (problemas) Celia del Campo Zumaquero 2º Bach. B.
Model Drawing Graficando Modelos (GM)
Es un método visual con siete pasos que cambian un problema expresado en palabras a un diagrama de barras unitarias que representan valores. ¿Qué es Dibujando.
Resolviendo Problemas
Resolviendo Problemas de Restas Con Un Who Problema 1 Nathan had $27.00 to buy gifts for his family. If he spent $9.00 on a gift for his brother, how much.
Problemas de Parte de un Todo
Problemas de Fracciones Complejas
La vida útil de un sitio Web
BUSCAR INFORMACIÓN EN EL INE INSTRUCCIONES. PÁGINA DE INICIO. 1. Mirad la Guía de navegación. Os explica de forma sencilla cómo buscar información en.
CÓMO HACER UN AFICHE.
1. Lea el problema. (1) Los Siete Pasos de Dibujando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien (who) y el que (what). Escríbalas en el orden.
Model Drawing Graficando Modelos (GM)
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 10 Decimales.
Problemas de Multiplicaciones con Operaciones Mixtas Con Tres Whos
Problemas con Tasas al Viajar Problema 3 A green car traveled 360 miles on 6 gallons of gas. How far could that same car travel on 10 gallons of gas? Para.
Técnicas para una Escucha Activa
Problemas de Operaciones Mixtas Con Restas y Sumas
Ejemplo (Continúa) 4. Volver a Leer Cada Oración y Ajustar las Barras Unitarias. (4) El cuarto paso es volver a leer el problema, oración por oración,
FUNCIÓN IGUAL (Lo que entra igual (=) a lo que sale)
Organizar los datos. Los niños en el patio están discutiendo acaloradamente: -Diez, diez, diez, once, once, diez, diez, once, nueve, ocho, diez, once,
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección Lea el problema. Los Siete Pasos de Graficando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien.
Problemas con Porcentajes y Tres Whos Toby has 75% as many coloring books as Mitch. Jarrett has 25% more coloring books than Mitch. If Toby has 45 coloring.
Windows XP Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) fue hecho público el 25 de octubre de 2001 por Microsoft. Microsoft inicialmente sacó.
¿Qué usos tiene Dibujando Modelos? La siguiente línea de tiempo muestra como se implementa : En Primero se empieza con relatos que tienen muchas gráficas.
Resolviendo Problemas de Sumas Con Un Who
Guiando a los Alumnos en Dibujando Modelos Un problema bien presentado usando Dibuyjando Modelos,tiene las siguientes características: Sigue los siete.
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 3 Problemas Con Sumas.
El proceso de modelación
ORDEN DE LAS FRACCIONES:
Concatenación en PHP Programación en Internet II.
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 7 Fracciones.
Resolviendo Problemas de Sumas Con Tres Whos John had 10 pencils, Andrew had 9 pencils, and Calvin had 5 pencils. They decided they'd put their pencils.
Grupo N° 5 Integrantes: Kathia Mariela Carrillo William Alexis Mendoza
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 4 Problemas Con Restas.
Véase como se usa el modelo en el caso de los peces: Aunque por el momento esto no se ve muy sofisticado, hay OCHO IMPORTANTES PASOS trabajando en la forma.
Cap. 5 – Leyes de Movimiento
Problemas con Decimales y Múltiples Variables Problema 3 Janet bought 5 jazz CDs and 9 classical CDs for $ Each classical CD cost.50 more than each.
Model Drawing Graficando Modelos (GM)
TALLER DE PAPIROFLEXIA C.P. HUERTAS MAYORES CURSO 2012/2013.
Resolviendo Problemas de Sumas Con Dos Whos Jesse had $3.00 more than Clinton. If Clinton had $10.00, How much money did they have altogether? Lee cuidadosamente.
NÚMEROS DECIMALES 1º ESO.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Bienvenidos ! ! ! Mini curso las 5´S (Clase II) lacalidadenelservicio.com Haga click para avanzar.
Problemas de División Antes y Después
Problemas con Proporciones Menos Específicas Problema 3 The tour to Italy is twice as long as the tour to Scotland but half as long as the tour to Switzerland.
Reglas Útiles al Graficar Modelos con Multiplicaciones
Model Drawing Dibujando Modelos
Model Drawing Dibujando Modelos Lección 6 Dividiendo.
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 11 Porcentajes.
Periódicos murales: La comunicación sencilla
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Problemas Más Complejos con Porcentajes
LO EFIMERO ... Bety.
Calculadora Gráfica TI- 83: Conociendo el Menú TEST.
Problemas Más Complicados con Tasas A pool is filled with water at the rate of 75 gallons every 6 minutes. How long will it take for the pool to fill with.
Cómo tomar apuntes.
Estequiometría de reacciones
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Las fórmulas más usadas en excel
Reglas Útiles al Dibujar Modelos en Problemas con Fracciones
TEMA 0: RECUERDO.
. Introducción a Twitter  Twitter al igual que otras redes sociales te permiten estar en contacto en tiempo real, es como tener un blog donde los posts.
Problemas con Proporciones Incluyendo Decimales Problema 5 The ratio of Austin's money to Drew's money was 5:3 at first. After Austin spent $18.00, they.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Resolviendo Problemas de Restas con Múltiples Pasos Problema 5 The pep club made 425 buttons to sell on Friday. The club sold 75 more buttons in the morning.
Más Problemas de Multiplicaciones con Operaciones Mixtas Problema 3 A ribbon that's 1,530 inches long is cut into two pieces. The length of one piece is.
Lo efímero de nuestra vida Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón.
Las 5 Preguntas más Efectivas para Usar cuando se Cierra acuerdo con una nueva Consultora.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

