QUEBEC AUTO LA CALIDAD AL ALCANCE DE TODOS LA CALIDAD AL ALCANCE DE TODOSBUENOBONITOBARATO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestion de Stocks Stock
Advertisements

Simulador producE: Firah Motor C.
“Filosofía Just In Time: beneficios proveedor – cliente”
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
ENTORNO MACROECONOMICO: MACROAJUSTES
PRODUCTIVIDAD.
El presupuesto de compra Gestión de Stocks
Ciclo de vida del producto
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
PRESENTACIÓN TEMA 5 EL PRECIO.
ASIGNATURA: PRODUCCION – PROF. ARMANDO COELLO
SANCOMITO- elección mercado Mercado: Japón En base a análisis de mercado, escogemos 2 posibles mercados: España o Japón Decidimos Japón, pensando que si.
NIPPON GROUP UBICACIÓN: JAPÓN MERCADO: JAPÓN. FABRICACIÓN DE TODOS LOS MODELOS EXCEPTO: MODELO 2: Modelo M1 1,6 16V + 5 CCM + HI-FI. A PARTIR DEL PRIMER.
JIJ MOTOR José Juan Giraud Isaac Sánchez José Andrés.
OYAKOBAYAMA 3 de 4 períodos jugados Ha costado mucho no ser últimos.
SUSHI Motors Marta Yáñez Alex Igual Ariel Álvarez Bernat Bachs.
Mark Wilson Pilar Quintín Josep Lloansí Toni Pérez
Búsqueda de información en internet Estadística de Mercados
Reto LABSAG Abril 2012 T E N P O M A T I C
TRATAMIENTO CONTABLE DE LAS EXISTENCIAS
Módulo presencial final
Ing. Carolina Castañeda
SEMANA 11 : POLITICA DE PRECIO
Precio Punto de equilibrio Las reacciones de los compradores ante una bajada de los precios, provoca en ellos un aumento del consumo, mientras que, si.
Empresa - Etapas de evolución
¿PROBLEMAS?.
¿Cómo establecer el precio de un producto?
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA “Tipos de estrategias”
Escuela de Administración MARKETING II
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Decisiones Estratégicas de Precios
EJEMPLO DE TRABAJO Integrante: Nathalie Grimaldi
POLÍTICA DE PRECIOS.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
TEMA – 5 : ANÁLISIS FINANCIERO DE LA FIJACIÓN DE PRECIOS
DECISIONES DE CAPACIDAD
Ciclo de Vida del Producto
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Determinación del precio
Posición actual y modelo de negocio Principales líneas de gestión y evolución en 2002 Resumen de resultados 1T’2003.
Administración de Empresas
EL CAMINO HACIA EL ÉXITO EMPRESARIAL ES COMPLEJO DIFERENCIARSE DE LA COMPETENCIA: CALIDAD Y COSTES SIMILARES PRECIOS MUY COMPETITIVOS.
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
Administración del Efectivo
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
NICOLAS AUTOMOTIVE Maribel Sabana Luis Peugoles Rubén Zampalo Josep Vals.
21/ 6/ 2002AVIACIÓN COMERCIAL. 21/ 6/ 2002AVIACIÓN COMERCIAL.
Los beneficios a corto plazo costes cantidad costes totales medios costes marginales INGRESOS TOTALES En los mercados en libre competencia, la cantidad.
TEMA 12: DETERMINACION DEL PRECIO
SISTEMAS DE INFORMACIÓN: Balanced Scorecard
GERENCIA ESTRATÉGICA Xavier Mazón 8vo Negocios Dr. Juan Alvares.
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias El ciclo de vida de las.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”
CONTENIDOS Introducción
EL PRECIO.
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias, se definen mediante: 1.
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
SAMURAI CARS Ramón Louzao Javier Dezcallar Lorenzo Fernández.
CEPAL/ILPES VIII CURSO INTERNACIONAL Preparación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo Local 5. Análisis del VAN Flujo de fondos con inflación Origen.
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
METRICAS DEL MARKETING
 Refleja diferentes etapas en la historia de un bien  Puede usarse para estudiar: › Categoría de Productos › Forma de Producto › Marca.
Unidad 7 El plan de producción. CONTENIDOS 1.El plan de producciónEl plan de producción 3. Análisis de costes 2. El aprovisionamiento.
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
Gestión Logística Clase 3 Clases de Productos
Gestión de Stocks 1. Los Stocks o existencias.
Transcripción de la presentación:

QUEBEC AUTO LA CALIDAD AL ALCANCE DE TODOS LA CALIDAD AL ALCANCE DE TODOSBUENOBONITOBARATO

ESTRATEGIA OBJETIVO OBJETIVO LIDER EN VENTAS ( de coches año) LIDER EN CALIDAD (los mejores proveedores, al coste que sea) LIDER EN PRECIOS (relación calidad/coste más competitiva)

