Según bronckart y chis 2002; marquillo larruy, 2001. las condiciones del uso del termino didáctica varían según las épocas y las lenguas. 1.1 contexto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Técnicas Participativas en la Educación Superior
Advertisements

Grupo 2 Requerimientos de información, capacidades y entrenamiento.
Un medio para jerarquizar la información (de acuerdo con las 6 W)
Factores de la Comunicación
Culturas Juveniles en el Chile del Siglo XXI
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
Educación Secundaria Obligatoria Etapa comprendida entre los años Consta de cuatro cursos La jornada escolar es de mañana El tutor sólo pasa con.
Plan y programas de estudio 2011
Sistema Educativo Bolivariano
Escuela de Ciencias de la Educación
MATERIALISMO DIALÉCTICO Y MATERIALISMO HISTÓRICO
Currículo por competencias
Competencia Pedagógica Sesión Final
FUNDAMENTACIÓN METODOLÓGICA EN TRABAJO SOCIAL
FUNDAMENTOS TEÓRICOS METODOLÓGICOS Y DISCIPLINARES DE TRABAJO SOCIAL I
Divisiones de la pedagogía
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Competencia comunicativa
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Procesos educativos e innovación
PARADIGMAS EDUCATIVOS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA.
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
DOCENCIA UNIVERSITARIA
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic
Capítulo 3 Epistemología o filosofía de las ciencias
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
UNIDAD 21 LA ESCUELA DE FRÁNCFORT: HABERMAS.
CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Finalidad formar para Finalidad formar para Los estudiantes se incorporen a la vida política, social.
LA HERMENÉUTICA.
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENTA
Comentario de textos históricos.
ESTRATEGIAS DOCENTES Y UNIDADES DIDÁCTICAS
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA
Cursos de la línea de formación Psicológica
ELABORACIÓN DE PROYECTO EDUCATIVO POR PROGRAMA y ARTICULACIÓN CON PEI
GUIA PARA LA EDUCADORA.
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
DIPLOMADO BÁSICO ENSEÑANZA DE LA FÍSICA, DE LA QUÍMICA Y DE LA BIOLOGÍA Profesores del Nivel Medio Superior INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES
METODOS ESPECIFICOS.
DIDACTICA DE LA LENGUA GRUPO. #05 INTEGRANTES. Liliana Torres Gil.
Centro de Investigaciones Educacionales Paradigma VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA Puerto Montt, Chile; 4 al 9 de Enero de 2009 COMPETENCIAS.
Unidad #1 Historia y Geografía
LITERATURA.
La contextualización en la Historia
Criterios didácticos para el desarrollo de la competencia oral en la Educación Infantil y Primaria Montserrat Vilà Santasusana Universidad Autónoma de.
Escuela Superior de Guerra “Tte Grl Luis María Campos” Escuela Superior de Guerra “Tte Grl Luis María Campos” Juego Interuniversitario de Simulación Estratégica.
Escuelas, familias y contextos. FAMILIASESCUELASCONTEXTO RELACIÓN COMPLEJA CONSTRUCCIÓN SOCIO HISTORICA DE LOS HECHOS SOCIALES TRANSFORMACIONES SOCIALES.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Sesión: APOYO TÉCNICO – PEDAGOGICO Elaborado por: Oscar Diego Loaiza CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS.
Leyes Laicas Objetivo: Analizar el impacto de las reformas liberales realizadas a la Constitución de 1833 para comprender la evolución política chilena.
CAMPOS FORMATIVOS Y SU FINALIDAD
¿Conoces las competencias de tu
PARADIGMAS EDUCATIVOS TALLER DE FORMACION DE FORMADORES (AS)
PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS FORMATIVAS EN BASE A SABERES ¿Por qué hablamos de saberes? ¿Qué se entiende por saberes?¿Cuáles son los supuestos? ¿Cómo se.
Historia en el Programa del Diploma HISTORIA en el programa del Diploma.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
Sistematización Desde nuestra perspectiva, la sistematización es la interpretación crítica de una experiencia que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción,
Categorías teórico - metodológicas
¿Qué es leer? «Leer es un proceso de construcción de significados a partir de la interacción entre el texto, el contexto y el lector» Lineamientos Curriculares.
COLOMBIA APRENDE MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
Tuning- América Latina Competencias específicas en Historia.
REFLEXIONES.
Transcripción de la presentación:

Según bronckart y chis 2002; marquillo larruy, las condiciones del uso del termino didáctica varían según las épocas y las lenguas. 1.1 contexto histórico: de la didáctica a la didáctica de las lenguas. La didáctica de las lenguas se constituyo con el transcurso del tiempo. Los métodos didácticos adoptaron tres formas distintas  Discurso de origen filosófico y político.  Estos discursos se transforman en una metodología general y positiva.  Posteriormente dicha metodología se constituyo en didácticas disciplinares.

COMUNICAR: PRODUCIR Y COMPRENDER REFLEXIONAR SOBRE LA LENGUA Y LA COMUNICACION CONSTRUIR REFERENCIAS CULTURALES