Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos, mejor aprovechamiento.
Advertisements

El 67% de los altos ejecutivos en medianas empresas consideran que la tecnología de la información es esencial para su crecimiento Las TI son el vehículo.
ESTRUCTURA CURRICULAR...
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Instalación y administración de redes de área local
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
Diseño e implementación de un ambiente virtualizado para un Sistema de Administración de Contenidos usando Microsoft SharePoint con cada uno de sus componentes.
Orientación a la formación profesional integral
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
DIANA PAOLA OSORIO CUESTA Centro de Gestión Administrativa Tecnólogo en Gestión Administrativa BOGOTA D.C
CUADRO COMPARATIVO CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTROL FINANCIERO.
Centro de Comercio Medellín, 2013.
INSTITUIR LA CAPACITACIÓN EN EL TRABAJO.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Educación Secundaria Obligatoria ESO
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Tema 5 Mercado Laboral Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
ISTITUCION AL SERVICO DE TODOS PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COLOMBIA EN EL PRESENTE Y FUTURO.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
EL CAPITAL HUMANO Y COMPETENCIAS
Tecnología Administrativa
PROMOCION DE MODALIDAD 2011 LA ELECCIÓN DE LA MODALIDAD LA REALIZAN TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE COMERCIO AL FINALIZAR EL GRADO IX Y PARA.
Mi contexto de Formación
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
Instalación y administración de redes de área local
Teleinformática en la educación II
GESTION DE MERCADOS ESTACION 1
ACTIVIDAD SEGUNDA ESTACION
Capital Humano.
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica. METODOLOGIA DEL CURSO Objetivos del curso : Comprender el entorno de los lenguajes visuales. Comprender el entorno.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA A continuación daré a conocer la Misión, Visión y los signos de esta institución.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Alejandra Contreras Marin
Prueba de diagnostico Andrés Vargas Fundamentos tecnológicos de la información 04 Febrero 2013.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Facultad de Estadística e Informática
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. SENA REGIONAL SUCRE. TRABAJO DE ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. SEGUNDA ESTACIÓN: MI CONTEXTO DE FORMACIÓN.
ANALISI Y DESARROLLO DE SSISTEMAS DE INFORMACIÓN MI CONTEXTO DE FORMACIÓN APRENDIZ JUAN SEBASTIAN CHAVES BOGOTA D.C DICIEMBRE 2014.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
¿Técnica o Académica?.  La educación media constituye la culminación, consolidación y avance en el logro de los niveles anteriores y comprende dos grados,
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
Responsabilidad Social Empresarial
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
HISTORIA El SENA nació durante el gobierno de la Junta Militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla, mediante el Decreto-Ley 118,
SENA ¿QUE ES ? las empresas están obligadas a contratar un aprendiz por cada 15 trabajadores. La relación de aprendizaje le permitirá a la empresa.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Mi contexto de formación Galeano Meneses David Alexander Negociación Internacional (SENA)
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
LOGO Profa. Oly Mata. Concepto de Datos: Un dato puede considerarse como un elemento no tratado; como una señal emitida. 25% es un dato Son los elementos.
Planificación de Sistemas de Información
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
LADY VIVIANA DIAZ ZAMORA ID: GBI NRC: 1208 BOGOTÁ 2016.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Nombre: Gabriel Antonio Rosero Cabrera Ficha: Instructora virtual: Leonilda Ortiz.
Transcripción de la presentación:

Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA BIENVENIDOS Programa de Articulación con la Educación Media Técnico en programación de software Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA 2013

Programa de Articulación con la Educación Media La Modalidad de Técnico en Programación de Software se ofrece en el marco del programa de articulación con la Educación Media. El proceso de articulación consiste en desarrollar un proceso de inmersión al mundo productivo de los jóvenes, de tal forma que adquieran competencias para continuar su proceso de aprendizaje o vincularse al mundo del trabajo y así se conviertan en agentes que le generan valor, utilidad y riqueza a la sociedad y al país.