ESTRATEGIA ENFOQUE MERCADOS RENTABLES ENFOQUE MERCADOS RENTABLES CANADÁ CANADÁ ESPAÑA ESPAÑA FRANCIA FRANCIA JAPÓN JAPÓN ARGENTINA ARGENTINA ESTUDIO EXHAUSTIVO DE LAS PROBABILIDADES DE LOS DISTINTOS MERCADOS Y POSIBLE COMPETENCIA ESTUDIO EXHAUSTIVO DE LAS PROBABILIDADES DE LOS DISTINTOS MERCADOS Y POSIBLE COMPETENCIA

PERIODO 1 PREVISIÓN DE VENTAS PREVISIÓN DE VENTAS VENTAS VENTAS PREVISIÓN DE INVERSIONES PREVISIÓN DE INVERSIONES PUBLICIDAD (1.200 M) PUBLICIDAD (1.200 M) I+D (1.200 M) I+D (1.200 M) MANTENIMIENTO (95 M) MANTENIMIENTO (95 M)

RESULTADOS RESULTADOS VENTAS REALES VENTAS REALES STOCK RESTANTE STOCK RESTANTE M DE BENEFICIO M DE BENEFICIO FRACASO EN ESPAÑA, ARGENTINA Y JAPÓN FRACASO EN ESPAÑA, ARGENTINA Y JAPÓN PERIODO 1

CONCLUSIONES CONCLUSIONES MODELO I MODELO I MERCADO NO SATURADO = PERDIDA DE VENTAS POTENCIALES MODELO M1 MODELO M1 -PERDIDA DE VENTAS EN FRANCIA Y JAPÓN -STOCKS EN ESPAÑA Y CANADÁ MODELO M2 MODELO M2 -FRACASO EN TODOS LOS MERCADOS -GRANDES STOCKS RESTANTES MODELO S2 MODELO S2 -PERDIDA DE VENTAS EN FRANCIA Y JAPÓN -STOCKS EN ESPAÑA Y CANADÁ -FRACASO ESTREPITOSO EN ARGENTINA PERIODO 1

PERIODO 2 PREVISIÓN DE VENTAS PREVISIÓN DE VENTAS + de VENTAS + de VENTAS PREVISIÓN DE INVERSIONES PREVISIÓN DE INVERSIONES PUBLICIDAD (1.200 M) PUBLICIDAD (1.200 M) I+D (900 M) I+D (900 M) MANTENIMIENTO (95 M) MANTENIMIENTO (95 M) INVERSIÓN EN ALMACENES INVERSIÓN EN ALMACENES UBICAR GRANDES STOCKS PERIODO ANTERIOR (aprox ud.) UBICAR GRANDES STOCKS PERIODO ANTERIOR (aprox ud.) REVISIÓN VENTAS Y PRECIOS EN MERCADOS LOCALES REVISIÓN VENTAS Y PRECIOS EN MERCADOS LOCALES REDUCCIÓN ESPAÑA y CANADÁ REDUCCIÓN ESPAÑA y CANADÁ POTENCIAR FRANCIA y JAPÓN POTENCIAR FRANCIA y JAPÓN

RESULTADOS RESULTADOS VENTAS REALES VENTAS REALES STOCK RESTANTE STOCK RESTANTE M DE BENEFICIO M DE BENEFICIO IMPORTANTE MEJORA EN TODOS LOS MERCADOS (destacar FRANCIA y JAPÓN) IMPORTANTE MEJORA EN TODOS LOS MERCADOS (destacar FRANCIA y JAPÓN) PERIODO 2

CONCLUSIONES CONCLUSIONES MODELO I MODELO I PERDIDA DE MERCADO EN CANADÁ. ÉXITO EN EL RESTO. LIDER DESTACADO EN VENTAS DE ESTE MODELO. MODELO M1 MODELO M1 -ÉXITO DE VENTAS EN FRANCIA Y JAPÓN -STOCKS EN ESPAÑA Y CANADÁ MODELO M2 MODELO M2 -NO SE FABRICAN UD. (VENTA STOCKS PERIODO 1) MODELO S2 MODELO S2 -PROGRESO EN FRANCIA Y JAPÓN -STOCKS EN ESPAÑA Y CANADÁ -MERCADO INSIGNIFICANTE EN ARGENTINA (150 ud.) PERIODO 2

PERIODO 3 PREVISIÓN DE VENTAS PREVISIÓN DE VENTAS + de VENTAS + de VENTAS PREVISIÓN DE INVERSIONES PREVISIÓN DE INVERSIONES PUBLICIDAD (1.200 M) PUBLICIDAD (1.200 M) I+D (1.100 M) I+D (1.100 M) MANTENIMIENTO (95 M) MANTENIMIENTO (95 M) REVISIÓN VENTAS EN MERCADOS LOCALES REVISIÓN VENTAS EN MERCADOS LOCALES MAYOR AJUSTE EN ESPAÑA y CANADÁ MAYOR AJUSTE EN ESPAÑA y CANADÁ ESTABILIDAD EN FRANCIA y JAPÓN ESTABILIDAD EN FRANCIA y JAPÓN MERCADO MARGINAL EN ARGENTINA MERCADO MARGINAL EN ARGENTINA