Model Drawing Dibujando Modelos (GM) Lección 8 Rate / Tasas (La relación ente dos cosas con diferentes unidades – Cuánto tiempo necesitamos para hacer algo)

Reglas Útiles al Dibujar Modelos en Problemas con Tasas  En estos problemas necesitamos usar dobles etiquetas porque estamos comparando unidades como los kilómetros (millas) por hora que se requieren para viajar o canastas a los minutos que se necesitan para encestarlas. Un valor irá dentro de la unidad y el otro irá afuera. Esto se hará de acuerdo a lo que tenga más sentido, según el problema. Se debe tener cuidado de etiquetar los valores cuidadosamente para mantener el proceso libre de confusiones.  Podemos usar barras unitarias grandes o pequeñas, dependiendo de la información del problema.

Problemas Sencillos con Tasas Problema 1 Andrew can type 55 words per minute. How many words can he type in 8 minutes? Una vez que leemos el problema identificamos las variables. ¿De quién se habla aquí? ¡Andrew! Ponemos su nombre al lado izquierdo de la hoja. ¿A qué cosa de Andrew nos referimos? A sus palabras tecleadas por minuto. Lo ponemos abreviadas a su derecha. ¿Qué sigue? Le damos su barra unitaria. La hacemos pequeña, porque vamos a ajustarla en el siguiente paso. Al mismo tiempo vamos a añadir nuestras dos etiquetas a la barra unitaria.

Problemas Sencillos con Tasas Esta es una buena forma de recordar las dos unidades que estamos comparando en éste problema. Así tenemos algo visual que nos recuerda que estamos hablando acerca de los minutos de Andrew y las palabras que teclea. Algo con lo que batallan los alumnos es el tipo de comparación entre manzanas y naranjas que se requieren en problemas con Tasas. Es natural porque no es fácil para la mente trabajar con dos variables al mismo tiempo. Ahora hay que ajustar nuestra barra unitaria para reflejar la información en este problema. La primera información es que Andrew teclea 55 palabras por minuto. Ponemos el 55 dentro y el 1 afuera.

Problemas Sencillos con Tasas La barra unitaria muestra que Andrew teclea 55 palabras en ese 1minuto. Seguimos leyendo. La siguiente información es que hay 8 minutos que debemos de tomar en cuenta en el problema. ¿Cuántas aumentamos? 8 – No. recordemos que necesitamos un total de 8 y si empezamos con 1… Luego sigue la interrogación. ¿Qué se nos pide? – El total de wpm.

Problemas Sencillos con Tasas Muy bien. Estamos listos para nuestro cálculo. Como siempre empezamos por lo que conocemos, que es que 1 unidad = 55 palabras. Solo fué una multiplicación. Muchos de estos problemas se reducen a lo básico. Es tiempo para la frase final.