Programa de Articulación con la Educación Media TÉCNICO EN PROGRAMACIÓN DE SOFTWARE En cualquier computador podemos distinguir dos elementos esenciales: el hardware y el software. El hardware es la parte física, los chips y los cables (la máquina) mientras que el software son los programas que se ejecutan sobre esta máquina. El Técnico en Programación de Software le proporcionará a sus aprendices los conocimientos y habilidades necesarias para crear programas informáticos. Un programas informático es un conjunto de instrucciones escritas con un lenguaje de programación y que serán ejecutadas en un computador

Programa de Articulación con la Educación Media TÉCNICO EN PROGRAMACIÓN DE SOFTWARE Que empresa no necesita hoy un sistema de información para soportar todos sus procesos operativos y administrativos. Cuantos recursos  económicos, de tiempo, y de personal, ahorra una empresa hoy en día cuando sus procesos son soportados por un programa informático. Existen muchos ejemplos de empresas en Colombia y en el mundo que fundamentan sus éxitos comerciales en el uso del software como herramienta indispensable para un excelente funcionamiento y desempeño de sus empleados.

Programa de Articulación con la Educación Media TÉCNICO EN PROGRAMACIÓN DE SOFTWARE Existen también pequeñas y medianas empresas que han progresado y conquistado nuevos mercados por medio del uso de programas hechos a la medida y que además realizan grandes negocios a través de internet. Hoy en un mundo globalizado la empresa que no tenga presencia en internet sencillamente esta llamada a desaparecer o ser absorbida por otra. Actualmente el bien más preciado con el que cuentan las personas y las empresas es la información y esto ha llevado a incrementar la demanda de profesionales, tecnólogos y técnicos capacitados para crear, administrar o gestionar sistemas de información que garanticen el mayor aprovechamiento de este recurso y su seguridad.

Programa de Articulación con la Educación Media TÉCNICO EN PROGRAMACIÓN DE SOFTWARE El técnico de programación de software le brindara al aprendiz los conocimientos y herramientas necesarias para poder satisfacer las necesidades en cuanto a desarrollo de software de cualquier persona, empresa o negocio. Esta una de las estructuras curriculares con mayor demanda en el mercado tanto de empresarios solicitando sus servicios, como de personas que desean hacer parte de la comunidad educativa de aprendices de esta línea.

Programa de Articulación con la Educación Media El Técnico en Programación de Software tiene una intensidad horaria de 2100 Horas que se deberán trabajar durante los grados Decimo y Once. De las cuales 1760 son el componente Técnico y las restantes 340 el componente Social

Programa de Articulación con la Educación Media Las competencias con sus respectivos resultados de aprendizaje e intensidad horaria a trabajar son:

Programa de Articulación con la Educación Media Se Trabajan algoritmos, dos lenguajes de programación y dos motores de bases de datos (C# - SQL Server y PHP- MySQL), un diagrama general de trabajo es:

Programa de Articulación con la Educación Media Para obtener el titulo de técnico es necesario presentar dos proyectos (sistemas de información) que permitan evidenciar las competencias en las herramientas aprendidas.

Programa de Articulación con la Educación Media En el Técnico en Programación de Software se recibe una formación integral en cada uno de los tres saberes (saber: Saber, Hacer, Ser), los proyectos y los macro proyectos permitirán obtener al aprendiz su Certificado SENA.

Programa de Articulación con la Educación Media Una vez finalizada su formación como Técnico, el aprendiz podrá continuar en cadena de formación al Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, donde se homologan contenidos trabajados en su técnico.

Programa de Articulación con la Educación Media Una vez finalizada su formación como Tecnólogo, el aprendiz podrá continuar en cadena de formación hacia la formación profesional en ingeniería de sistemas. Hay varias universidades en Bogotá D.C. que realizan un proceso de homologación con el SENA, en el cual les dan por vistas varias materias del pensum logrando así que el aprendiz pueda iniciar desde semestres mas avanzados. Entre estas universidades podemos destacar: UNAD - ECCI - EAN - CUN - U. Los Libertadores U. Manuela Beltrán y otras mas

Programa de Articulación con la Educación Media GRACIAS POR SU ATENCIÓN