RESULTADOS RESULTADOS VENTAS REALES VENTAS REALES STOCK RESTANTE STOCK RESTANTE M DE BENEFICIO M DE BENEFICIO ESTANCAMIENTO EN TODOS LOS MERCADOS ESTANCAMIENTO EN TODOS LOS MERCADOS REPERCUSIÓN DE LA ESTACIONALIDAD EN LA PRODUCCIÓN Y A LAS VENTAS REPERCUSIÓN DE LA ESTACIONALIDAD EN LA PRODUCCIÓN Y A LAS VENTAS PERIODO 3

CONCLUSIONES CONCLUSIONES MODELO I MODELO I - LIDER DESTACADO EN VENTAS DE ESTE MODELO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO. - PERDIDA DE VENTAS POR PLANIFICACIÓN ESTACIONAL. MODELO M1 MODELO M1 - VENTAS AJUSTADAS EN TODOS LOS MERCADOS. - PERDIDA DE VENTAS POR PLANIFICACIÓN ESTACIONAL. MODELO M2 - MODELO POCO RENTABLE - POCA PENETRACIÓN EN EL MERCADO MUNDIAL. MODELO S2 MODELO S2 - VENTAS AJUSTADAS EN TODOS LOS MERCADOS. - MERCADO INSIGNIFICANTE EN ARGENTINA (150 ud.) PERIODO 3

PERIODO 4 PREVISIÓN DE VENTAS PREVISIÓN DE VENTAS Aprox VENTAS Aprox VENTAS PREVISIÓN DE INVERSIONES PREVISIÓN DE INVERSIONES PUBLICIDAD (1.200 M) PUBLICIDAD (1.200 M) I+D (1.000 M) I+D (1.000 M) MANTENIMIENTO (95 M) MANTENIMIENTO (95 M) AJUSTE TOTAL EN TODOS LOS MERCADOS AJUSTE TOTAL EN TODOS LOS MERCADOS ESTRATEGIA CONSERVADORA DE ELIMINACIÓN DE STOCKS ESTRATEGIA CONSERVADORA DE ELIMINACIÓN DE STOCKS

RESULTADOS RESULTADOS VENTAS REALES VENTAS REALES. 0 STOCK RESTANTE. 0 STOCK RESTANTE M DE BENEFICIO M DE BENEFICIO. ESTANCAMIENTO EN TODOS LOS MERCADOS. ESTANCAMIENTO EN TODOS LOS MERCADOS. REPERCUSIÓN DE LA ESTACIONALIDAD EN LA PRODUCCIÓN Y A LAS VENTAS. REPERCUSIÓN DE LA ESTACIONALIDAD EN LA PRODUCCIÓN Y A LAS VENTAS. STOCKS DE MATERIA PRIMA. STOCKS DE MATERIA PRIMA. PERIODO 4

CONCLUSIONES CONCLUSIONES MODELO I MODELO I - LIDER DESTACADO EN VENTAS DE ESTE MODELO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO. EN CRECIMIENTO CONSTANTE. - PERDIDA DE VENTAS POR PLANIFICACIÓN ESTACIONAL. MODELO M1 MODELO M1 - TODO VENDIDO. - PERDIDA DE VENTAS POR PLANIFICACIÓN ESTACIONAL. MODELO M2 - POCA PENETRACIÓN EN EL MERCADO MUNDIAL. - ELIMINACIÓN DEL CATÁLOGO. MODELO S2 MODELO S2 - TODO VENDIDO. - MERCADO INSIGNIFICANTE EN ARGENTINA (150 ud.) PERIODO 4

CONCLUSIONES GENERALES 6º PRODUCTOR MUNDIAL EN BENEFICIOS. 6º PRODUCTOR MUNDIAL EN BENEFICIOS. 3º PRODUCTOR MUNDIAL EN UNIDADES. 3º PRODUCTOR MUNDIAL EN UNIDADES. LIDER DESTACADO ABSOLUTO EN VENTAS DEL SECTOR I. LIDER DESTACADO ABSOLUTO EN VENTAS DEL SECTOR I. GRANDES STOCKS DEL 1er PERIODO AFECTAN LAS RENTABILIDADES POSTERIORES. GRANDES STOCKS DEL 1er PERIODO AFECTAN LAS RENTABILIDADES POSTERIORES. AJUSTE LENTO A LA POTENCIALIDAD DE MERCADOS LOCALES (principales perdidas: stocks en mercados saturados y perdida de ventas en mercados no saturados) AJUSTE LENTO A LA POTENCIALIDAD DE MERCADOS LOCALES (principales perdidas: stocks en mercados saturados y perdida de ventas en mercados no saturados) POCO MARGEN DE BENEFICIO EN VENTAS (gran volumen poco beneficio) POCO MARGEN DE BENEFICIO EN VENTAS (gran volumen poco beneficio) PENETRACIÓN DE COMPETIDORES EN EL MERCADO LOCAL. PENETRACIÓN DE COMPETIDORES EN EL MERCADO LOCAL. DESASTROSA COMERCIALIZACIÓN DEL SECTOR M2 DESASTROSA COMERCIALIZACIÓN DEL SECTOR M2

EVOLUCIÓN DE STOCK PARA LOS DISTINTOS PERIODOS EVOLUCIÓN DE VENTAS DE LOS DISTINTOS PERIODOS