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“Filosofía Just In Time: beneficios proveedor – cliente”

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Presentación del tema: "“Filosofía Just In Time: beneficios proveedor – cliente”"— Transcripción de la presentación:

1 “Filosofía Just In Time: beneficios proveedor – cliente”
Trabajo publicado en La mayor Comunidad de difusión del conocimiento “Filosofía Just In Time: beneficios proveedor – cliente” Estudio de un caso del medio local Fernando Caldentey Marzo de 2007

2 Secciones Objetivo del trabajo. Metodología de trabajo.
Beneficios observados en las empresas visitadas. Conclusiones. Solución al problema planteado.

3 Objetivo del trabajo responder el siguiente interrogante:
¿Qué beneficios se producen en una empresa de nuestro medio y en los integrantes de su Cadena de Suministro como consecuencia de la implementación del JIT?

4 Metodología de trabajo
Descripción del JIT y de las ventajas mutuas de su aplicación en un grupo de empresas pertenecientes a la misma “Cadena de Suministros”. Visita y posterior entrevista en: la empresa “Cliente”, Johnson Controls y por último en el Proveedor 1. Conclusiones. Respuesta al interrogante planteado.

5 Beneficios observados en la empresa “Cliente”
Financiero. Adaptabilidad hacia la demanda. Proveedores JIT únicos. Mayor calidad. Pronta detección de defectos.

6 Beneficios observados en Johnson Controls
Poder de negociación. Vende casi el 100% de la producción. Gran espacio productivo. Comunicación punto a punto. Poca variación de los programas.

7 Beneficios observados en el Proveedor 1
Poca variación de los programas (con el “Cliente”). Ampliación del negocio. Requerimientos de calidad por parte de los clientes. Poder negociador con sus proveedores.

8 Beneficios mutuos Énfasis en la calidad.
El cliente final es el que tira del producto. Mentalidad win-win a LP. Reducción de stock en toda la cadena. Comunicación fluida. Certificaciones. Poco control. Eficiencia administrativa. Desarrollo de proveedores.

9 Conclusiones Limitaciones del trabajo.
Restricciones del caso. Cómo se evitaron. Problemas derivados de la aplicación del JIT.

10 Solución al problema planteado
Creación de un clúster de la industria automotriz a nivel nacional. Imitar el caso brasilero.

11 Creación de un clúster de la industria automotriz a nivel nacional
Permitiría lograr la escala necesaria. Ingresarían nuevos actores al mercado, con mejores tecnologías. Necesariamente debería intervenir el Sector Público. Se debería lograr una mayor concentración geográfica. Se podrían aprovechar las condiciones macroeconómicas actuales.

12 Imitar el caso brasilero
Visión a LP (Comienzo en 1990). “Plan Real”. Exenciones impositivas y de crédito. Entre 1990 y 2001 recibieron IED por M de los cuales M fue destinado a las terminales y a al sector autopartista. Duplicaron la terminales: de 9 a 18. Noveno productor mundial: 2.5M de unidades en 2005.

13 Argentina actualmente
Entre 1990 y 2002 en Argentina la IED para el sector terminal fue de 6.300M y 2.076M al sector autopartista (este monto luego quedó reducido a 900M). Las terminales tienen en carpeta inversiones por más de u$s700 millones hasta el Aún se aguardan los anuncios de Volkswagen, General Motors, Renault-Nissan y Ford. 8 terminales, 400 autopartistas. unidades en Dentro de los primeros 25 productores mundiales.


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